Jaeger-LeCoultre domina el arte relojero como pocos. Si bien la colección core de la Grande Maison se centro en Master Control con cuatro referencias renovadas. El lado artístico, lúdico y asombroso también recibió atención.
Master Grande Tradition Grande Complication
Inspirándose en el cielo tranquilo y misterioso del Jura suizo, sede de la Casa. La complicación del tourbillon volante sideral con repetición de minutos y bóveda celeste se exhiben –nuevamente– en una de las piezas más elevadas en cuanto a maestría mecánica en el escenario digital de Watches & Wonders.
Repetición de minutos
La complicación de sonería forma parte del calibre 945 de la Casa. Pero no se trata de un repetidor tradicional, ya que Jaeger-LeCoultre innovó en calidad de sonido gracias a los famosos crystal gongs, patentados, que se sueldan al cristal de zafiro. Esta ejecución sirve como amplificador, mientras que los martillos trebuchet articulados incrementan la potencia del golpeteo, logrando fuerza y un sonido cristalino único de Jaeger-LeCoultre.
Celestial
La bóveda celeste es dominio de la marca, y ahora la representa en la carátula el mapa del cielo nocturno del hemisferio norte visto desde el paralelo 46, o sea, la sede de Le Sentier.
El tourbillon
No es un tradicional torbellino de 60 segundos, en principio es un tourbillon volante. Sin embargo la maravilla es que circunda la carátula con relación a la duración de un día solar, que es ligeramente más corto que nuestro día civil. Dura 23 horas 56 minutos y 4.1 segundos, por ello el Orbital Flying Tourbillon replica el movimiento de la Tierra en torno al Sol de manera idéntica, mientras que la bóveda celeste sirve de escenario para su representación.
Lo nuevo, el diseño
Si bien la complicación fue presentada como Hybris Mechanica en 2013 con caja de oro blanco, el diseño de esta pieza ofrece una expresión artística producto de una carátula construida en diferentes layers.
La carátula cuenta con un disco azul o negro decorado con pequeñas estrellas y, sobre él, una filigrana soldada con láser. Lo que hace un patrón de constelaciones marcadas en el disco celestial convexo.
La referencia se ofrece en dos modelos de edición limitada: oro rosa u oro blanco con diamantes baguette en el bisel y estética azulada, ambos en 45 mm de diámetro.
Jaeger-LeCoultre Master Grande Tradition Grande Complication, ficha técnica:
- Caja: 45 mm de oro rosa u oro blanco engastado con diamantes talla baguette
- Movimiento: mecánico de cuerda manual con tourbillon volante sideral
- Calibre: 945 manufactura
- Frecuencia: 3 Hz, 21 mil 600 a/h
- Reserva de marcha: 40 horas
- Funciones: horas, minutos; tourbillon volante sideral, bóveda celeste, repetición de minutos con gongs cristal patentados y martillos articulados
- Carátula: en diferentes capas, fabricada a mano con filigrana y con la bóveda celeste del cielo del Jura suizo
- Correa: piel de cocodrilo café o azul dependiendo la versión, hebilla desplegable de oro a juego con la pieza
- Edición Limitada: 8 piezas para cada metal.