El cronógrafo de dos caras: Reverso Tribute Chronograph * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Jaeger-LeCoultre Reverso Tribute Chronograph
, ,

El cronógrafo de dos caras: Reverso Tribute Chronograph


 |  27 marzo, 2023

Para Watches and Wonders 2023, Jaeger-LeCoultre transformó una de sus piezas más icónicas con una de las complicaciones más atractivas en relojería. Reverso Tribute Chronograph se presenta en tanto acero como oro rosado y transforma el icónico reloj deportivo que nació para usarse en el polo a una pieza elegante totalmente contemporánea. Sin duda alguna, un cronógrafo como ningún otro en el mercado. 

Te puede interesar: A New Turn: Jaeger-LeCoultre renueva el icónico Reverso

En honor a una pieza de edición especial

Jaeger-Le Coultre Reverso Tribute Chronograph utiliza un proceso ADL (atomic layer deposit) para conseguir su sensacional carátula azul grisácea. Sin embargo, como ya sabemos en el Reverso, la magia está al girar la caja. La segunda carátula muestra el bellísimo mecanismo del cronógrafo en una presentación esqueletada. Observamos los puentes decorados con Côtes de Genève para máxima unión visual así como la aguja del cronógrafo y los registros de minutos en negro para legibilidad máxima. 

También te puede interesar
Oris x Momotaro, un Divers Sixty-Five de mezclilla

La pieza honra al Reverso Chronographe de 1996, una pieza de seis de edición especial que celebraba el 60 aniversario del icónico modelo. Utilizaba el calibre 829 que fue el primer movimiento de cronógrafo en la historia de Jaeger-LeCoultre en adaptarse en una caja rectangular. Sin embargo, ahora late al interior una versión actualizada. 

Jaeger-LeCoultre Reverso Tribute Chronograph

El calibre obviamente de manufactura 860 se creó en Vallée de Joux. De carga manual, este movimiento es una elegante y creativa respuesta a los cronógrafos típicamente presentes en relojes de carátulas circulares. Vibra a 28,800 vibraciones por hora (4 Hz) e incorpora una rueda de pilares con embrague horizontal para reducir el grosor general del movimiento. Horas y minutos se leen al frente y el movimiento del cronógrafo al reverso en un reloj con no menos de 300 componentes que será una de las opciones más exquisitas y complejas dentro de JLC. 

Jaeger-LeCoultre Reverso Tribute Chronograph

Ficha técnica Jaeger-LeCoultre Reverso Tribute Chronograph

  • Caja: 49.4 mm de acero inoxidable u oro rosado de 18K
  • Movimiento: mecánico manual
  • Calibre: 860 de manufactura
  • Frecuencia: 4 Hz ó 28,800 alternancias por hora
  • Reserva de marcha: 52 horas
  • Funciones: horas y minutos en ambas carátulas; cronógrafo con contador de 30 minutos retrógrado en la carátula trasera.
  • Carátula: negro o azul grisáceo con terminado rayos de sol al frente y carátula esqueletizada al reverso. 
  • Correa: piel de becerro de la colección Faglaino
  • Hermeticidad: 30 metros
También te puede interesar
#BritishPoloDay en México por Jaguar Land Rover

Continúa con nuestro canal de Youtube para más relojes a detalle en video

Facebook Comenatarios






SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds

$58,160.00 MXN

Compra Ahora