X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Zenith y Nona Source transforman tejidos de alta costura en correas
, , ,

Zenith y Nona Source transforman tejidos de alta costura en correas


 |  27 enero, 2022

Zenith y Nona Source llevan el reciclaje de materiales a un nuevo nivel mediante una colaboración cargada de progreso, innovación, sostenibilidad y responsabilidad. Han logrado transformar los tejidos de alta costura sobrantes en correas para usarlos en los relojes Zenith.

Nona Source es una empresa emergente de LVMH, grupo al que igual pertenece Zenith. La Manufactura suiza está empeñada en reducir su impacto medioambiental y ha buscado la manera de optimizar sus procesos y productos y Nona Source resultó ser aliado perfecto.

Segunda vida en la muñeca

Los tejidos sobrantes de las Maisons de moda y marroquinería que forman parte del Grupo LVMH son muchos. Hoy, gracias a esta colaboración tendrán un nuevo uso, el cual ya podemos apreciar en los  modelos de la colección DEFY Midnight.

También te puede interesar
Zenith embellece cada época con su Alta Relojería

Zenith y Nona Source transforman tejidos de alta costura en correas

Pero conozcamos más de este interesante trabajo. Nona Source, surge como parte del programa DARE (Disrupt, Act & Risk to be an Entrepreneur) de LVMH. Se trata de la primera plataforma de reventa online que le da un nuevo valor a las telas de stock sobrante de las más exclusivas Maisons de moda de lujo, para luego darles una segunda vida permitiendo a los creadores comprar fácilmente estos materiales y reutilizar los recursos existentes.

Es justo este enfoque sostenible el que buscaba Zenith para desarrollar productos y servicios respetuosos con el medioambiente sin renunciar a la calidad ni al atractivo.

 

«Trabajar con Nona Source es exactamente el tipo de innovación responsable, ecológica y lujosa que buscamos en la Manufactura Zenith. Esta iniciativa no solo ayuda a reciclar materiales lujosos en un nuevo contexto, sino que también aporta a la colección DEFY Midnight un toque de Alta Costura».

Julien Tornare, CEO de Zenith

 

“Estamos encantados de iniciar esta fascinante etapa con Zenith. El DEFY Midnight y su atractivo femenino contemporáneo representa la combinación perfecta de lujo y conciencia ambiental.

Esta segunda vida en la muñeca está totalmente en consonancia con la creatividad circular por la que aboga el grupo LVMH».

Romain Brabo, cofundador de Nona Source

 

También te puede interesar
Audemars Piguet, el reloj de "El Rey", LeBron James

DEFY Midnight, el portador de este nuevo concepto

Al ser un concepto innovador y versátil, la colección DEFY Midnight era la perfecta para iniciar este nuevo reto. Primero por ser confeccionada exclusivamente para mujeres, y segundo porque cuenta con un mecanismo de cambio rápido de correa.

Para comenzar, se ofrecerán siete correas hechas a mano con telas de distintos colores y texturas con forro de caucho. Una de algodón tejido molesquín color blanco vainilla, una de mikado de lana y seda azul; una más de crepé lavado verde salvia. Otra de lona de poliviscosa color beige arena, una adicional de denim rosa, una de tejido de punto amarillo vibrante y, la última, de muaré rizado color crema. Estas correas,  son fundamentalmente accesorios de Alta Costura hechos a mano con los mejores tejidos, y el DEFY Midnight es el reloj ideal para portarlos.

También te puede interesar
Berger Private Experience 2021 reunirá lo mejor de la Alta Relojería Suiza

Estas siete correas se pueden adquirir en la boutique online de Zenith y en boutiques físicas de todo el mundo.

Sin duda este es solo el comienzo de una fructífera relación y se vislumbra como un nuevo camino de creatividad, originalidad y sostenibilidad para Zenith. Los clientes de la Manufactura disfrutarán de nuevos tejidos proporcionados por Nona Source en las correas de la colección DEFY Midnight y otras colecciones en el futuro.

¿Ya nos sigues en Instagram?

 

 

 

 

 

 

Facebook Comenatarios


close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas