Tissot-Heritage 1973-relojes-2019-2
,

Relojes inspirados en los autos


 |  2 abril, 2019

El año calendario relojero ha arrancado y con él nuevas propuestas que aterrizan los gustos del mercado, y la preferencia por los artículos de lujo que tienen a bien medir el tiempo.

 

Bell & Ross BR-X1 Tourbillon R.S. 19

Se presenta en Edición Limitada a 20 ejemplares, posee el calibre mecánico de remonte manual BR-CAL.283 propiedad de la marca, que vibra a 3 Hz y ofrece 4 días de autonomía. Brinda las funciones de: horas, minutos, segundos, cronógrafo, indicador de autonomía y tourbillon volante en punto de las 6 horas. Todo ello dentro de una caja de titanio pulido y satinado con cerámica mate e inserciones de caucho. Cuenta con un sistema monopulsador para la ejecución del crono y ofrece un fondo de cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos. La marca celebró 4 años de patrocinio con el equipo de F1® Renault, y a esta pieza se le suman tres cronógrafos más, prueba de lo exitosa que ha sido su cooperación.

Breitling Premier Bentley Centenary Limited Edition

La firma británica de automóviles de lujo celebra 100 años en este 2019, y su socio patrocinador desde 2002 le rinde un homenaje. Este cronógrafo está desarrollado en caja de acero inoxidable (1,000 piezas) u oro rojo de 18 quilates (200 ejemplares). En su interior vibra el calibre 01 de manufactura, dotado de una marcha a 4 Hz y de 70 horas de autonomía. En cuestión estética, ambas piezas lucen una carátula marrón de olmo, mientras que una escala taquimétrica destaca la herencia automotriz de esta colaboración.

Franck Muller Vanguard Rally Maya 2019

La exclusiva marca relojera participará –por tercera ocasión– como patrocinador oficial de la carrera. Y con ello la celebración de un evento de rally de 10 días por el sureste. Además de 4 ediciones especiales basados en la colección Vanguard Racing. Del total de 65 relojes conmemorativos, dividimos 25 en tres manecillas, 25 cronógrafos, 25 para dama y 5 relojes con tourbillon. Esta nueva colección se basa en el Vanguard Racing presentado en 2019, y se presenta en colores tomados de la bandera nacional con detalles en verde, blanco y rojo para los numerales. Adicionalmente, el número 8 presenta el logotipo del evento con una forma de serpiente emplumada que representa el viaje místico de Kukulkán.

Hublot Classic Fusion Ferrari GT

Desde el 2011, fecha en la que Hublot y Ferrari anunciaron su acuerdo de colaboración, se han presentado una gran gama de relojes que alberga el ADN de ambas marcas. Este año, la Casa Relojera lanza el nuevo Classic Fusion Ferrari GT con un diseño atrevido y un mecanismo extraordinario que habita en una caja de 45 mm de diámetro. Presentado en tres versiones diferentes sin perder de vista los códigos estilísticos del mundo GT, llega el modelo Titanium limitado a mil ejemplares, King Gold a 500 piezas y 3D Carbon. Todos ellos propulsados por un calibre HUB128 con movimiento cronógrafo flyback de carga automática que late a una frecuencia de 4 Hz. Dicha pieza se suma a la celebración de los 90 años de Scuderia Ferrari.

Montblanc TimeWalker Chronograph (41 mm y Manufacture)

Montblanc TimeWalker es ya un símbolo de la precisión dedicada a la velocidad, y lo es aún más desde que la firma se asociara al Festival de la Velocidad de Goodwood, dando legitimidad a sus relojes actuales y aprovechando la herencia histórica que los cronógrafos de Minerva sembraron en la historia de la relojería.  Dos nuevas piezas TimeWalker Chronograph se presentaron con estética de carátula tipo reverse panda, o sea: panda invertido. Ello tras la adición de este tipo de dial en las piezas presentadas durante el año pasado.

Con este ejecución estética se pone en evidencia el compromiso con el ADN vintage inspirado en el motorsport, y se alcanza un nuevo nivel de aficionados gracias a la oferta tan atractiva que se presenta ahora en tamaño de 41 mm y a un precio excepcional.

Rolex Oyster Perpetual Cosmograph Daytona

La firma presentó un reloj que se convertirá en objeto de deseo al mismo tiempo que se erige como uno de los Daytona más polémicos de los últimos tiempos. Lanza una ejecución en oro amarillo de 18 quilates, con bisel engastado con 26 diamantes talla trapecio y carátula lacada negra y diamantes. Los totalizadores lucen color champagne y ocho índices diamantes complementan la ecuación estética. El motor es el increíble calibre 4130 manufactura, un cronógrafo mecánico automático con rueda de pilares y embrague vertical, cuyo sistema de carga remonta en ambas direcciones y entrega 72 horas de autonomía a 4 Hz. Su rate de precisión es -2/+2, y como en todo Rolex ofrece ceritificación de Cronómetro Superlativo. La marca de la corona es el Reloj Oficial de la F1®, así como de otras competencias de motor como las 24 Horas de Le Mans.

Roger Dubuis Excalibur Huracán

Desarrollado en total inspiración en el superdeportivo, la carátula luce un patrón de panal de abeja que refleja la visión en la rejilla del superdeportivo. Mientras que la correa presenta cauchos de neumáticos especiales Performante Pirelli P Zero Trofeo R. En el interior debuta un motor dotado de dos fuentes de energía: el calibre RD630 cuenta también con un volante ajustado a 12 grados, con lo cual se mejora el rendimiento según las investigaciones de la firma ginebrina. Cada una de las ediciones está limitada a 88 ejemplares para todo el mundo, se ofrece en caja de titanio esqueletada con extensión de 45 mm de diámetro, y se abraza al pulso mediante una correa de caucho negro forrado con Alcantara®.

 

Porsche Design 1919 Globetimer UTC

Ofrece una visualización de la hora y de segundo huso horario (UTC) excepcionalmente simple y fácil de manipular. Un par de pulsadores, tipo cronógrafo, escoltan la corona y ayudarán a ajustar la hora local en incrementos de una hora de manera instantánea hacia adelante y atrás, sin perder ni una centésima de segundo. A dicho mecanismo está asociado el fechador, por lo que la practicidad para navegar entre las diferentes ciudades del planeta. Son cuatro versiones: tres son hechas en titanio con opción de carátula azul, café y negro, una más construida en caja de oro de 18 quilates con dial negro, mientras que Si bien la marca especifica que se trata de un calibre propio, Werk 04.110, vale la pena señalar que está basado en el famoso SW 200, pero que posee certificación por el COSC y que cuenta con un módulo de desarrollo interno para el sistema UTC con indicador AM/PM y ajuste instantáneo.

TAG Heuer Aston Martin DBS Superleggera

En celebración de su asociación con la compañía de relojes de lujo suiza TAG Heuer, Aston Martin lanzó la sorprendente Aston Martin DBS Superleggera TAG Heuer Edition. Solo 50 de estos impresionantes autos deportivos, terminados en pintura Monaco Black con detalles en rojo, estarán disponibles en todo el mundo y serán construidos con una especificación fija de lujo. Cada uno de los 50 automóviles irá acompañado de un reloj de edición limitada TAG Heuer, la Edición DBS Carrera Heuer 02. Desarrollado por Caliber HEUER 02, movimiento de fabricación automática, para cumplir con el compromiso de TAG Heuer.

Tissot Heritage  1973

La reedición de un clásico en el deporte motor desarrollado por la marca durante la década de los 70, trae el espíritu de los relojes de competición. Se trata de un cronógrafo desarrollado en caja de acero inoxidable con forma de cojín, diseño tridimensional y cristal de zafiro tipo box curvado. La parte estética contempla una aguja de segundero y trotadora de cronógrafo color naranja, diferenciándose de las destinadas a la medición de las horas y minutos. En el interior porta un calibre mecánico de cronógrafo automático Valjoux 7753 con 46 horas de autonomía en el tanque y marcha a 4 Hz. Finalmente, la carátula luce tratamiento granallado, está escoltada por escala taquimétrica y se abraza al pulso mediante una correa de cuero perforada con cierre desplegable triple de acero. Sólo 1973 unidades.

Facebook Comenatarios

ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.
notas relacionadas