Muchas ocasiones hemos sido testigos de evoluciones drásticas y dramáticas con respecto a los diferentes productos o servicios, tratando de adecuarse al mercado en función de las demandas de los clientes y las tendencias que dicta el mercado. Pero este fenómeno ocurre poco en la alta relojerÃa; cada componente mecánico revela un momento de creación sublime por parte de quien haya sugerido dicha propuesta y, en muchas de estas ocasiones, nos referimos al relojero fundador.
¡SuscrÃbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscrÃbete y mantente al tanto del mundo de la relojerÃa
X
El resultado final: 1815 Up/Down – un monumento a la relojerÃa artÃstica con sello Sajón.
Ferdinand Adolf Lange nace en 1815 y en 1845 funda la manufactura, motivo por el cual la casa que hoy dirige Wilhelm Schmid, se inspira en este número para generar una familia que se ha convertido en sinónimo de la más bella relojerÃa: 1815, que este año recibe al Up/Down como integrante y exhibe âa partir de ésteâ el minucioso cuidado estético con el que su fundador determinó el rumbo de su legado histórico. Sus acabados soleil, tornillos azulados, puentes, muelles y un sinnúmero de detalles, te concederán un viaje a través de la mente del relojero de Dresden.
Watches World te invita a consultar más de la pieza en la siguiente galerÃa:
-
- Ferdinand A. Lange introdujo el puente de platina 3/4, porcentaje que abarca con respecto a la dimensión del calibre, invención estratégica en función de la precisión y la eficiencia.
-
- órgano regulador
-
- Las agujas azuladas montadas sobre la carátula color argenté, resaltan la tradición relojera de Sajonia, diseño de inspiración directa en los relojes de bolsillo de la marca.
-
- Uno a uno, cada tornillo es posicionado en su lugar, un error de cálculo y habrÃa que desmontar parte del calibre para encontrar la miniatura “perdida” en el calibre.
-
- Uno de los procesos artesanales más bellos de la relojerÃa cobra vida a mano alzada a través de un patrón de decoración para el puente (sujetador) de la rueda de balance, que además optimiza la regularidad de marcha.
-
- Un rasgo caracterÃstico de los movimientos “Lange” son sus tornillos azulados, que contrastan con el acabado de los puentes y platina del calibre.
â¦Ya entenderÃa yo, con cada pieza de alta relojerÃa, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.
ESCRITO PORMarco Alegría…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.