Seguramente te has preguntado qué tamaño de reloj va mejor con tu muñeca, o has tenido algún reloj que ahora te lastima o incomoda. La talla correcta es esencial para que disfrutes de tu reloj, y nos referimos a las dimensiones en diámetro y espesor, ya que ambas marcan diferencia y deben ser atendidas al adquirir una pieza.
Qué tamaño de reloj va mejor con tu muñeca
Entre los años 30 y los 90 los relojes habían mantenido un tamaño compacto, es decir: debajo de los 40 mm de diámetro. La media promediaba los 36 mm, dimensiones que para nuestro tiempo son ciertamente compactas. Sin embargo el ser humano no ha crecido en talla, sólo ha modificado el gusto por relojes robustos, deportivos y protagonistas.
Relojes oversize
Hace unos años, la moda tendía hacia los relojes más grandes y, por desgracia, las personas con muñecas delgadas a menudo tenían pocas opciones a la hora de elegir nuevos modelos. Pero últimamente vemos cada vez más fabricantes que no sólo presentan sus nuevas creaciones en tamaños más pequeños, sino que también ofrecen los clásicos de la marca en diferentes diámetros.
Nota: un reloj oversize, por definición, supera los 40 mm de diámetro
El fenómeno, por qué crecieron los relojes
Un reloj demasiado grande trae problemas…
¿Existe un tamaño ideal?
- Los cuernos no deben ser totalmente visibles
- La corona no debe rozar el nacimiento de la mano.
Guía rápida para saber qué reloj va mejor con tu muñeca
Tomando en cuenta lo anterior, la mujer tiene una muñeca mucho más delgada y para ella los tamaños de caja irán desde los 26 a los 36 mm de diámetro, aceptando hasta 40 mm dependiendo su estatura y complexión. Un hombre puede optar por tamaños de caja entre los 36 a 44 mm de diámetro dependiendo su complexión y estatura.
En cuanto al espesor, este es un punto sumamente importante a considerar, no debería superar los 12 mm. Sin embargo las complicaciones y relojes especiales son una excepción, ya que no están diseñados para ser relojes para el uso diario.