Reloj mecánico vs reloj de cuarzo… Cuáles son sus diferencias, ventajas y particularidades * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Mechanical vs quartz
, ,

Reloj mecánico vs reloj de cuarzo… Cuáles son sus diferencias, ventajas y particularidades


 |  8 junio, 2023

Reloj mecánico vs reloj de cuarzo… ¿Cuál es mejor? ¿Cuáles son sus similitudes, diferencias y ventajas? La pregunta encuentra una buena cantidad de respuestas prácticas que abordaremos a continuación. A razón de este artículo podrá tomar una decisión respecto a cuál es mejor para usted según su personalidad.

En breve

Ambos utilizan energía pero en los relojes de cuarzo ésta es suministrada por una pila. Los «mecánicos» funcionan gracias a un muelle, cuerda, que debe armarse para suministrar energía. Los automáticos son relojes mecánicos que se arman de manera automática con el movimiento gracias a la masa oscilante, rotor, y al módulo de carga automática.

Reloj mecánico vs reloj de cuarzo / Comenzaremos por definir cada uno de ellos: 

Reloj mecánico: la historia comienza a finales del siglo XIII, fue ideado para albergarse en catedrales, lugares públicos e iglesias debido a sus enormes dimensiones. Estos constituían la señal horaria de la población específica de acuerdo a su posición y en un principio solo indicaban la hora. Basaban su medición y ajuste mediante el uso de relojes de Sol o meridianas. Su frecuencia varía según las necesidades para subdividir el tiempo. Mientras que la miniaturización de los relojes ha avanzado hasta la fecha: pasando de los relojes monumentales de las catedrales y grandes edificios, a los de pulsera.

También te puede interesar
Big Bang Unico Sapphire de HUBLOT, transparencia total

A mayor frecuencia se obtiene menor perturbación y estabilidad, además de incrementarse la capacidad para registrar tiempos cortos inferiores a los segundos. El reloj mecánico actual más tradicional, el de pulso, cuenta con un oscilador derivado del método de precisión muelle-espiral inventado por Christian Huygens en 1675. Su frecuencia tradicional se ubica entre los 3 y 4 Hz, es decir: 21 mil 600 y 28 mil 800 a/h. Se coincide en una alta frecuencia alcanzado 5 Hz: 36 mil alternancias por hora. Y su rate de precisión por el COSC va de -4/+6 segundos de desviación diaria. 

Longines Conquest VHP Family Quartz Shooting

Reloj de cuarzo: se sustituye el diapasón por un cuarzo conectado a la reja del triodo y colocado en un circuito oscilante. Cuando hay resonancia entre las frecuencias del circuito oscilante y la frecuencia propia del cuarzo, este la impone y llega a ser el patrón de tiempo. La frecuencia es mucho más estable y elevada, pero se reduce para permitir el accionamiento del motor sincrónico que anima a las manecillas y mueve a las agujas. El cuarzo es menos imperturbable que la de un diapasón único y mucho más estable y preciso que un reloj mecánico. Su frecuencia es de 32,768 Hz. Y su rate de precisión es de +- 0.07 segundos de desviación diaria. 

Para más información, visite COSC 

En resumen:

  • Un reloj mecánico es más apreciado por los coleccionistas y/o amantes de la relojería tradicional. Todo ello debido a su complejidad para el desarrollo de los componentes y la verificación y cálculo de sus tolerancias.
  • Ensamblarlo, desarrollarlo y darle servicio es mucho más complejo que hacer lo propio con un reloj de cuarzo.
  • Sin embargo los quartz ofrecen mayores ventajas: mayor precisión, menor perturbación por agentes externos, facilidad de servicio y, obviamente, accesibilidad.
También te puede interesar
Por el hombre y para el hombre, Oris se suma a #Movember

¿Lo ve? No hay uno mejor que otro, pero es mejor que usted esté informado de cara a una decisión de compra.

¡Síguenos en TikTok!

Facebook Comenatarios


¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería





SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Mido Multifort TV Big Date

$24,400.00 MXN

Compra Ahora