Longines conquista un nuevo “Record” * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
,

Longines conquista un nuevo “Record”


 |  17 abril, 2017

El nombre – la colección

Récord se refiere al mejor resultado o puntuación más alta conseguida en diferentes disciplinas, y es de ahí de donde podemos pretender explicar que se deriva la importancia de este concepto para la firma de Relojería suiza Longines, quien para su 185 aniversario han presentado una colección completamente nueva bautizada precisamente bajo este concepto.

Eddie_Peng_Record_PR

Tres pilares fundamentales

Lo cierto es que estas creaciones gozan de tres grandes ventajas: silicio, un material usado por primera vez en Longines que resta peso al órgano regulador y además cuenta con propiedades anti-magnéticas. Además, la Manufactura ingresa al mundo de la cronometría en una carrera que incluye a un organismo tercero que califique la precisión de lo que en su casa se construye: Contrôle Officiel Suisse des Chronomètres, se trata del primer Longines que goza de esta certificación. Finalmente, la legibilidad suprema toma partida en estos nuevos miembros de la familia, con tres manecillas y una precisión digna de mostrarse con diseño atemporal que favorece a admirar el tiempo con un golpe de vista.

También te puede interesar
Longines Heritage Military 1938

En el interior del mecanismo se aloja una espiral de última generación que marca el compás del tiempo con extrema regularidad, sin alteración del magnetismo presente en muchas de nuestras rutinas diarias, las variaciones de temperatura o el desgaste. Tanta precisión y longevidad se obtuvo después de que la marca introdujera espirales de silicio monocristalino en el movimiento, que al ser un material ligero, resistente, inoxidable y muy estable a los cambios de temperatura o presión atmosférica, sin duda un elemento que ha revolucionado –para siempre– la forma de marcar el tiempo, debido a su margen mínimo de error.

Disponible en cuatro tamaños: 26, 30, 38,5 y 40 mm, Record cuenta con referencias tanto para ellas –con siete carátulas diferentes– como con modelos para los hombres en seis versiones distintas. Las características de las que podrá disfrutar el portador de esta pieza son las indicaciones de las: horas, minutos y segundos señalados con tres agujas, fechador a las 3 horas, caja de acero –en el caso de los relojes para dama– acero engastado en dos de las referencias y brazalete de acero o piel de aligátor.

También te puede interesar
Hamilton Ventura, el ícono de la relojería inmortalizado por Elvis Presley

Para ellas

Calibre L592.4 con 26 o 30 mm de diámetro, 4 Hz y 40 horas de reserva de marcha.

L23Para ellos

Calibre L888.4 con 38.5 y 40 mm de diámetro, a una frecuencia inusual de 3.5 Hz y 64 horas de reserva de marcha. L21

 

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura XXL Bright Dune Limited Edition

¡Un reloj de película! $37,090.00 MXN

Compra Ahora