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Los planes de Chronoswiss desde la mente de su CEO Oliver Ebstein


 |  4 junio, 2019



La puntualidad no falla y en punto de las 13:30 horas, un martes, en la Ciudad de México, el CEO de Chronoswiss, Oliver Ebstein, ya nos estaba esperando con una amable sonrisa y deseoso de compartir sus novedades.


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Durante nuestra entrevista con el Presidente y Propietario de Chronoswiss, tuvimos la oportunidad de preguntar infinidad de dudas con relación a su estrategia y planes que tiene la Casa Relojera en el mercado mexicano.

Iniciando con la descripción de la marca desde su nacimiento al día de hoy, Oliver nos comentó que desde hace 40 años se ha enfocado en desarrollar relojes que alberguen la esencia clásica, pero con innovaciones llamativas en sus diseños. Tal es el caso del Flying Grand Regulator Open Gear Retrograde Second (ReSec) con carátula en guilloché y acabados en DLC azul.

Oliver Ebstein en entrevista

Watches World: ¿Qué momento está viviendo Chronoswiss en México?

Oliver Ebstein: México es de nuestros mercados más queridos y antiguos, llevamos trabajando con Grupo Mondi, nuestro distribuidor, desde hace más de 20 décadas y venir a este país es sentir que visitamos a grandes amigos.

“Al día de hoy es difícil definir los gustos de nuestros clientes. Hay mujeres que prefieren relojes grandes y llamativos a diferencia de otras décadas en las que optaban por modelos pequeños. Nosotros ofrecemos diseños versátiles que gusten a hombres y mujeres” Oliver Ebstein, CEO de Chronoswiss.

WW: ¿Cuál ha sido el mayor reto en tu carrera y en México?

OE: En cuanto a mi carrera, uno de mis mayores retos ha sido tomar nuestros modelos del pasado y recrearlos con nuevos diseños conservando siempre el ADN clásico de la marca. Y hablando de México, la apertura de nuevos puntos de venta es un tema que siempre tenemos en mente, a pesar de traer dos próximos planes, nosotros queremos mejorar los puntos de ventas que tenemos al día de hoy y ofrecer lo mejor en calidad de servicio. Además de compartir lo que realmente es la marca para el mercado mexicano y que conozcan el trabajo minucioso de nuestros artesanos.

“Al cliente mexicano le gusta la relojería y hemos notado que optan por los relojes que se distinguen por un atractivo diseño, dos armas a nuestro favor” comentó OE.

WW: ¿Cuántos relojes produce Chronoswiss al año?

OE:  En total producimos 3,000 relojes anuales y estamos felices de lograr esa cantidad. Hacemos modelos de ediciones limitadas que significan mucho para nosotros.

WW: De acuerdo a sus planes a futuro ¿qué nuevos mercados planean conquistar?

OE: Tenemos los suficientes mercados, me siento feliz y satisfecho con eso. Soy realista, quiero enfocarme en los países en los que tenemos proyección y en nuestros puntos de venta actuales. Somos un grupo pequeño, pero México, EUA, Alemania, Portugal, España y Asia son los países con los que estamos realmente agradecidos.

WW: ¿Habrá próximas aperturas de puntos de venta en México?

OE: No creo poder decirlo, esperaré a que me den autorización (riendo). Pero les puedo adelantar que hay planes de dos boutiques, una en Guadalajara y otra en Cancún.

WW: ¿Qué piensas del e-commerce? ¿Cómo ha funcionado con Chronoswiss?

OE: Lo hemos hecho desde hace 3 o 4 años aproximadamente. Tenemos e-commerce para mostrar nuestra gran variedad y las personas interesadas puedan comparar los precios, sin embargo, nuestro cliente fiel realmente nos conoce, domina las colecciones que tenemos y opta por la compra tradicional. Nuestra finalidad es darle mayor apoyo a nuestros distribuidores y puntos de venta.

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ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.


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