James Bond, uno de los personajes más famosos del cine, ha usado un reloj Omega desde 1995, en la película GoldenEye. Ahora, la marca celebra los 60 años de la franquicia cinematográfica del agente 007 con dos lanzamientos muy especiales. El Seamaster Diver 300M 60 Years of James Bond en acero noble y el Seamaster Diver 300M 60 Years of James Bond en oro Canopus.
Bond, James Bond, debutó el 5 de octubre de 1962 en Dr. No. Hasta ahora se han filmado 25 cintas basadas en las novelas de Ian Fleming. Tras el 007 de Pierce Brosnan, James Craig asumió el papel durante cinco películas y se convirtió en embajador de Omega, al igual que Naomie Harris.
Lindy Hemming, diseñadora de vestuario que trabajó en cinco películas, propuso que Bond llevara un Seamaster de Omega. “Estaba convencida de que el comandante Bond, un hombre de la marina, un submarinista y un discreto caballero de mundo, debería utilizar este reloj”, explicó Hemming. En efecto, el Seamaster 300, lanzado en 1957, se entregó a buzos militares de todo el mundo. En 1967, un lote del Seamaster 300 de segunda generación, se entregó al Ministerio de Defensa del Reino Unido. Eso haría posible que Bond recibiera uno de estos relojes.
El Seamaster Diver 300M para James Bond en acero
El Omega Seamaster Diver 300M 60 Years of James Bond en acero noble se inspira en reloj que el 007 usa en GoldenEye. Mide 42 mm y en el fondo de la caja, se reproduce la famosa secuencia de inicio de las películas de Bond. Ahí aparece la silueta del espía y el diseño del cañón de pistola girando. La escena se desarrolla bajo el cristal de zafiro, decorado con metalización microestructurada. La animación, que tiene efecto moiré, esta vinculada al movimiento del segundero central lollipop.
En cuanto al bisel, es de aluminio anodizado azul oxálico y tiene una escala de inmersión rellena de Super-LumiNova blanco. En ella aparecen un número 60 conmemorativo, que sustituye al tradicional triángulo invertido, y el punto verde luminiscente. La carátula es del mismo material y tiene ondas grabadas con láser. Su mecanismo es el movimiento automático Co-Axial Master Chronometer calibre 8806. Cuenta con una pulsera de malla metálica, como el reloj Omega de James Bond en Sin tiempo para morir.
Se entrega en una caja de presentación de madera azul con el motivo ondulado original del Diver 300M. Además, tiene tres puntos inspirados en la clásica secuencia de inicio de Bond, y un pulsador secreto a la derecha.
El Seamaster Diver 300M para James Bond en oro Canopius
El segundo Omega Seamaster Diver 300M 60 Years of James Bond, también de 42 mm, está realizado en oro Canopus de 18 quilates. Esta exclusiva aleación de oro blanco es conocida por su brillo de efecto duradero.
En este caso, la carátula está hecha con silicio gris natural, en alusión a las arenas de GoldenEye, el hogar jamaicano del escritor Ian Fleming. Gracias al material, el motivo de cada carátula es único. En homenaje a la bandera de Jamaica, el bisel está rodeado de diamantes naturales tratados en verde y amarillo. Se lograron 10 tonos tropicales diferentes. que van del verde bosque ultraoscuro al coñac, pasando por el oliva, el amarillo, el dorado y el dorado/coñac. Dos diamantes transparentes adicionales, situados a las 12 h, añaden un brillo vibrante y hacen referencia al 60 aniversario.
En el fondo de la caja se repite la animación cinematográfica del modelo de acero. Está equipado con el movimiento automático Co-Axial Master Chronometer calibre 8807. Se complementa con un brazalete y una hebilla de oro Canopus de 18 quilates. Los clientes lo reciben en un estuche de árbol de mango, con marquetería de nácar y un logotipo 60 años de Bond.
Para los grandes fans del 007, Omega también ha creado una gama de complementos. Hay una pulsera náutica de titanio cepillado, con trenzado de nailon multicolor. También hay una pulsera náutica de acero noble, con trenzado de nailon azul y gris. Y una pulsera náutica en nailon negro y gris trenzado. Además, se ofrecen varios juegos de mancuernillas inspiradas en los relojes.