Por primera vez, Girard-Perregaux La Esmeralda Tourbillon «A Secret» Edición «Eternity» está disponible con una caja de oro blanco de 18 quilates. El origen de esta extraordinaria pieza se remonta a 1889, cuando Constant Girard presentó el excepcional reloj de bolsillo La Esmeralda. Ahora, la marca nos deslumbra con un modelo que resume uno de los capítulos más ilustres de la historia de la Casa en el que México también es protagonista.
Te puede interesar: La historia de Girard-Perregaux
El origen de La Esmeralda
Para entender Girard-Perregaux La Esmeralda Tourbillon «A Secret» Edición «Eternity», es necesario remontarse al siglo XIX. En 1867, el brillante Constant Girard presentó un cronómetro de tourbillon que incorporaba tres puentes de alpaca, elementos que, además de funcionales, se convirtieron en un rasgo estético del reloj. Constant fue refinando el diseño de los tres puentes con el tiempo. En 1889, con la presentación de La Esmeralda, finalmente los vistió de oro.
El reloj ganó una medalla de oro en la Exposición Universal de París de ese año, como reconocimiento a su belleza y a su precisión sorprendente. Tiempo después, el reloj le fue obsequiado a Porfirio Díaz, presidente de México de 1876 a 1911. La familia Friedrich, dueña de Girard-Perregaux entre las décadas de 1920 a 1980, estuvo en México y adquirió La Esmeralda de un descendiente de Díaz.
La nueva versión
Presentado por primera vez en oro blanco de 18 quilates, Girard-Perregaux La Esmeralda Tourbillon «A Secret» Edición «Eternity» es un homenaje sublime al reloj de 1889. Su caja está embellecida con grabados hechos a mano y un esmalte tipo Grand Feu. Los clientes pueden elegir entre tres diferentes colores: azul, gris o verde. Cada versión está limitada a tan solo 18 ejemplares.
En la carátula, además de los tres puentes con puntas de flecha y el tourbillon a las 6 horas, hay dos miniesculturas de caballos, animales que estaban presentes en La Esmeralda original. La parte trasera está decorada con la pintura de tres caballos y se puede abrir para dejar al descubierto el «secreto», es decir, el mecanismo.
Tan importante como la ejecución artesanal de este guardatiempo es el movimiento. Se utiliza el calibre automático GP09600-2083 que incorpora un tourbillon. Según las prácticas de Alta Relojería, este calibre presenta terminados de carácter superlativo y totalmente manuales. Respetando el legado de Constant Girard, esta pieza de edición limitada es el perfecto ejemplo de cómo la belleza no tiene que sacrificarse en la persecución por la excelencia mecánica.
Ficha técnica Girard-Perregaux La Esmeralda Tourbillon “A Secret” Edición “Eternity”
- Caja: 43 mm de oro blanco de 18 quilates
- Movimiento: mecánico automático
- Calibre: GP09600-2083 de manufactura
- Frecuencia: 3 Hz ó 21,600 alternancias por hora
- Reserva de marcha: 50 horas
- Funciones: horas, minutos y tourbillon
- Carátula: guilloché a mano esmaltado con motivo de rayos de sol con agujas en oro blanco de tipo dauphine. Carátulas en azul, verde o gris.
- Correa: piel de aligátor azul cosida a mano con cierre triple desplegable de oro blanco
- Hermeticidad: 30 metros
- Edición limitada a 18 ejemplares por versión
Síguenos en Instagram
Continúa con: Girard-Perregaux incendia el 2023 con los nuevos Laureato Absolute