X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Arnold & Son Doble Tourbillon Jade
,

Arnold & Son Doble Tourbillon Jade: grandeza mecánica en una piedra mágica


 |  26 enero, 2022

El tourbillon es una de las complicaciones preferidas por los entusiastas relojeros. No solo denota la capacidad técnica de un fabricante, sino que observar este dispositivo mecánico en vivo resulta hipnotizante. Si con uno no fuera suficiente, Arnold & Son presenta el Doble Tourbillon Jade, una edición ultralimitada a dos ejemplares que combinan jade y ópalo blancoEs una pieza que bien podría estar en un museo.

Una piedra de significado especial

El jade que se usa en este reloj proviene de Wyoming, Estados Unidos. Es un tipo especial de nefrita, conocida como «Apple Green» por su color verde brillante con ligeras vetas negras. Esto hace resaltar su carátula de una forma excepcional. La firma escogió el jade para esta ejecución por su significado simbólico. El material está ligado a rituales sagrados de civilizaciones tanto mesoamericanas como asiáticas, así como a la medicina tradicional.

También te puede interesar
Montblanc es protagonista de Only Watch 2017

La placa de la carátula fue tallada por manos expertas para otorgarle un corte muy particular. Con forma de trébol, permite que las esferas de los dos husos horarios y los dos tourbillones destaquen con todo su esplendor. Este proceso ha complicado las operaciones de lapidado y corte, un reto que no iba a intimidar a un marca con el nivel de dominio técnico y experiencia en el uso de piedras de Arnold & Son.

AS_DOUBLE TOURBILLON JADE_L&S3

Le puede interesar: Arnold & Son Luna Magna Platinum

Unión de dos tourbillones

Una proeza como Arnold & Son Doble Tourbillon Jade tenía que estar equipada con un desarrollo de la manufactura. Integrado a una caja de oro rojo u oro blanco de 43.5 mm, el calibre A&S8513 de carga manual ofrece una impresionante reserva de marcha de 90 horas. Para lograrlo, la marca ha montado dos barriletes y dos coronas que controlan las dos zonas horarias. Un elemento muy interesante es el puente volado, esqueletado y tridimensonal, que une a los dos tourbillones. Está hecho del mismo material que la caja.

En cuanto al doble huso horario, en lugar del clásico sistema GMT, la marca optó porque cada zona horaria tuviera una carátula de delicado ópalo blanco y un órgano regulador especial. A las 12 está la hora local con números romanos, y a las 6, la hora de casa con números arábigos. Las dos zonas horarias se ajustan de forma independiente. Por si fuera poco, el reloj puede seguir zonas horarias compensadas en 15, 30 o 45 minutos, como sucede en algunos países de Asia Central.

Arnold & Son Doble Tourbillon Jade RG

El cristal de zafiro abombado permite acomodar el relieve de los dos tourbillones. En el reverso, también cubierto por cristal de zafiro, se puede contemplar el mecanismo con sus acabados de la más alta calidad. Hablamos de Côtes de Genève, el perlado de la placa principal, el doble terminado en forma de caracol de los barriletes, el tratamiento soleado de las ruedas de la corona, el pulido de los chatones de oro. Cada detalle de este reloj expresa la máxima sofisticación de Alta Relojería que uno podría imaginar de la firma que lleva el apellido del gran John Arnold.

Ficha técnica Arnold & Son Doble Tourbillon Jade

  • Caja: 43,5 mm en oro gris u oro rojo (5N) de 18 quilates
  • Movimiento: mecánico manual
  • Calibre: A&S8513 de manufactura
  • Frecuencia: 3 Hz ó 21,600 alternancias por hora
  • Reserva de marcha: 90 horas
  • Funciones: horas y minutos locales en números romanos, horas y minutos de referencia independientes en números arábigos, doble tourbillon
  • Carátula: base de la carátula en jade verde, subesferas horarias en ópalo blanco, cristal de zafiro abombado
  • Correa: piel de aligátor cosida a mano
  • Hermeticidad: 30 metros
  • Piezas únicas, una en oro rojo y una en oro gris

Visite nuestro canal de Youtube para más relojes a detalle en video

Facebook Comenatarios


También te puede interesar
Arnold & Son presenta su primer reloj específicamente diseñado para la mujer
close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería





SHOP THE WATCH.

notas relacionadas