Bianchet Carbon Orange Tourbillon, Alta Relojería joven con mucho presente y más futuro * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Bianchet Carbon Orange Tourbillon
,

Bianchet Carbon Orange Tourbillon, Alta Relojería joven con mucho presente y más futuro


 |  2 febrero, 2023

La proporción áurea y una gran resistencia son los principios básicos del sorprendente Bianchet Carbon Orange Tourbillon B1.618 Openwork. Este reloj parte de una visión muy sofisticada para su elaboración y utiliza un novedoso material compuesto, a la altura de su propuesta avant garde. Diseñado con un enfoque matemático racional, aun así conserva la emoción surgida de las raíces italianas de los fundadores de la joven marca independiente: Rodolfo Festa Bianchet y su esposa Emmanuelle. 

Te puede interesar: los 6 relojes con tourbillon que no te puedes perder

“Enciende tu pasión”

O «Ignite Your Passion«. Ese es el lema detrás del Bianchet Carbon Orange Tourbillon B1.618 Openwork. El naranja, color del fuego, se ha elegido para encapsular el vínculo con la vida, la tierra, el movimiento y la pasión. Pero más allá del color, la pieza busca cumplir con la proporción áurea 1.618 del matemático italiano Leonardo Fibonacci. Por ello, su caja tonneau de 43 x 50 x 13 mm tiene líneas tirantes que responden a algoritmos matemáticos basados en dicha proporción. El resultado es que el reloj se ajusta perfectamente a la muñeca y que el diseño de la caja y el mecanismo, pese a su evidente complejidad, comunica pureza y armonía.

Bianchet-Carbon-Orange-Tourbillon_4
Bianchet Carbon Orange Tourbillon B1.618 Openwork.

Los arcos de la caja están acentuados por dos finas bandas de caucho que resaltan la armonía de las líneas y son el sello distintivo de la estética de Bianchet. En este caso, los sellos son de color naranja, que se convierte en el leit motiv del reloj. Lo vemos en las agujas, los índices horarios, el inserto de caucho tono sobre tono de la corona y la correa.

Bianchet Orange Carbon Tourbillon
Bianchet Orange Carbon Tourbillon B1.618 Openwork.

La ambición relojera de la marca también se denota en el trabajo del movimiento esqueletado. La platina, los magníficos puentes en forma de espiral y la jaula del tourbillon son de titanio con revestimiento DLC negro. Es un material difícil de dominar, pero que brinda muchas ventajas, como su ligereza y rigidez, muy útiles a la hora de construir un tourbillon. Cada superficie tiene su propio acabado manual, como pulido, satinado, abrasión con perlas y graneado circular.

Titanium-Dust-Infused Carbon, un material inédito

Además de su avanzado movimiento y meticuloso diseño, el Bianchet Carbon Orange Tourbillon B1.618 Openwork utiliza un material pionero. La marca trabaja con un socio experto en la fabricación de cajas y componentes que domina las tecnologías avanzadas de carbono. Gracias a ello, han podido hacer la caja de este reloj en Titanium-Dust-Infused Carbon.

Perfil Bianchet Carbon Orange Tourbillon
Un perfil perfecto: Bianchet Carbon Orange Tourbillon B1.618 Openwork.

Este material conjuga fibra de carbono con polvo de titanio, conocidos por ser extremadamente ligeros sin sacrificar resistencia. Alrededor de un kilogramo de polvo de titanio se distribuye con extremo cuidado entre las 32 capas de fibra de carbono para producir el material compuesto necesario para 10 cajas. Así, la caja del reloj va desde el negro profundo hasta la luminosidad metálica del titanio, con un efecto muaré y un acabado distintivo e inigualable. Para obtener este tipo de carbono-titanio, fueron necesarios dos años de investigación y desarrollo. Sin duda, valió la pena, pues el reloj pesa tan solo 42 gramos.

También te puede interesar
De Suiza a los Emiratos... Seamaster Diver 300 ETNZ

Todo lo anterior hace que el reloj resista impactos de hasta 6,000 G’s. Además, es hermético hasta 50 metros. Su calibre B1.618 de cuerda manual garantiza hasta 105 horas de reserva de marcha. El Bianchet Carbon Orange Tourbillon B1.618 Openwork es una maravilla de la ingeniería respaldada por un diseño matemáticamente perfecto. Bianchet tiene mucho presente y más futuro. 

Ficha técnica Bianchet Carbon Orange Tourbillon B1.618 Openwork

  • Caja: 43 mm de carbono con infusión de polvo de titanio y caucho natural vulcanizado
  • Movimiento: mecánico manual
  • Calibre: B1.618
  • Frecuencia: 3 Hz ó 21,600 alternancias por hora
  • Reserva de marcha: 105 horas
  • Funciones: horas, minutos y tourbillon de 60 segundos antimagnético
  • Carátula: platinas y puentes de titanio pulido, satinado, granallado con perlas y graneado circular con revestimiento en DLC negro. Jaula del tourbillon de titanio acabada a mano
  • Correa: caucho natural vulcanizado con cierre desplegable de titanio grado 5
  • Hermeticidad: 50 metros
  • Edición limitada a 21 ejemplares
También te puede interesar
Montblanc Star Roman Carpe Diem

Continúa con nuestro canal de Youtube para más relojes a detalle en video

Facebook Comenatarios






SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds

$58,160.00 MXN

Compra Ahora