Breguet Reine de Naples 8918 Grand Feu-hero
, ,

Breguet presenta Reine de Naples 8918 Grand Feu


 |  6 mayo, 2020



Montres Breguet presentó su Reine de Naples 8918 con carátula Grand Feu, una técnica que domina en un reloj que se inspira en el primer reloj de pulsera de la historia.


Publicidad
Publicidad

Entregado a la Reina de Nápoles, Caroline Murat, en 1812. El reloj sirvió como inspiración para que la marca desarrollara la colección Reina de Nápoles, presentada en 2002. Continúe leyendo para la historia completa…

Breguet Reine de Naples 8918 Grand Feu-slider
Reina de Napoles Grand Feu 8918

Breguet Reine de Naples 8918

Se trata de la primera ocasión en la que la línea presenta una carátula de esmalte gran fuego. Este trabajo requiere de una enorme delicadeza y nivel de artesanía máximo.

¿Qué es el esmalte Grand Feu?

Se trata de una técnica decorativa empleada en la relojería desde hace más de 100 años. La intención principal es guardar el color con el cual se fabricó la pieza, a partir de la materia prima del esmalte vitrificado.

Breguet Reine de Naples 8918 Grand Feu-
Carátula gran fuego, cómo se logra

El maestro artesano no pinta la carátula, sino que aplica óxidos de esmalte sobre una base de oro, carátula, presenta al horno con temperaturas de 800 – 900 grados centígrados en repetidas ocasiones para que los colores y el diseño aparezcan de manera gradual. Cuando termina, la carátula permanecerá inalterable con el paso del tiempo, no perderá brillo o color.

También te puede interesar
Hublot Big Bang MP-11 Carbono 3D es el motor de la puntualidad más ligero

Reine de Naples 8918

La referencia luce un estilo minimalista de gran gusto, con una carátula y números árabes Breguet estilizados en incremento de proporción de las 6 a las 12 horas. Sin embargo, un subdial hace más fácil la lectura al ubicarse en el centro. Cuenta con una escala en azul, “rota” por un diamante en corte pera de 0,08 quilates. Las agujas azuladas Breguet, à pomme évidée, hacen juego con el conjunto.

Breguet Reine de Naples 8918 Grand Feu-mood slider
Ref. 8918

Caja y correa:

Desarrollado en caja de oro –de 36.5 x 28.45 mm de diámetro x 10.05 de grosor– y carrura acanalada. La estructura de la pieza permite un engaste de 117 diamantes (0,99 quilates), así como un diamante briolette de 0,26 quilates. También el broche cuenta con diamantes.

También te puede interesar
Breguet estrena boutique en Nueva York

Mecanismo:

El calibre 537/3 de remonte automático vibra a 3.5 Hz y ofrecerá una reserva de marcha de 45 horas. Cuenta con escape de áncora suizo de silicio y espiral de silicio amagnética.

Breguet Reine de Naples 8918, ficha técnica

  • Caja: oro blanco de 18 quilates, 35.5 x 28.45 x 10.05 mm
  • Movimiento: mecánico automático de manufactura
  • Calibre: 537/3 con escape y espiral de silicio
  • Frecuencia: 3.5 Hz (25 mil 200 a/h), regulado en 6 posiciones
  • Reserva de marcha: 45 horas
  • Carátula: esmalte Grand Feu, firma Breguet, cifras arábigas Breguet en azul y agujas Breguet
  • Funciones: horas y minutos
  • Engaste: 117 diamantes a la caja, un diamante briolette a la corona y un diamante en forma de pera en la carátula
  • Correa: piel de cocodrilo color azul con hebilla desplegable de oro y engaste con 28 diamantes (0,17 quilates)
  • Hermeticidad: 30 metros.
Caroline Murat Reine de Naples
Reina de Nápoles, Carolina Murat

La historia de Caroline Murat y Breguet

Caroline Murat, la hermana más joven de Napoleón Bonaparte, adquirió más de 30 relojes y péndulos Breguet. En 1810, el relojero, establecido en el Quai de l’Horloge de París, empezó una creación inédita para la reina de Nápoles: el reloj de pulsera. Desde su entrega en 1812 hasta las reparaciones de 1849 y 1855, los archivos Breguet han registrado la historia y las características de este reloj, cuyo paradero es hoy desconocido. Esta creación, de forma oblonga y con carátula de plata guilloché, era una pieza muy delicada e incluía varias complicaciones. Mostraba un mecanismo de repetición, fases de la Luna y un termómetro. Por último, lucía un brazalete de pelo e hilos de oro que permitía llevarlo ceñido a la muñeca.

También te puede interesar
Roger Dubuis Excalibur Aventador S, cuando un Lamborghini se convierte en reloj

Visita: el papel de la mujer en Breguet.

Te puede interesar: Breguet Classique 7137 y 7337

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.


notas relacionadas

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las noticias de Watches World en tu correo.

Muchas gracias por la suscripción!