El sonido eléctrico que le han puesto –el “Porsche Electric Sport Sound”–, le hará sentirse en un vehículo de “Star Wars”. Puede llenar sus baterías 80% en tan sólo 20 minutos con el cargador adecuado y la carga eléctrica disponible.
Las baterías del Porsche Taycan cuentan con una eficiencia térmica impresionante pues siempre están listas para poder usar su energía en situaciones de alta demanda como en rebases continuos en carretera, o en competencias en una pista. Además, es el único auto eléctrico a la fecha que cuenta con dos velocidades, automáticamente el sistema decide ocupar la primera o segunda según el escenario que se requiera del manejo del auto y sus condiciones.
Generalmente la primera se usa para hacerlo arrancar con todo su poder de más de 1000 Newton metros que bien serían como cuatro veces el de un auto normal. Lo hace único el hecho que su motor es de 800 Kilowatts, no solo 400 kW que es el estándar hoy en día para autos con este tipo de propulsión. Lleva motor en el eje delantero y el trasero con lo que es capaz de contar con tracción a las cuatro ruedas, lo que aunado a las barras de torsión activas que generan una fuerza opuesta a la generada en las curvas, el auto da una seguridad impresionante al igual que una sensación única al volante, que ni siquiera se colapsa la suspensión en una aceleración mayor en un slalom, ni en una curva de 180 grados.
Porsche Taycan incorpora una tecnología con la mayor eficiencia de la energía con sus modos de manejo, orientados hacia guardar y hacer el rango mayor en carretera, o eficiente el manejo en ciudad, además claro de los “Sport” y “Sport Plus” y para emocionarse se puede probar la aceleración inicial más poderosa con el “Launch Control”, una impresionante fuerza de cero a 100 kilómetros por hora en tan sólo 2.8 segundos. Ya debajo de cuatro, casi son exóticos los de gasolina, imagine por debajo de los tres segundos, y la aceleración de 80 a 120 kilómetros por hora en una carretera es inmediata, hasta se siente el cuerpo hundirse en los asientos.
El Porsche Taycan oficialmente le puede dar mas de 400 kilómetros de rango eléctrico, sin embargo, tome en cuenta que el freno le ayuda a regenerar todo el tiempo que lo usa, al igual que los movimientos donde no necesitamos acelerar como en bajadas, llegadas a paro total, donde los motores eléctricos, realmente se convierten en generadores eléctricos llevando la energía a las baterías, lo puede notar en el rango que siempre está presente en el tablero. De hecho, el auto siempre frenará con estos motores y solo al freno máximo usará sus frenos normales que, por cierto, son de cerámica y de metal para incrementar eficiencia, ya dependerá del dueño cuál de las opciones especifique.
Desde que en 2015 se vio por primera vez en el auto show de Frankfurt como el Mission E, se impuso como uno de los autos más vanguardistas, que sin duda se diferenciarán de ser tan sólo un “eléctrico”, estamos ante la era de los exóticos y “Súper autos” deportivos con impulsión eléctrica.
Es el Porsche que mejor penetra el aire, lo que también le da esta gran personalidad de diseño que se une a la gama con sus faros de cuatro puntos de avanzada tecnología LED, es espectacular en sus formas. Por dentro, el tablero es curvo, digital, prende con tres relojes que precisamente son como los Porsche normales, la pantalla central superior es táctil, pero con respuesta al tacto. Por cierto, que el volante cuenta con el selector de modo de manejo como en los Porsche mecánicos, un selector que seguro pudieron haber obviado, pero por ello le digo que es todo un Porsche, todo el DNA hasta en estos detalles está bien puesto, por igual, se enciende del lado izquierdo donde regularmente va el botón de arranque de los autos de la marca.
Es quizás, el eléctrico más avanzado al momento a la venta, histórico y afortunado quien consiga tenerlo y como el 911, será el sueño de muchos por siempre.
Los datos de Porsche Taycan:
- 2.8 segundos de 0-100 km/hr con Launch Control.
- 761 Caballos de potencia en el Taycan Turbo S.
- 800 Voltios admite el sistema de carga del auto.
- 4 o 5: los pasajeros para los que quiera configurar su Taycan.
- Sonido: usted escuchará el “Porsche Electric Sport Sound”.
- Eje trasero con dirección: para reducir ángulo de giro o para cambiar de carril a alta velocidad.
- 400 veces cada milisegundo: es capaz de responder el control de chasis.
- Eficiencia: los rines para lograr eficiencia aerodinámica se cubren 70%.
- Radiadores: dos pequeños para enfriar el líquido de las baterías, eficiencia térmica.
Síguenos en Instagram