Swatch Space Collection, la NASA en el pulso… * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
,

Swatch Space Collection, la NASA en el pulso…


 |  28 mayo, 2021

Swatch Space Collection envía relojes de la NASA al pulso de los amantes de la industria aeroespacial. Si bien los relojes del espacio están más asociados con Omega, Swatch Group tiene más de un vínculo con la industria.

¿Sabías, por ejemplo, que en 1996 el astronauta suizo Claude Nicollier usó un Swatch simple cuando abordó el transbordador espacial Columbia en una misión para liberar un satélite italiano? El reloj usado durante la misión fue regalado a Nicolas G. Hayek y todavía se exhibe en el museo Planet Swatch.

Ahora Swatch está reavivando su asociación con la NASA con el lanzamiento de Space Collection, que rinde homenaje a la agencia en una familia de relojes biocerámicos fabricados con dos tercios de cerámica y un tercio de plástico de origen biológico. Tres relojes de una colección de cinco están inspirados directamente en los trajes espaciales que usan los astronautas de la NASA.

También te puede interesar
Los relojes más icónicos de Corum en el SIAR 2019

Big Bold Chrono Extravehicular 

Esta pieza busca inspiración en el icónico traje espacial blanco. Usados ​​por primera vez en 1983 por los astronautas de la NASA Story Musgrave y Donald Peterson, los trajes blancos protegen a los astronautas de la radiación solar. El cronógrafo blanco tiene una caja de biocerámica de 47 mm y un cristal de plástico de origen biológico.

El chrono no está configurado en el marcador habitual de hora completa, sino diez segundos antes y resaltado en rojo como un guiño a la cuenta regresiva final para el despegue. La corona se coloca a las 3 en punto junto a dos pulsadores, mientras que las presillas de las correas rojas y azules, las manos con brillo Swatch y el logotipo de la NASA completan el diseño.

 

También te puede interesar
TAG Heuer Aquaracer presenta bisel en carey

Big Bold Chrono Launch 

El traje naranja Advanced Crew Escape Suit, también conocido como Pumpkin Suit, inspira el Big Bold Chrono Launch, que viene en naranja con manecillas plateadas. Un mono Big Bold usa un azul asociado con los monos azules que usan los astronautas todos los días para conferencias de prensa o para trabajar en las instalaciones de la NASA.

Para redondear la colección Swatch Space está Take me to the Moon Gent en una caja transparente, y Space Race New Gent, que tiene una carátula plateada con efecto espejo.

Conoce los relojes especiales Swatch X Moma.

Síguenos en Instagram.

Facebook Comenatarios


También te puede interesar
PATEK PHILIPPE, 192 horas de energía


ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds

$58,160.00 MXN

Compra Ahora