Piaget presenta reloj de bolsillo en celebración de los 60 años de su Altiplano * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
, ,

Piaget presenta reloj de bolsillo en celebración de los 60 años de su Altiplano


 |  29 septiembre, 2017

La colección Altiplano nació en 1957, esta hazaña revolucionaría el mundo de la relojería, y daría a Piaget un sitio bien ganado dentro de las Casas que desarrollan relojería ultraplana.

Hoy, como parte de las celebraciones de un año dedicadas a este icono relojero, Piaget pone un giro inesperado en un clásico atemporal: el reloj ultraplano muda de la muñeca al bolsillo mediante una original serie limitada a 26 piezas.

El reloj de bolsillo Altiplano 60th Anniversary es un complemento original para el coleccionista de relojes. Cuando se exhibe en un soporte de marquetería especialmente diseñado para la ocasión, el legendario Altiplano es más que un reloj; se convierte en una obra de arte, una eterna expresión de elegancia.

También te puede interesar
Mido Commander Gradient, precisión al desnudo

Aunque resueltamente discreto y nunca ostentoso, el Altiplano de alguna manera siempre hace una declaración de estilo. Atado a una cuerda de becerro azul, el reloj de bolsillo equilibra la sofisticación clásica con un toque de audacia contemporánea.

Volviendo a los códigos de diseño que pusieron el legendario reloj en el mapa en 1957, el Altiplano 60th Anniversary Pocket Watch se inspira en los primeros relojes ultra-delgados de Piaget a finales de los 50’s.

El azul cautivador de la carátula del sunburst está en alguna parte entre el cobalto y el azul de medianoche. La rica tonalidad profunda de azul se combina con oro blanco delgado slim marcadores de horas y las manos delgadas bastón-tipo que son típicos de la colección de Altiplano. Reforzando las proporciones perfectas del reloj, una cruz azul fina usada una vez en las versiones más tempranas de Altiplano, da a la cara su elegancia discreta y equilibrada.

También te puede interesar
Baselworld 2016: El análisis y lo que nos dejó...

El logotipo histórico de Piaget que decora el dial es un recordatorio del primer Piaget Altiplano y de las finas tradiciones relojeras alimentadas por la Manufactura donde cada pieza es desarrollada, producida y decorada. Dentro de la caja delgada es un movimiento igualmente delgado 1200P, el movimiento mecánico de auto-liquidación ultra-delgado en sólo 2,35 mm de espesor. La parte trasera del zafiro revela la dualidad del Altiplano: simplicidad pura en el exterior, complejidad sofisticada en el interior.

Los hermosos acabados del reloj ejemplificado por los Côtes de Genève circulares, puentes biselados, placa principal de grano circular y tornillos azulados se pueden admirar desde atrás.


Un homenaje a la creatividad del Altiplano, el reloj de bolsillo se puede transformar en un reloj de mesa hermoso cuando se coloca en el centro de un elegante marquetería azul estandarte puntuado por marcadores lisos. La elaborada marquetería de paja en el marco circular es el resultado de la artesanía similar a la marquetería de madera. Con la mayor habilidad, el artesano selecciona las piezas de paja basándose en su color para interpretar perfectamente los contrastes, el color y la textura del diseño. Para que coincida con el dial, la precisión es primordial ya que cada pieza tiene que ser exacta a un centésimo de milímetro.

También te puede interesar
Le Rhöne, el nacimiento del "Muscle Watch"

De los récords de ultraplanismo con movimientos deslumbrantes y delgados a la evolución de su apariencia con nuevos materiales y colores, el Altiplano es siempre un original. Limitado a sólo 26 piezas, el nuevo reloj de bolsillo del 60 aniversario de Altiplano demuestra la capacidad de este icono para reinventarse sin que todos se alejen demasiado de los códigos de diseño que lo han convertido en el epítome de la elegancia de las últimas seis décadas.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Mido Multifort TV Big Date

$24,400.00 MXN

Compra Ahora