¿Te dijeron que eres un Casio? Estas 6 razones te harán sentir orgulloso * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
,

¿Te dijeron que eres un Casio? Estas 6 razones te harán sentir orgulloso


 |  13 enero, 2023

Shakira cantó “Cambiaste un Rolex por un Casio” en su sesión con Bizarrap para referirse a Clara Chía, la nueva novia de su ex, Piqué, y la marca japonesa se volvió trending topic. Llovieron los tuits brillantes desde su cuenta en español y los memes no menos geniales. En Watches World amamos a Casio (y a Rolex) y todo lo que está pasando nos encanta, porque se habla de relojes. Al terminar de escribir esta nota, nos enteramos de que Piqué ha salido en una sesión de Twitch con un Casio en la muñeca y ha dicho “este reloj es para toda la vida”. ¿No es maravilloso?

Casio Shakira

Desde aquí queremos contribuir con nuestro pedacito de historia de una firma que ha hecho muchísimo por la tecnología y la relojería en general. Así es que si te dicen que eres un Casio, más que entristecerte, ¡siéntete orgulloso!

La fundó una familia de innovadores

Los cuatro hermanos Kashio, fundadores de Casio, se mudaron de la prefectura de Kochi a Tokio con sus padres en 1923, luego del gran terremoto de Kanto. En 1946, Tadao, el hermano mayor, creó su propio negocio, Kashio Seisakujo, que fabricaba piezas para microscopios y engranajes. Sus hermanos, Toshio, Kazuo y Yukio, se le unieron poco después. El primer gran invento de Kashio Seisakujo fue la pipa Yubiwa, un anillo para el dedo que permitía fumar cigarros hasta la raíz mientras se trabajaba o se hace cualquier otra actividad.

Casio pipa Yubiwa
La pipa Yubiwa creada por los hermanos Kashio.

Creó la primera calculadora compacta eléctrica del mundo

Después del éxito de la pipa Yubiwa, los hermanos Kashio se enfocaron en crear la primera calculadora eléctrica japonesa. Fue un trabajo arduo. En diciembre de 1954, completaron el prototipo, pero aún pasarían casi tres años más para perfeccionarla. En junio de 1957 tuvieron lista la 14-A, la primera calculadora compacta totalmente eléctrica de mundo. A diferencia de las ruidosas calculadoras de oficina con engranajes de aquel entonces, la 14-A usaba relés, una tecnología silenciosa utilizada por las centrales telefónicas. Era capaz de hacer una multiplicación o división en cinco o seis segundos, en comparación con los 10 que le tomaba a las calculadoras anteriores. La 14-A solo tenía 10 teclas numéricas, como las calculadoras de bolsillo actuales. Casio Computer Co. Ltd también se fundó en junio de 1957. La Casio Mini, la primera calculadora personal del mundo, nació en agosto de 1972.

Casio calculadora 14-A
La calculadora 14-A que Casio presentó en 1957.

Casiotron QW02, su primer reloj, tenía un calendario automático

Con el Casiotron QW02, lanzado en noviembre de 1974, Casio comenzó su exitoso camino en el terreno de los relojes electrónicos. Además de mostrar las horas, los minutos y los segundos en su pantalla LCD, el QW02 fue el primer reloj del mundo con un calendario que se ajustaba de forma automática a los meses más largos y más cortos. Así, no era necesario reajustar la fecha el primer día de cada mes. Le siguió un reloj con calendario automático que incluso mostraba correctamente el 29 de febrero en los años bisiestos. En 1976, Casio lanzó el X-1, con función de hora mundial.

Casio Casiotron QW02

Su reloj F-100 salió en la película Alien

Casio Sigourney Weaver
Sigourney Weaver con un Casio en la película Alien.

En diciembre de 1978, Casio presentó el F-100, el primer reloj digital de pulsera hecho de resina. Su estilo retrofuturista, con cuatro botones en el frente y una pantalla digital, le valió para que Sigourney Weaver lo usara en la película Alien de 1979, dirigida por Ridley Scott, en la que la actriz interpretó a la teniente Ellen Ripley. Por cierto, Casio reprodujo este reloj en la serie A-100 lanzada en 2021. Otros Casio han aparecido en filmes como Back to the Future (Michael J. Fox), Speed (Keanu Reeves), Mission Impossible (Tom Cruise) y muchos más.

Casio Keanu Reeves
Keanu Reeves con un Casio en la película Speed.

Creó el reloj con calculadora más famoso del mundo (y ayudó a millones a pasar la secundaria)

Casio creo el C-80, un reloj de pulsera con calculadora que apareció en febrero de 1980. No es una exageración considerarlo el primer smartwatch de la historia. El reloj era de resina, tenía botones grandes y fáciles de leer; daba la fecha, las horas y los minutos, y contaba con cronógrafo y hasta con luz a demanda. Del C-80 se derivó el CD-40, que podía almacenar hasta 10 números de teléfono con 16 caracteres, y la colección Databank, que se vende hasta la actualidad, con modelos vintage y modernos, pero siempre basados en esa idea original. En años posteriores, Casio ha desarrollado más relojes que incorporan otros dispositivos, como el WMP-1V Wrist Audio Player, un reproductor MP3 estilo reloj de pulsera, o el WQV-1 Wrist Camera, una cámara digital estilo reloj de pulsera.

Casio C-80
Un anuncio del Casio C-80 de 1980.

…Y también creó el G-Shock (¡gracias, Casio!)

En 1983, Casio lanzó el DW-5000C, que cambió para siempre la noción de que los relojes estaban condenados a ser delicaditos. Los materiales y la construcción lo hacían resistente a los golpes y las vibraciones, y aseguraban la protección tanto de los botones como del cristal. Además, los componentes del interior también estaban acolchados con material amortiguador. Cualquier impacto externo quedaba mitigado por un total de cinco capas protectoras. También empleaba una estructura hueca para sostener el módulo como si flotara en la caja, minimizando la transmisión de impactos. Y era resistente al agua hasta 200 metros.

También te puede interesar
IWC, Kurt Klaus y el calendario perpetuo
Casio-G-Shock--2018-1
Casio G-Shock.

Los relojes G-Shock mantienen la premisa de la resistencia extrema, con una evolución de materiales, estilos y capacidades, pero se han convertido en mucho más. Iconos de moda y objetos de deseo, utilizados por las celebridades y los trendsetters de todo el mundo, son un fenómeno como pocos en la relojería de precios asequibles. En agosto de 2017, la marca G-Shock alcanzó el hito de 100 millones de unidades enviadas en todo el mundo. Así que no está nada mal ser un Casio 🙂

Casio G-Shock GA 2100 red
G-Shock GA-2100 full red.

Síganos en Instagram

Continúe con: Nuevos colores y funciones: Casio G-Shock GA-B2100 es la evolución perfecta de un icono

Facebook Comenatarios


También te puede interesar
G-Shock y su colección Red Out continúan celebrando


ESCRITO POR




SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds

$58,160.00 MXN

Compra Ahora