Si bien la experiencia que hemos podido experimentar a través de una visita a la manufactura de Le Locle no se puede resumir en imágenes, también es cierto que una imagen es mucho más descriptiva, y como esta redacción apunta: “vale más que mil palabras”.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
X
WATCHES WORLD DIPLOMA
Hoy por la mañana visitamos una de esas manufacturas que “ardíamos en deseos” de conocer, por lo que la experiencia ha sido ampliamente satisfactoria y ha rebasado nuestras expectativas. Sin embargo, no podemos adelantarle el contenido que habremos de realizar en nuestra versión impresa, pues como en las presentaciones de relojes hemos de dejar algo para el plato principal…
…Descubra con nosotros, en la siguiente galería, el interior de un legado cultural horológico, patrimonio de la Unesco debido a la arquitectura de la comunidad; un espacio lleno de entusiasmo, pasión y en constante “movimiento” para mejorarse a sí mismos. Agradecemos a Maud Tiberti, Magali Gygax, Nastassia Vivot, Regina García y, por supuesto, a Aldo Magada, CEO, Nicolas Meda, Int. Commercial Director y Javier Curiel, Brand Manager México, por hacerlo posible.
-
- El latón es el material más utilizado en la relojería, y en este caso es el que servirá para desarrollar platina y ébauches.
-
- La materia prima es almacenada y clasificada previo a la producción.
-
- Luego de un proceso de estampado se elimina metal a la medida del desarrollo ordenado por la construcción digital del movimiento.
-
- La base del reloj, platina, y componentes, ébauches, son cortados a la medida específica y con las tolerancias en valores de micras a fin de garantizar un ensamblado preciso.
-
- Pocas, muy pocas manufacturas en Suiza son capaces de construir un movimiento, y Zenith es parte del “club”.
-
- Así se mira el metal, los componentes y órganos, que conforman al calibre.
-
- Ha nacido El Primero… Del idioma Esperanto, se utilizó este nombre para apuntar que haya sido el primer cronógrafo automático integrado, fue presentado en 1969.
-
- La historia nos lleva a un personaje de nombre Charles Vermot, el verdadero héroe de Zenith, quien en 1975 durante la crisis del cuarzo y la venta de la manufactura trata de convencer a la junta directiva para guardar planos y herramienta para la construcción de calibres, específicamente El Primero. Al encontrar la negativa esconde y guarda en el taller número 4, tonelada y guarda más de una tonelada en material y planos para la construcción del calibre. Años más tarde se puede producir nuevamente el movimiento, que hoy es el corazón de Zenith.
-
- La maquinaria antigua continúa siendo parte de la manufactura, no obstante recuerda a los viejos relojeros que dieron brillo a la Casa.
-
- Tres trofeos por el Grand Prix d´ Horlogerie de Genève se exhiben en las vitrinas de la Casa.
-
- Numerosos galardones se cuentan en el comedor.
-
- Watches World acudió a la visita y pudo tomarse una “selfie” con la transmisión de cadena (Fusée) del Academy Georges-Favre Jacot, en homenaje al fundador y a sus 150 años de historia.
-
- Academy Georges-Favre Jacot.
ESCRITO PORMarco Alegría…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.