Con Extraleganza, Piaget muestra el dominio de los materiales
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Con Extraleganza, Piaget muestra el dominio de los materiales
, ,

Con Extraleganza, Piaget muestra el dominio de los materiales


 |  31 marzo, 2023

La experiencia relojera y joyera de Piaget ha quedado nuevamente demostrada en esta edición de Watches and Wonders 2023 con la presentación del reloj Extraleganza.

Esta pieza es un verdadero viaje a uno de los diseños más exuberantes y evocadores de los años sesenta y ochenta. El resultado es un reloj audaz, distintivo y sobre todo original.

La Maison Piaget desde hace mucho tiempo ha destacado por generar creaciones que muestran su dominio de los materiales y las técnicas artesanales: orfebrería, piedras ornamentales o engaste de alta joyería. Esto, por supuesto, acompañado de diseños audaces y atrevidos que fusionan el pasado y presente de la marca.

También te puede interesar
¿Qué es el SIHH 2018 y por qué me interesa si amo los relojes?

Pero hablemos justamente de su pasado para entender las piezas que ha presentado este año.

Con Extraleganza, Piaget muestra el dominio de los materiales
El extraordinario trabajo artesanal en el Extraleganza de Piaget.

La historia de Piaget comienza en 1874 en el pueblo suizo de La Côte-aux-Fées, aunque la historia moderna de la marca se puede definir en 1957, con el surgimiento de dos hitos fundamentales: el nacimiento del movimiento mecánico de cuerda manual extraplano 9P, un calibre con solo de 2 mm de espesor que revolucionó la relojería. Con este hecho Piaget se convirtió en sinónimo de los relojes más elegantes e inesperados, a la vez que innovadores, de su época.

El segundo hito fue el revestimiento exclusivo del 9P con los metales más preciosos del mundo, oro o platino, materiales que ha seguido empleando consistentemente.

También te puede interesar
Longines da en el centro con el Conquest Heritage Central Power Reserve
Con Extraleganza, Piaget muestra el dominio de los materiales

Extraleganza es el homenaje a una colección pionera

Para este año, Piaget preparó un auténtico homenaje a esta colección pionera y a su savoir faire orfebre con dos sautoirs (collares de 90 a 100 cm, en una o dos vueltas alrededor del cuello), hechos a mano a partir de cadenas de oro trenzado.

El oro trenzado comienza con una sola hebra de alambre que se enrolla alrededor de un mandril para crear una bobina, luego se trenzan meticulosamente a mano uno a uno y se les da forma de eslabones armoniosos y homogéneos, antes del ensamblaje final.

La magia del proceso completo dura alrededor de 130 horas, y cada cadena es totalmente única. Un vivaz sautoir en forma de borla está engastado con una esmeralda zambiana oval cabujón de 25.38 quilates, a juego con una esfera ovalada, una forma característica de Piaget de la década de los sesenta. El otro rodea de oro retorcido la esfera, que cobra aún más vida gracias a Palace Decor, epítome de la artesanía en oro de Piaget.

También te puede interesar
BVLGARI BVLGARI X LISA, la edición limitada creada con la vocalista de Blackpink

¡Síguenos en TikTok!

Facebook Comenatarios


¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds

$58,160.00 MXN

Compra Ahora