Arnold & Son hace un lujoso homenaje a la Tierra con el Globetrotter Platinum * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Arnold & Son Globetrotter Platinum
,

Arnold & Son hace un lujoso homenaje a la Tierra con el Globetrotter Platinum


 |  16 febrero, 2023

Celebrar a la Tierra es una gran costumbre de Arnold & Son. Su nuevo Globetrotter Platinum está hecho en platino 950, un material de lujo que le brinda un color espectacular a una pieza repleta de relieves y texturas. Como un homenaje a los exploradores del siglo XVIII, muchos de ellos equipados con los cronómetros marinos que John Arnold hizo para los buques de la Marina inglesa, este reloj se une a las filas de la Casa con una personalidad magnética. 

Te puede interesar: Ultrathin Tourbillon Icons of Mexico, la pieza única de Arnold & Son para México

El detalle lo es todo

En el centro del Globetrotter Platinum se impone la representación de un globo terráqueo visto desde el hemisferio norte. Está sujeto por el inmenso puente transversal calado de oro blanco de 18 quilates. El puente, de una sola pieza, está coronado por un rubí funcional que marca el eje de la hora universal. La calidad del achaflanado, pulido y satinado –acabados presentes en diferentes secciones– es altísima. Por el tamaño del puente, se requiere de un grado especial de precisión.

Arnod Son Globetrotter Platinum wrist

Gracias al generoso tamaño de la caja de 45 mm, el espectáculo visual está asegurado. En la cúpula se representan América, Eurasia y África, por encima del ecuador. El nivel de detalle es sorprendente. El relieve de las cadenas montañosas se destaca con un acabado mate. Los océanos se han pintado a mano con varias capas de laca. Los pigmentos azules enriquecidos con nácar en polvo intensifican la profundidad y el brillo. Las costas lucen un degradado más claro con Super-LumiNova que brilla de noche. Los continentes se distinguen por el acabado rodiado y pulido.

También te puede interesar
Arnold & Son UTTE: Un tourbillon magistral

Arnold & Son utiliza un anillo de zafiro transparente alrededor del mapamundi para la hora universal. La hora local se lee mediante las agujas rojas que señalan los índices. Para las horas del mundo, hay que visualizar una longitud imaginaria desde el rubí del puente central hasta el anillo de 24 horas. Los índices facetados y aplicados son de oro de 18 quilates con Super-LumiNova. La parte de la carátula que rodea al globo terráqueo es de nácar teñido con un degradado de azul.

Un mecanismo sublime

El reloj funciona con un calibre automático de manufactura. El A&S6022, como todos los movimientos de Arnold & Son, se desarrolló, fabricó, decoró, ensambló y ajustó de manera interna para garantizar los más altos estándares de fiabilidad. Aparte de ser esqueletizada, la masa oscilante de oro de 22 quilates tiene una decoración guilloché con motivo Clous de Paris. 

Arnold & Son Globetrotter Platinum calibre A&S6022
Arnold & Son Globetrotter Platinum calibre A&S6022

Asimismo, el calibre está decorado con los motivos tradicionales presentes en las piezas de Alta Relojería. Es decir, se puede observar una platina con perlage, puentes con Côtes de Genève rayonnantes, ruedas satinadas, tornillos achaflanados y pulidos. Para los acabados especiales, se utiliza un tratamiento NAC que básicamente es un tipo de recubrimiento que usa metales preciosos semejantes al platino para combinar perfectamente con la caja. Es decir, se trata de una pieza que funciona en armonía alrededor de uno de los metales más exclusivos de la relojería. 

Arnold Son Globetrotter Platinum dial

Ficha técnica Arnold & Son Globetrotter Platinum 

  • Caja: 45 mm de platino 950
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: A&S6022 de manufactura
  • Frecuencia: 4 Hz ó 28,800 alternancias por hora
  • Reserva de marcha: 45 horas
  • Funciones: horas, minutos, hora mundial con anillo de 24 horas
  • Carátula: globo terráqueo hecho con nácar teñido con degradado azul con aplicaciones tridimensionales de oro de 18 quilates rodiado con Super-LumiNova®. Continentes rodiados y pulods con detalles de cadenas montañosas en mate. Océanos y cosatas pintados a mano con laca azul y nácar en polvo. Puente de oro de 18 quilates rodiado, pulido y satinado en los laterales. 
  • Correa: piel de aligátor azul con forro de piel de aligátor rosa frambuesa cosida a mano. Hebilla desplegable en platino 950 y titanio
  • Hermeticidad: 30 metros
  • Edición limitada a 28 ejemplares
También te puede interesar
Bentley GMT Light Body, elegancia británica, perfección suiza

Continúa con nuestro canal de Youtube para más relojes a detalle en video

Facebook Comenatarios






SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds

$58,160.00 MXN

Compra Ahora