Capeland Cronógrafo Brigada Los Topos Baume & Mercier
,

Cronógrafo Brigada Los Topos: Baume & Mercier rinde homenaje a rescatistas mexicanos


 |  16 noviembre, 2021

Muchas veces, son los héroes más importantes los que terminan por pasar a la historia sin un digno reconocimiento. La tragedia del terremoto de septiembre de 2017 dejó no solamente pérdidas en vida sino muchas veces en memoria. Por ello, me da gusto informarle Baume & Mercier ha lanzado el Cronógrafo Capeland Brigada Los Topos para recordar a un grupo de rescatistas muy especial.

Sobre la Brigada de Rescate Topos Tlatelolco

El Baume & Mercier cronógrafo Capeland celebra a la Brigada de Rescate Topos Tlatelolco. Mejor conocida como “Los Topos”, se trata de una asociación civil integrada por voluntarios que prestan sus servicios de rescate, apoyo y asistencia a cualquier persona en estado vulnerable. El patrimonio de Los Topos se integra principalmente gracias a donativos, inscripciones, subsidios o aportaciones de carácter legal y patrimonial. Han sido reconocidos por sus labores en Banda Aceh, Indonesia así como en Haití por su gran entrenamiento y compromiso.

Publicidad
También te puede interesar
Radiografía al esqueleto de Chronoswiss
Publicidad

En caso de la pieza, conmemora una fecha que podría considerarse incluso irónica en la historia de nuestro país. Primero con el sismo del 19 de septiembre de 1985 con 8.1 grados Richter que azotó la capital de forma impresionante. Sería en esta misma fecha 32 años después cuando otro terremoto de 7.1 grados golpearía nuevamente a la Ciudad de México.

Capeland Cronógrafo Brigada Los Topos Baume & Mercier

Un total de 132 elementos de la brigada apoyaron en municipios afectados de Oaxaca y Ciudad de México. Actualmente, la Brigada cuenta con 40 voluntarios activos y 40 en reserva. Cabe destacar que parte del porcentaje en ventas de la pieza irá destinado a la Brigada de Rescate Topos Tlatelolco. La adquisición de esta pieza por lo tanto llevará el beneficio adicional de ayudar a una de las organizaciones clave durante el sismo de 2017.

Una fecha digna para recordar

El cronógrafo Baume & Mercier Capeland Brigada Los Topos cuenta con dos versiones de 250 piezas cada una que conmemora a estos héroes mexicanos. El más evidente recordatorio es la imagen en la parte trasera de la caja de un retrato de un voluntario con su canino recién ocurrido el sismo. En la parte inferior de esta imagen también se encuentra la leyenda “Topos Brigada de Rescate”.

Capeland Cronógrafo Brigada Los Topos Baume & Mercier Caseback

La caja de ambas versiones se encuentra en 44 milímetros de diámetro en acero inoxidable pulido y acabados satinados. Los colores de nuestra bandera se hacen presentes, primero en la escala taquimétrica del bisel en tono verde patrio. Por otro lado, el color rojo de las manecillas del cronógrafo agrega a la legibilidad y resalta el ADN mexicano de esta pieza extremadamente especial.

Para distinguir ambas versiones, la carátula de la primera versión vendrá en color negro satinado con los contadores del cronógrafo en color plateado. La segunda versión tiene un color blanco y sus contadores se encuentran con el color verde patrio.

Continúe con nuestro canal de Youtube para más relojes a detalle en video

Facebook Comenatarios





notas relacionadas