X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Chronoswiss Flying Regulator Open Gear Purple Haze front
,

Open Gear Purple Haze: Chronoswiss redefine la audacia con esta maravilla púrpura


 |  31 mayo, 2022

Encuentra relojes de Chronoswiss en Peyrelongue Chronos

El eslogan “Modern Mechanical” de Chronoswiss se refiere justo a relojes como el Open Gear Purple Haze: originales, atrevidos, emocionantes, divertidos y muy modernos. Es algo que la marca independiente de Lucerna, Suiza, domina a la perfección, sin descuidar sus modelos de estilo más clásico. Y siempre mantiene la calidad mecánica y artesanal a la que nos tiene acostumbrados.

Chronoswiss es una de las grandes protagonistas de la fiebre de color que se vive en la relojería de alta gama. La Casa independiente no solo ha creado piezas con carátulas de colores tan inusuales en este segmento, sino que lo ha hecho basándose en la experimentación con el guilloché, una técnica decorativa tradicional que domina a la perfección.

También te puede interesar
Swatch Woof rinde homenaje al Año del Perro Chino 2018

Para pedir informes sobre este reloj, ponte en contacto con Peyrelongue Chronos

Kiss the sky

Chronoswiss Flying Regulator Open Gear Purple Haze front 01

En el Open Gear Purple Haze todo funciona bien, comenzando por el nombre, tomado de la canción «Purple Haze» de The Jimi Hendrix Experience. No tengo dudas de que al guitarrista le habría encantado este reloj si hubiese existido en su tiempo. Tampoco dudo que hoy lo veríamos en esas fotos históricas en las que Hendrix aparece en el escenario con su chaleco también púrpura. Escribiríamos sobre esa creación adelantada a su tiempo de Chronoswiss, y, quizás, hasta sería uno de los santos griales de la relojería que alcanzan precios estratosféricos en las subastas.

Chronoswiss Flying Regulator Open Gear Purple Haze back

Por fortuna, el Open Gear Purple Haze es un reloj de nuestros días. Limitado a 50 piezas, la caja de 41 mm en acero, incluidas las asas y la característica corona cebolla estriada, tiene un recubrimiento con deposición química de vapor (CVD) de color púrpura. Como es habitual en los modelos Open Gear, la carátula consta de dos niveles. El disco metálico inferior presenta una decoración guilloché con diseño ondulado que se elabora con una máquina centenaria y se recubre con CVD púrpura. Las ondas grabadas parecen más profundas de lo que realmente son. Al contacto con la luz, todo eso produce un efecto que, en honor de Hendrix, calificaremos de psicodélico.

También te puede interesar
Chronoswiss Open Gear ReSec Paraiba

Chronoswiss Flying Regulator Open Gear Purple Haze side

En el nivel superior hay dos subcarátulas en forma de embudo para visualizar las horas (a las 12 h) y los segundos (a las 6 h). También está el anillo de la escala de minutos, unos puentes tipo esqueleto atornillados y las agujas con Super-LumiNova. Por tratarse de un reloj tipo regulador, una especialidad de Chronoswiss, la aguja de minutos ocupa el lugar central. Está equipado con el movimiento calibre C.299 automático con un detalle genial: el rotor esqueletado recubierto con el mismo CVD púrpura que la caja y la carátula.

Conoce los relojes de Chronoswiss disponibles en Peyrelongue Chronos

Ficha técnica Chronoswiss Open Gear Purple Haze

Caja: 41 mm, acero, CVD púrpura

También te puede interesar
Estudio 13, primera parada de la campaña One of not Many de Vacheron Constantin

Calibre: C.299, automático

Reserva de marcha: 42 horas

Funciones: minutos centrales, horas descentradas, segundero pequeño

Carátula: multinivel, guilloché, CVD púrpura

Correa: textil, negra

Hermeticidad: 100 metros

Limitado a 50 piezas.

Síganos en Instagram

Continúe con: La magia del color y la vanguardia técnica, entrevista a Oliver Ebstein, CEO de Chronoswiss

Facebook Comenatarios


close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR




SHOP THE WATCH.

notas relacionadas