Arnold & Son Luna Magna Platinum
,

Arnold & Son Luna Magna Platinum: fase lunar precisa por hasta 122 años


 |  27 diciembre, 2021

La fase lunar es una de las complicaciones más demandadas entre los entusiastas de la relojería. Histórica por su utilización en ambientes marítimos, es una de las exhibiciones relojeras más hermosas actualmente. Pero dentro de las miles iteraciones que han salido a la luz, ninguna es como Arnold & Son Luna Magna Platinum. Esta pieza limitada a 28 ejemplares refleja una proeza artística y relojera que exalta un compromiso con funcionalidad y exclusividad.

El platino que está en el cielo

Arnold & Son Luna Magna Platinum se expresa a través de una carátula magnífica de una construcción exclusiva. Por supuesto, para destacar la complicación de la fase lunar, la marca lo lleva a un nuevo extremo. En esta ocasión, podemos ver una gran luna tridimensional fabricada en aventurina azul y mármol gris. Arriba de ella se encuentra la esfera de nácar que exhiben las horas y los minutos.

También te puede interesar
Longines Legend Diver Watch se viste de bronce

Esta pieza ha sido galardonada en Dubai al premio al Mejor Diseño en la edición 2021 del Grand Prix d’Horlogerie de Gèneve, un equivalente a los premios Óscar en la relojería. Nada de esto es de sorprender. Pero por si la belleza fuera poco, la pieza está compuesta en una caja de platino 950. Mientras la luna crece, mengua y desaparece; el reloj complementa el espectáculo visual con el uso de un material no solamente de calidad premium y de difícil acceso, sino uno que combina con la estética total del diseño.

Arnold & Son Luna Magna Platinum

El lustre sobrio y discreto del platino le otorga un peso considerable a la pieza, denotándola como algo sumamente especial. Los cristales metálicos insertados en el vidrio de aventura dan vida a la carátula con el brillo. La mitad de la luna tridimensional de 12 mm se compone de mármol gris mientras que la parte de aventurina refleja la dualidad de luz y sombra de nuestro satélite.

Le puede interesar el Arnold & Son Globetrotter aquí

También te puede interesar
Arnold & Son Luna Magna Ultimate I: la Luna como nunca la habías visto

Precisión y calidad

Arnold & Son Luna Magna Platinum celebra la introducción de un movimiento totalmente in-house. Se trata del calibre A&S1021 hecho en Suiza. Este movimiento de cuerda manual está diseñado en torno al globo lunar. Sin embargo, a pesar de esta complicación única, se garantiza una sorprendente reserva de marcha de 90 horas con un órgano regulador con frecuencia de 3 Hz.

La sofisticación de la pieza no ha puesto en peligro en ninguna manera la excelente construcción de su maquinaria. Podemos ver que el reloj ha conseguido ajustar de tal manera su ciclo lunar que habría que esperar 122 años para ajustarlo nuevamente, considerando que la pieza no detuvo su funcionamiento. El ciclo total de 29 días se preserva preciso a todas horas y de un fácil ajuste desde la corona. Solamente una compañía de un dominio relojero tal como el Arnold & Son podría ejecutar algo tan sorprendente en todos los ámbitos.

Arnold & Son Luna Magna Platinum

Ficha técnica Arnold & Son Luna Magna Platinum

  • Caja: 44 mm en platino 950 con cristal de zafiro abombado en ambas caras
  • Movimiento: mecánico manual
  • Calibre: 2A&S1021 de manufactura
  • Frecuencia: 3 Hz ó 21,600 alternancias por hora
  • Reserva de marcha: 90 horas
  • Funciones: horas, minutos, segundos y fase lunar astronómica precisa a 122 años
  • Carátula: cristal de aventura con esfera de las horas en nácar blanco y realces en revestimiento de PVD azul.
  • Correa: piel de aligátor azul y magenta oscuro al interior cosida a mano con hebilla de platino 950
  • Hermeticidad: 30 metros
  • Edición limitada a 28 ejemplares

Continúe con nuestro canal de Youtube para más relojes a detalle en video

Facebook Comenatarios





notas relacionadas