Omega Speedmaster Dark Side of the Moon Apollo 8

Omega Dark Side of the Moon es una de esas colecciones que llegaron para quedarse y que han hecho todo bien, incluso evolucionar. Por ello compartimos la siguiente galería de imágenes para los nostálgicos…

 

Hace algunos años, 2013, se presentó la primera línea Dark Side of the Moon, tremendamente bien justificada debido a que el lado oscuro de la Luna es tan misterioso como hermoso. Y Omega es la única marca con legitimidad suficiente para desarrollar una edición como ésta.

Caja de cerámica en monobloque y diferentes configuraciones sugirieron un hito más dentro de la leyenda Speedmaster. Sin embargo todavía restaba por hacerse y es así que la marca ha lanzado un homenaje al Apollo 8, la segunda misión tripulada con rumbo a la Luna, que llegó y orbitó al satélite natural para emprender su regreso a la Tierra. Todo ello sucedió a partir del 21 de diciembre de 1968, es decir hace 50 años.

También te puede interesar   Jaeger-LeCoultre anuncia su asociación con Chaplin´s World

Omega Speedmaster Dark Side of the Moon Apollo 8

Esta referencia está desarrollada en caja de cerámica negra –de 44.25 mm– con acabados cepillados, una característica muy similar a la general de Dark Side of the Moon. Sin embargo echa mano de un calibre mecánico de cronógrafo de remonte manual conocido como 1869, evolución del histórico 1861.

Este motor brinda la posibilidad de traducirse en un reloj más delgado y confortable al pulso gracias a la eliminación del módulo de automático. Pero más allá de estas nuevas dimensiones, la pieza es homenaje a la misión Apollo 8, por lo que la carátula y la parte trasera del movimiento fueron decorados mediante una técnica que simula los diferentes relieves de la superficie lunar, dando paso a una concepción extraordinaria y a un nuevo nivel de finishing.

Marco Alegría

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Latest posts by Marco Alegría (see all)

Leave a Reply