Año nuevo, mecanismo nuevo: Oris comienza el 2023 con el Big Crown Calibre 473 * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Oris Big Crown Calibre 473 cover
,

Año nuevo, mecanismo nuevo: Oris comienza el 2023 con el Big Crown Calibre 473


 |  12 enero, 2023

Encuentre los relojes de Oris en Peyrelongue Chronos

Siempre con la mente puesta en los entusiastas de la marca y de la buena relojería, Oris presenta el Big Crown Calibre 473. El nuevo mecanismo de este reloj es resultado directo de su iniciativa dedicada a desarrollar movimientos hechos totalmente en casa, el Programa de Creación del Movimiento Oris. Como el emblemático Calibre 400, el primer lanzamiento de 2023 de la marca de Hölstein presume una reserva de marcha de cinco días, un elevado antimagnetismo y una garantía de 10 años. Se trata del décimo calibre de manufactura de la marca y, como cabía esperar, es simplemente sensacional. 

Por amor a la mecánica

Como decíamos, Oris Big Crown Calibre 473 surgió gracias al Programa de Creación del Movimiento Oris. Esta iniciativa comenzó a finales de la década de 2000 con el objetivo de revivir la cultura mecánica de la marca, que había estado inactiva a partir de la crisis del cuarzo, en los años 70. Oris ha creado más de 270 calibres desde 1904. Sin embargo, el Calibre 473 es su décimo calibre de manufactura a partir de la implementación de dicho programa. 

Oris Big Crown Calibre 473 movement
El movimiento del Oris Big Crown Calibre 473.

Algo importante es que, en esta ocasión, la firma de Hölstein optó por un movimiento mecánico de cuerda manual diseñado desde cero. Al reverso, el órgano regulador está totalmente a la vista. Se nota la enorme experiencia que los relojeros de Oris han adquirido desde 2014, cuando se presentó el Calibre 110, el primero de la serie Calibre 100 de movimientos también de cuerda manual. Tenían una reserva de marcha de 10 días a través de un solo barril. En 2020 empezó la historia de la serie Calibre 400, la primera línea de mecanismos automáticos de la Casa desarrollada internamente en más de 40 años. Sus prestaciones son estupendas y ahora se replican en el Calibre 473.

Oris Big Crown Calibre 473 soldat
Oris Big Crown Calibre 473.

El 473 de Oris, un calibre campeón

El Oris Big Crown Calibre 473 manual está construido sobre la misma base que el Oris Calibre 403 automático. Por lo tanto, podrá ver que cuenta con horas, minutos, un segundero pequeño a las 6 h y una aguja con indicación de flecha roja que sirve para apuntar la fecha. No obstante, al reverso tiene un útil indicador de reserva de marcha que señala hasta 120 horas. De esta manera, no tendrá que adivinar cada vez que sea necesario darle cuerda al reloj. 

Oris Big Crown Calibre 473 back
Oris Big Crown Calibre 473.

Ofrecer estas sensacionales prestaciones en un calibre de manufactura fue producto de cuatro años de intensa labor. Sin rotor para obstruir la vista, el movimiento luce espectacular. Pero, adicionalmente, los relojeros de Oris lo diseñaron para que fuese robusto, altamente preciso y resistente y lo más fácil de producir y ensamblar. Al igual que con los movimientos de la serie Calibre 400, el Calibre 473 tiene niveles elevados de antimagnetismo. Los relojes equipados con él tendrán una garantía de 10 años, así como 10 años de intervalos de servicio recomendados. Algo simplemente excepcional.

Oris Big Crown Calibre 473 strap
La correa de piel de ciervo del Oris Big Crown Calibre 473.

Pero la maquinaria no lo es todo. El nuevo reloj de Oris es realmente atractivo. Tiene una caja de 38 mm compacta que exhibe una carátula con detalles vintage contrastados con un color azul cielo bastante contemporáneo. La pieza preserva los códigos estéticos distintivos de la colección Big Crown, pero adaptando agujas de tipo espada en lugar de las agujas catedral presentes en el modelo anterior.

Oris Big Crown Calibre 473 strap
Cuenta con un nuevo sistema de ajuste fino de la correa.

Además, Oris ha desarrollado un nuevo y sofisticado broche plegable de mariposa de acero con un sistema de ajuste fino. Esto permite ajustar la correa a medida que la muñeca del dueño se expande y se contrae, como sucede cuando cambian las condiciones ambientales. Sin lugar a dudas, es un reloj de uso diario que, tal como un coche manual, está idealmente diseñado para los que aman interactuar constantemente con artefactos mecánicos de primer nivel. 

Oris Big Crown Calibre 473 wrist

Ficha técnica Oris Big Crown Calibre 473

  • Caja: 38 mm de acero inoxidable
  • Movimiento: mecánico manual
  • Calibre: 473 de manufactura
  • Reserva de marcha: 120 horas
  • Funciones: horas, minutos, segundero pequeño a las 6, fechador e indicador de reserva de marcha al reverso.
  • Carátula: azul con agujas de tipo espada. Índices, números y manecillas impresas con Super-LumiNova®. 
  • Correa: piel de ciervo marrón olivo sustentable producida por Cervo Volante. Sistema de ajuste fino Oris el cual permite ajustar la correa a medida de que cambian las condiciones ambientales.
  • Hermeticidad: 50 metros
También te puede interesar
Big Crown X Cervo Volante: correas sustentables al estilo de Oris

Síganos en Instagram

Continúe con: Alberto Rodríguez, nuevo director de Oris en México y América Latina

Facebook Comenatarios






SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton American Classic Boulton Quartz

$16,390.00 MXN

Compra Ahora