El tiempo le ha dado la razón a Oliver Ebstein, CEO y dueño de Chronoswiss desde 2012, quien apostó por integrar el concepto Open Gear 3D en los relojes tipo regulador que son el sello de la marca desde que era propiedad de Gerd-Rüdiger Lang. Al sumar una paleta de colores vibrantes, ha logrado que sus creaciones sean inconfundibles y muy deseadas. Lo anterior se ha manifestado con creces en 2022. Por ello, le invitamos a hacer un recorrido por los lanzamientos de la firma en los últimos 12 meses.
Open Gear Purple Haze
Una de las mejores piezas púrpura en un año en el que varias marcas se han inspirado en este color. La caja de acero presenta un recubrimiento con deposición química de vapor (CVD) púrpura. Lo mismo pasa con la decoración guilloché con diseño ondulado de la carátula.
Open Gear Flying Tourbillon Sunset
La carátula con guilloché naranja se complementa con el azul del calibre y de la subcarátula de las horas. Juntos, estos colores hacen alusión al atardecer. A las 6 h se asoma el tourbillon volante. Viene con una correa de piel naranja que reafirma su carácter luminoso y la personalidad de Chronoswiss.
Open Gear Flying Tourbillon Meteorit
El guilloché gris oscuro y los elementos azules denotan modernidad en Chronoswiss. Es una pieza idónea para quienes buscan una apariencia más sofisticada. Vale la pena mencionar la complejidad de la carátula, que consta de 42 piezas y una indicación de las horas en forma de embudo.
Open Gear Flying Tourbillon Paraiba
Como sus hermanos Sunset y Paraiba, la caja de 44 mm de este modelo es de acero. Su movimiento es el calibre C.303 de carga manual. El guilloché cambia de color según la luz y el ángulo, tal como la espectacular piedra preciosa conocida como Paraíba.
Space Timer Moonwalk
Es quizás el reloj más complejo de Chronoswiss. La carátula tiene 63 componentes y, por primera vez, muestra una fase lunar con fecha a las 6 horas. Su patrón guilloché se llama Moonwalk, como el baile del “rey del pop”, aunque también evoca la primera huella humana en la Luna.
Space Timer Jupiter
Como en el Chronoswiss Moonwalk, la fecha flota sobre un disco de ITR2, un material a base de nanotubos de carbono que permite todos los acabados y colores posibles. La carátula se esculpe mediante láser con un acabado de nanoimpresión para imitar la atmósfera de Júpiter.
Open Gear ReSec Chameleon
Es una de las máximas expresiones de la maestría de Chronoswiss en el arte del guilloché. La carátula cambia mágicamente de color, desde un verde hipnotizante hasta un suave turquesa. Para lograrlo, se combina un patrón de guilloché de onda corta con un nanorecubrimiento de alta tecnología.
Open Gear ReSec Electric Blue
Esta pieza demuestra que, para Chronoswiss, no hay medias tintas a la hora de usar un color. El guilloché tiene un original patrón que parte desde el centro, como si fueran los rayos de un sol azul que pintan de ese color la caja de acero y la correa. Impresionante.