Citizen Promaster Geo Trekker celebra el 35 aniversario de la colección
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Citizen Promaster Geo Trekker
,

Citizen Promaster Geo Trekker celebra el 35 aniversario de la colección


 |  24 mayo, 2024

La funcionalidad y gran diseño de Citizen Promaster Geo Trekker celebra un legado extenso. Tal es el caso de una pieza que nació en 1989 para satisfacer las demandas de profesionales activos. Este 2024 es el 35 aniversario de una de las colecciones más importantes de la firma de origen japonés. Para esta distinguida ocasión, monta uno de los movimientos más interesantes actualmente en la relojería con una novedad llamativa. 

Te puede interesar: Los 10 relojes que todo coleccionista debe tener



También te puede interesar
Citizen adquiere Frédérique Constant (Alpina y Ateliers deMonaco)

Multi-funcionalidad increíble

El calibre H864 es el protagonista en Citizen Promaster Geo Trekker. El movimiento cuenta con todas las prestaciones de la tecnología Eco-Drive de Citizen. Este sistema permite a la pieza almacenar energía mediante cualquier tipo de luz, natural o artificial, que llega a las celdas en la carátula. Además, por primera vez, lanza un modelo con radiocontrol integrado. 

Citizen Promaster Geo Trekker
Citizen Promaster Geo Trekker

Es decir, el reloj puede mostrar la hora aproximada en el hemisferio norte. Lo hace alineando el disco UTC situado a las 6 horas, decorado con un mapa del hemisferio norte. El UTC dará una vuelta completa al momento en el que el segundero se ha movido 86,400 veces: la cantidad de segundos en un día completo.

Los nombres de las ciudades que rodean la carátula y los números del disco UTC están directamente inspirados en los caracteres de los mapas del mundo y cartas de navegación de la Era de los Descubrimientos. De esta manera no sólo son legibles, sino que cuentan con mucha personalidad. 

También te puede interesar
Rotores y motores 2017, relojes de inspiración automotriz
Versión en acero con chapado en gris

Tal como promete la línea Promaster, el reloj prioriza la funcionalidad que le permite ser una gran opción para uso diario. Además de la función UTC, el reloj permite mayor legibilidad mediante la manecilla de minutos más larga y ancha. La carátula y el bisel tienen un diseño abierto y la caja de acero inoxidable con un diámetro de 46 mm tiene una forma ligeramente cónica.

Esto reduce tanto el peso del reloj, como resalta su notable delgadez. Finalmente, observamos en el fondo de la caja un mapa del hemisferio norte que sirve para orientar al usuario a la hora de usar la función UTC. En resumen, es un reloj de viajero fantástico de múltiple funcionalidad que caracteriza a una marca como Citizen. 

También te puede interesar
Conoce los stands de las marcas presentes en Baselworld 2019

Ficha técnica Citizen Promaster Geo Trekker

  • Caja: 46 mm de acero inoxidable
  • Movimiento: Eco-Drive
  • Calibre: H864 de manufactura
  • Batería: 2.5 años con carga completa en modo de ahorro de energía
  • Funciones: horas, minutos, segundos, radiocontrol mundial, hora mundial UTC, indicador de reserva de marcha y calendario perpetuo.
  • Carátula: negra con indicaciones de ciudades del mundo
  • Correa: brazalete de acero inoxidable
  • Hermeticidad: 200 metros

Continúa con nuestro canal de TikTok aquí

Facebook Comenatarios






SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Propilot X Kermit Edition

$105,000.00 MXN

Compra Ahora