Vacheron Constantin ha exhibido un nuevo lema, uno que describe a la perfección los más de 260 años de la marca y su brillante trayectoria dentro de la cima de la Alta Relojería.
Fundada en 1755, la Manufactura es la más añeja del planeta en cuanto al desarrollo de Alta Relojería ininterrumpida se refiere, y para mantenerse fiel a sus raíces ha buscado la reinvención de su mensaje a partir del respeto por sus tradiciones y valores de excelencia, por lo cual no trasgrede la opulencia de su patrimonio, sino que da vida a las técnicas ancestrales mediante la adición de nuevas tecnologías que le permiten llegar cada vez más lejos.
La industria relojera representa más de mil millones de relojes al año, de los cuales únicamente 25 millones se producen en Suiza, y sólo 500 mil pueden aspirar a la consideración de Alta Relojería. En este contexto, Vacheron Constantin se centra en mantener volúmenes de producción razonables, a la vez limitados, que permitan ofrecer los más estrictos niveles de calidad, estética y pericia. En un segmento extraordinariamente exclusivo de por sí, nuestra Casa se ha comprometido a mantener una personalidad única y sofisticada. En este sentido, somos manifiestamente One of Not Many. Louis Ferla, Consejero Delegado de Vacheron Constantin.
One of Not Many
Es el resultado de la búsqueda de la elegancia y los valores equilibrados en un ambiente de innovación. Para ello, la firma optó por colaborar con artistas consumados que, en cuyas obras expresan la búsqueda por la excelencia.
Benjamin Clementine, un cantautor y multi-instrumentista virtuoso se suma a la búsqueda de la armonía y el reflejo de la maestría de Vacheron Constantin.
James Bay, músico inglés que personifica a la perfección los valores de la Casa a partir de buscar extender sus territorios musicales y reinventarse a partir de las múltiples posibilidades que ofrece la música.
Los mundos en los que actúan estos talentos son dominios en los que Vacheron Constantin tiene una legítima y relevante presencia que se remonta en el tiempo. Lo más importante, tanto en su trabajo como en el nuestro, es trascender a los objetos para generar emociones. Estos inspirados artistas han participado en la dirección artística de la nueva campaña de comunicación. Es la primera etapa de un proyecto más amplio que entraña una cooperación creativa con cada uno de estos talentos, y con otros que se sumarán. Estos encuentros personales y artísticos están innegablemente en sintonía con los que han jalonado la historia de la Casa desde 1755. Laurent Perves, Director de Marketing.
*Fotografías por Phil Pynter en el Capitol Studios de Los Ángeles, Abbey Road Studios de Londres, Palais Royal París, Vasquez Rocks California.