Desde 2001, Blancpain tiene la excelente costumbre de lanzar un reloj que celebra el 14 de febrero. En 2023, la marca por primera vez dedica un modelo Fifty Fathoms al día de los enamorados. Se trata del Fifty Fathoms Bathyscaphe “Saint-Valentin 2023”, una edición limitada a 99 piezas que enarbola los símbolos del amor: el corazón y el color rosa.
Lanzado en 1953, el Fifty Fathoms es considerado el primer reloj de submarinismo moderno. Nació gracias a la pasión que Jean-Jacques Fiechter, director ejecutivo de Blancpain en aquella época, sentía por el buceo. Es esa pasión la que la firma quiere reflejar en esta versión especial, dotada de una caja de 38 mm en acero satinado que es hermética hasta 300 metros de profundidad.
En el Fifty Fathoms Bathyscaphe “Saint-Valentin 2023”, el característico bisel giratorio unidireccional con inserto de cerámica es de color blanco y tiene índices de Liquidmetal. La carátula también es de un color blanco inmaculado y en ella se destacan los números 3, 6, 9 y 12 en rosa claro, al igual que la minutería y el nombre Bathyscaphe. Este color también bordea el corazón en la punta del segundero, que está revestido con material luminiscente. Entre las 4 y las 5 horas tiene una pequeña y útil ventana de fecha. Viene equipado con una correa de tela de vela blanca.
El amor se extiende hasta el calibre de Manufactura 1150 del Fifty Fathoms Bathyscaphe “Saint-Valentin 2023”, el mecanismo automático que se puede ver a través del cristal de zafiro que protege el reverso de la caja. La masa oscilante tiene el nombre de Blancpain, con la letra “i” coronada por otro corazón. La decoración del movimiento es simplemente exquisita, como es común en todo lo que produce esta marca.