X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
,

Los relojes de SIAR Summer Experience 2022 que le encantarían a tu papá


 |  16 junio, 2022

El salón de alta relojería que se realizó hace unos días en la Ciudad de México no solo reunió a 24 marcas con los coleccionistas, minoristas, clientes y medios del país. SIAR Summer Experience 2022 también dejó a su paso varias piezas masculinas que vale la pena recordar  por el Día del Padre, que se celebra el domingo 19 de junio.

En SIAR Summer Experience 2022 abundaron las firmas con propuestas audaces y fuera de lo común. Una de ellas es Hublot. Como cada año, nos impresionó con relojes como el Square Bang, el Big Bang Unico Golf Orange Carbon o el Spirit of Big Bang Red Magic, cuya caja está hecha de una increíble cerámica roja muy difícil de producir. Hublot llegó al Hotel Four Seasons de la capital con prácticamente todos los lanzamientos de 2022 que presentó en abril en Watches and Wonders, la feria de Ginebra. Esto habla de la importancia del mercado mexicano para esta Casa.

SIAR Hublot Big Bang Unico Orange Golf Carbon

Hublot Big Bang Unico Golf Orange Carbon.

SIAR Hublot Big Bang Integral Ceramic

Hublot Big Bang Integral Ceramic.

Lo mismo pasó con Zenith, una de las grandes manufacturas suizas, que exhibió la mayoría de sus creaciones más recientes. Entre ellas estuvieron el Chronomaster Sport en oro, el Defy Skyline, el Defy Extreme Carbon e, incluso, una edición especial del Chronomaster Revival para América Latina con caja negra y tonos amarillos.

SIAR Summer Experience Zenith Defy Skyline

Zenith Defy Skyline.

SIAR Summer Experience Zenith Defy Skyline

Zenith Defy Extreme.

Un evento con ultracomplicaciones

Girard-Perregaux, otra manufactura histórica, trajo a SIAR Summer Experience 2022 piezas de una complejidad asombrosa. Se destacaron el Minute Repeater Tri-Axial Tourbillon Earth to Sky Edition, el Planetarium Tri-Axial Earth to Sky Edition y La Esmeralda Tourbillon. Este último se inspira en el famoso reloj de bolsillo La Esmeralda que fue propiedad de Porfirio Díaz. Asimismo, el público pudo disfrutar de modelos de su exitosa colección sport elegant Laureato.

SIAR Girard-Perregaux Minute Repeater Tri-Axial Tourbillon

Girard-Perregaux Minute Repeater Tri-Axial Tourbillon Earth to Sky Edition.

SIAR Girard-Perregaux La Esmeralda Tourbillon

Girard Perregaux La Esmeralda Tourbillon.

Otra marca que se destacó por sus complicaciones fue Ulysse Nardin, con los relojes astronómicos de su “Odisea Vertical”: el Freak X Aventurine, el Freak S y el Blast Moonstruck. Como ya es costumbre, Jacob & Co. deslumbró a SIAR Summer Experience con sus obras maestras que combinan alta joyería y alta relojería como pocas. Llamó la atención el Opera Godfather Minute Repeater Diamond Barrels, que reproduce las primeras 120 notas del tema de la película El padrino. También sobresalieron la edición limitada Epic X Viva la Vida, con una calavera en la carátula, y el nuevo Epic X Chrono Black Titanium Ceramic Black Bezel.

SIAR Ulysse Nardin Freak Aventurine

Ulysse Nardin Freak Aventurine.

SIAR Jacob & Co Epic X Viva la Vida

Jacob & Co Epic X Viva la Vida.

SIAR Jacob & Co Epic X Chrono Black Titanium Ceramic Black Bezel

Jacob & Co Epic X Chrono Black Titanium Ceramic Black Bezel.

Masterpieces

Arnold & Son no se quedó atrás con relojes exquisitos como el Luna Magna Ultimate I, el Double Tourbillon Jade Red Gold, el Nebula 41.5 Steel y el Globetrotter. Maurice Lacroix sorprendió con modelos de su línea Masterpiece, que demostraron el nivel de creatividad mecánica de la firma; entre ellos estuvieron el Triple Rétrograde, el Chronograph H Skeleton, el Gravity y el Square Wheel Rétrograde. Baume & Mercier montó en SIAR Summer Experience 2022 un espectáculo de elegancia y frescura con una amplia selección de relojes Riviera con carátulas en varios colores.

SIAR Arnold & Son Luna Magna Ultimate I

Arnold & Son Luna Magna Ultimate I.

SIAR Maurice Lacroix Masterpiece Chronograph H Skeleton

Maurice Lacroix Masterpiece Chronograph H Skeleton.

SIAR Baume et Mercier Riviera

Baume et Mercier Riviera.

También fue un espectáculo ver los nuevos Turbine Pilot de Perrelet con la turbina que gira a gran velocidad en la carátula, una animación única en la relojería. Además estuvieron el Lab Peripherial en color azul y la línea Weekend con sus extraordinarios tonos verdes.

SIAR Summer Experience Perrelet Turbine Pilot

Perrelet Turbine Pilot.

Las estrellas independientes

SIAR Summer Experience 2022 se distinguió por convocar a una buena cantidad de firmas independientes, que gozan de muy buen recibimiento en México. Una de ellas es HYT, que bajo el mando de Davide Cerrato, exdirector creativo de Tudor y Montblanc, ha tomado un giro futurista representado por sus dos piezas más nuevas: el Moon Runner Supernova Blue y el Hastroid. Ambas tienen las horas fluídicas que son el sello de la Casa, pero desarrolladas de una manera más extrema.

SIAR Summer Experience HYT Moon Runner Supernova Blue

HYT Moon Runner Supernova Blue.

Otra marca independiente que causó sensación en el SIAR Summer Experience 2022 fue Purnell, que mostró sus relojes Escape I y Escape II con uno o dos tourbillones triaxiales bautizados como Spherion. Uno de ellos, que estuvo en el SIAR, es la edición que desarrolló para el ganador del Balón de Oro, el premio más importante del futbol. Otros modelos llamaron la atención por sus cajas de zafiro o por sus colores.

SIAR Purnell Escape I Ballon d'Or

Escape I Ballon d’Or.

SIAR Summer Experience Purnell Escape II

Purnell Escape II.

Los relojes «latinoamericanos»

Tanto Bovet como Le Rhöne aprovecharon SIAR Summer Experience 2022 para dar a conocer creaciones especiales para Latinoamérica y México. Bovet lanzó el Récital 26 Brainstorm Chapter Two LATAM Edition, una pieza que conmemora los 200 años de existencia de la firma dirigida por Pascal Raffy. En el disco de las ciudades que representan las zonas horarias aparecen México, Tulum, Los Cabos, Buenos Aires y Caracas. Además, la carátula descentrada de horas y minutos es de color verde, al igual que la correa de piel de aligátor, en referencia a la naturaleza de nuestra región.

SIAR Summer Experience Bovet Récital 26 Brainstorm Chapter Two LATAM Edition

Bovet Récital 26 Brainstorm Chapter Two LATAM Edition.

En el caso de Le Rhöne, su edición limitada Angel Hedönia tiene los colores de la bandera de México en la escala de los minutos, un trazo artístico de El Ángel de la Independencia y una correa verde.

SIAR Summer Experience Le Rhöne Hedönia Angel

Le Rhöne Hedönia Angel.

Síganos en Instagram.

Continúe con Día del Padre 2022: 10 relojes perfectos para consentirlo este 19 de junio

Facebook Comenatarios


También te puede interesar
Big Bold, la colección excéntrica de Swatch
close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR




SHOP THE WATCH.

notas relacionadas