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IWC y Airspeeder van juntos en la nueva era eléctrica-aérea del motorsport


 |  15 junio, 2021

IWC Schaffhausen une sus fuerzas a las de Airspeeder, el primer vehículo de carreras-volador eléctrico del mundo, en una nueva colaboración en ingeniería y cronometraje. Las dos empresas contribuirán a liderar esta nueva forma de automovilismo para agilizar la llegada de una nueva era de movilidad de bajas emisiones.

La serie de coches de carreras Airspeeder ha sido ideada por el fundador Matt Pearson, que también dirige Alauda, el primer fabricante de coches eléctricos voladores de alto rendimiento del mundo. La idea visionaria de Pearson, que está inspirada en el papel que el deporte ha tenido tradicionalmente en el avance de la tecnología, consiste en crear un nuevo tipo de automovilismo para acelerar la revolución de la movilidad aérea avanzada y transformar el transporte de pasajeros, logístico e incluso sanitario.

La serie de coches de carreras global que ha planificado será una parrilla completa de naves eVTOL (Vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical) fabricada por Alauda, dirigida por equipos individuales y operada por pilotos de élite, que competirán a alturas de hasta 40 m, a velocidades máximas de 200 km/hora. Las carreras aéreas tendrán lugar en pistas creadas electrónicamente y se transmitirán por streaming mundialmente para minimizar el impacto medioambiental de una infraestructura y logística más complejas.

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Declaraciones

¿Un CEO y un piloto al mismo tiempo? Solo con un IWC Pilot edición AMG

Es fantástico participar en dar vida a la atrevida visión de Matt. El equipo de Airspeeder está formado por verdaderos pioneros de la aviación que reúnen dos de las cosas más cercanas al corazón de IWC. Durante los últimos ochenta años, siempre hemos equipado e inspirado a quienes se atreven a soñar, ya sea fabricando relojes para los mejores pilotos del planeta o contribuyendo al diseño y a las carreras de automóviles modernos. Nos enorgullece colaborar en un esfuerzo que tendrá un impacto tan progresivo en la sociedad. Christoph Grainger-Herr, CEO de IWC Schaffhausen.

Desde su sede técnica en el Sur de Australia, el proyecto Airspeeder ha reunido a algunas de las mentes más brillantes del mundo de la aviación, las carreras de coches y la ingeniería automovilística de alto rendimiento. Con el encargo de imaginar un futuro mejor, se animó a los diversos equipos de ingenieros, especialistas y pilotos a pensar de forma innovadora para traspasar los límites de la excelencia técnica, una filosofía que IWC también comparte. La nueva asociación refleja este propósito común y establece un intercambio de conocimientos para impulsar los avances tecnológicos dentro de los departamentos de ingeniería de ambas organizaciones.

Una y otra vez, IWC ha fomentado los sueños y ha cultivado la innovación. Igual que nosotros, miran más allá del horizonte conocido para ver algo diferente, más atrevido y más inventivo. También valoramos este compromiso con el progreso y nos encanta que todo el equipo de Schaffhausen crea en nuestra visión. Tanto si el resultado es un reloj de bello diseño como si se trata de un coche volador revolucionario, todos confiamos en el esfuerzo humano y técnico para que se produzca un cambio verdaderamente impactante con pasos tecnológicos de gigante. Estoy impaciente por ver lo que podemos lograr juntos. Matt Pearson, fundador de Airspeeder.

Cómo son los coches Airspeeder

Airspeeder desarrolló su primer prototipo de eVTOL de alto rendimiento a pequeña escala en 2017 y ha seguido depurando su diseño desde entonces mediante el modelado y la simulación por ordenador y con pruebas exhaustivas. El vehículo más nuevo, el Mk3, es el primer coche de carreras volador eléctrico totalmente funcional del mundo. Estas veloces naves, cuya estética evoca los coches deportivos de la década de 1950 y de los drones de carreras, incorporan un diseño de helicóptero de ocho palas, brazos de rotor con perfil aerodinámico, compuestos de fibra de carbono vanguardistas y la última tecnología de baterías para vehículos eléctricos. Los nuevos avances en seguridad se han alcanzado gracias a una serie de tecnologías y elementos de ingeniería que nunca se habían utilizado antes en una nave eVTOL.

Estas innovaciones incluyen los sistemas anticolisión LiDAR y Radar, que crean un «campo de fuerza virtual» alrededor de la nave para asegurar la proximidad en las carreras sin poner en riesgo la seguridad. Se mueven por el aire con precisión y velocidad porque se han diseñado para lograr el más alto rendimiento y la mayor agilidad aérea. Airspeeder está construyendo toda una parrilla de estos Mk3 pilotados a distancia, con vistas a las competiciones de vehículos teledirigidos de este año. Se prevé lanzar el Mk4 en 2022, para poner en marcha la temporada inaugural de vehículos tripulados.

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Acerca de Airspeeder

Es la primera serie de coches de carreras voladores eléctricos del mundo. La misión acelerará la tecnología de aviación avanzada eVTOL (Vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical) a través de la exigente competición deportiva. Esta revolución de la movilidad, reforzada por la tecnología del futuro, se transformará en movilidad urbana por aire (UAM) y se podrá aplicar a operaciones logísticas y sanitarias globales con una solución de vehículo eléctrico (EV) de bajas emisiones. Los multicópteros de carreras se desarrollan en nuestro centro de ingeniería aeroespacial avanzada de Adelaida, en el Sur de Australia, por ingenieros que han trabajado en automovilismo de élite, automoción, aviación e incluso en drones FPV, aviones eléctricos, vehículos eléctricos y drones de pasajeros.

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La visión de Airspeeder nos brindará el automovilismo más emocionante y futurista del planeta. Después de una temporada inaugural sin tripulación, varios pilotos de élite ascenderán a los cielos para competir mano a mano mientras navegan por pistas de carreras erigidas electrónicamente en el aire sobre algunos de los paisajes más fascinantes del mundo.

Continúa con: Lewis Hamilton nos presenta la nueva campaña de IWC Big Pilot´s Watch.

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ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



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