X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
,

Laureato Eternity Edition con esmalte Grand Feu celebra 230 años de Girard-Perregaux


 |  21 febrero, 2022

Cuando Girard-Perregaux presentó el modelo Laureato en 1975, se convirtió en un éxito instantáneo dentro del segmento de la relojería deportiva de lujo que surgió a partir de la crisis del cuarzo. Con el paso de los años, también se volvió un icono. Por ello, las dos nuevas versiones de Laureato Eternity Edition en 42 mm con carátulas Grand Feu son perfectas para celebrar los 230 años de la Casa. Al incorporar elementos actuales con otros de aquella época, estas ediciones limitadas a 188 ejemplares por modelo serán atractivas de aquí a la eternidad.

Laureato Eternity Edition Green Dial

230 años de Girard-Perregaux

El lanzamiento de Girard-Perregaux Laureato Eternity Edition coincide con el cumpleaños 230 de la marca. Qué mejor momento para consultar los archivos y documentos históricos de uno de los fabricantes suizos más antiguos que existen. Por ello, las ediciones Eternity, tal como las ediciones Infinity de 2020, serán fabricadas en números limitados.

Cuando los relojes deportivos de acero se pusieron de moda en la década de 1970, Girard-Perregaux introdujo su propia versión de un modelo con brazalete de acero integrado. Aunque en su momento funcionaba con un movimiento de cuarzo, su diseño era lo más interesante.

El Laureato es heredero directo del Deep Diver, un reloj de buceo que la firma lanzó en 1969 con caja en forma de cojín y un bisel con 14 facetas muy discreto. En el Laureato, se retomó el diseño del bisel del Deep Diver, pero con ocho facetas en lugar de 14, y se le dio mayor protagonismo, de acuerdo con las tendencias setenteras.

Girard-Perregaux Laureato Eternity Edition

Una Laureato para la eternidad

Por supuesto, lo más atractivo de los dos Girard-Perregaux Laureto Eternity Edition son sus carátulas realizadas completamente in house con esmalte grand feu. En está técnica artesanal, el esmalte está compuesto de sílice, minio, potasa y sosa, que se muelen hasta obtener un polvo al que se le añaden otros óxido metálicos para obtener colores diferentes.

Lo más importante en el caso del esmalte grand feu es que las carátulas cubiertas con ese polvo se hornean a una temperatura de 800 grados centígrados. Este proceso se repite hasta 10 veces para conseguir el acabado brillante que se busca. Muchas veces, las carátulas no pasan la prueba porque presentan imperfecciones y tienen que ser descartadas. En estos relojes no hay oportunidad para el error.

Por si fuera poco, Girard-Perregaux también ha adornado la superficie de la carátula con patrones guilloché con efectos de rayos de sol, visibles a través de la superficie traslúcida del esmalte.

Girard-Perregaux Laureato Eternity Edition

Primero de cuarzo, ahora 100% mecánico

Como decíamos, el modelo original del Laureato poseía un movimiento de cuarzo, la decisión ideal para la época. Sin embargo, en Laureato Eternity Edition, Girard-Perregaux da muestras de su sabiduría manufacturera con un movimiento mecánico. De cuerda automática, el calibre GP01800 se ha fabricado internamente e incorpora una masa oscilante de oro rosa, adornada con motivo circular de Côtes de Genève.

La caja de acero mide 42 mm de diámetro, y en la esfera vemos otros elementos familiares de los Laureato. Las iniciales de la marca están aplicadas a las 12 y los marcadores horarios también son aplicados. El fechador a las 3 horas cuenta con números blancos sobre un disco de color que hace juego con el tono de la carátula. Y tal como el modelo original, su caja y su brazalete integrado combinan acabados pulidos y satinados. Otra prueba de por qué es tan difícil no amar el Laureato.

Calibre Girard-Perregaux Laureato Eternity Edition

Ficha técnica Girard-Perregaux Laureato Eternity Edition

  • Caja: 42 mm de acero inoxidable
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: GP01800 de manufactura
  • Frecuencia: 4 Hz ó 28,800 alternancias por hora
  • Reserva de marcha: 54 horas
  • Funciones: horas, minutos, segundos y fechador a las 3
  • Carátula: azul o verde con esmalte grand feu con motivos guilloché de rayos de sol
  • Correa: brazalete integrado pulido y satinado
  • Hermeticidad: 100 metros
  • Edición limitada a 188 ejemplares para cada modelo

Continue con nuestro canal de Youtube para más relojes a detalle en video

Facebook Comenatarios


También te puede interesar
Zenith Defy Classic Carbon
close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería





SHOP THE WATCH.

notas relacionadas