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OMEGA Speedmaster Super Racing face steel
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Omega presenta el innovador Spirate System, un gran paso para la precisión


 |  26 enero, 2023

«Un pequeño dispositivo, un gran cambio». Así anuncia Omega su innovación más reciente, que se presenta en un nuevo Speedmaster Super Racing. Se trata del Spirate System, que incluye una nueva y revolucionaria espiral que permite ajustes ultrafinos de la marcha. Gracias a este mecanismo único, ahora Omega puede lograr una precisión certificada de solo 0/+2 segundos al día. Recordemos que la precisión requerida para que un reloj obtenga la certificación de cronómetro COSC es de -4/+6 segundos al día.

¿Qué es el Spirate System de Omega?

Con base en la información liberada por Omega, sabemos que el Spirate System incluye una espiral Si14 totalmente nueva y pendiente de patente, que permite al relojero actuar sobre la rigidez del punto de fijación del resorte espiral mediante un mecanismo de ajuste excéntrico situado en el puente del volante.

Omega Super Racing espiral
El nuevo Spirate System tiene una espiral Si14 de silicio mejorada.

Este enfoque, explica la marca, se basa en el diseño de una estructura articulada de alta precisión con cojinetes flexibles. Cada espiral se fabrica a partir de una oblea de silicio, gracias a un proceso de fabricación interno denominado DRIE (Deep Reactive Ion Etching o grabado iónico reactivo profundo). Ya que la espiral es el componente más complejo del órgano regulador de un movimiento mecánico, Omega buscará aprovechar el Spirate System al máximo. Su plan a largo plazo es introducirlo paso a paso en muchos otros calibres específicos.

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El nuevo Speedmaster Super Racing

Como mencionamos, el Spirate System de Omega debuta en un Speedmaster Super Racing. Este reloj de acero es un homenaje visual a la pieza maestra Seamaster Aqua Terra antimagnética de 2013. El nuevo mecanismo se puede apreciar claramente a través del fondo de cristal de zafiro.

OMEGA Speedmaster Super Racing face nato
La versión con correa NATO del Omega Speedmaster Super Racing.

Alrededor de la carátula está la característica minutería tipo racing y un anillo de bisel de cerámica negra con la escala taquimétrica en un nuevo esmalte grand feu amarillo. Este tono estaba presente en el Seamaster Aqua Terra >15,000 Gauss de 2013. Aquí lo vemos también en la aguja central del cronógrafo con efecto degradado y en el pequeño segundero con rayas de las 9 horas.

OMEGA Speedmaster Super Racing small hand
La carátula tiene toques amarillos y una estructura «honeycomb».

El contador de 60 minutos/12 horas del reloj, ubicado a las 3 horas, también sirve como segundo huso horario. El motivo panal de abeja de la carátula se vincula a un reloj concepto que se exhibe en el Museo Omega, el cual sobrevivió a campos magnéticos extremos de 160,000 GAUSS.

OMEGA Speedmaster Super Racing close
Omega Speedmaster Super Racing.

El Speedmaster Super Racing equipa un movimiento Calibre Co-Axial Master Chronometer 9920, que incluye los elementos que llevaron a la invención del Spirate System y cuenta con el certificado METAS. La tarjeta roja distintiva de METAS incluye la confirmación de la precisión de 0/+2 segundos al día que ha hecho posible a gran escala la industrialización del Spirate System. La caja en la que se entrega también tiene un patrón honeycomb de color negro con costuras amarillas. El reloj se entrega con una correa NATO de nylon reciclado y una herramienta para cambiarla.

OMEGA Speedmaster Super Racing soldat
El Omega Speedmaster Super Racing con brazalete de acero.

¿Cómo se llego al Spirate System?

El desarrollo del Spirate System se basa en la historia de innovación constante de Omega en materia de precisión. En este viaje hay que mencionar el escape Co-Axial, inventado por el relojero británico George Daniels y desarrollado por Omega. Presentado en 1999, el escape Co-Axial elimina el problema de la fricción al reducir las superficies de contacto y limitar la necesidad de engrase, que compromete la precisión con el paso del tiempo.

OMEGA Speedmaster Super Racing movement
El movimiento del Speedmaster Super Racing.

En 2008, Omega desarrollo la espiral Si14, un componente clave del escape Co-Axial. A pesar de ser tres veces más fina que un cabello humano, esta espiral de silicio es super resiliente, resistente a los choques y no se ve afectada por los campos magnéticos. Gracias a la espiral Si14 y a otros materiales no ferromagnéticos, Omega logró crear un movimiento capaz de resistir niveles extremos de magnetismo. Nos referimos al Calibre Co-Axial 8508, que impulsó el Seamaster Aqua Terra >15’000 GAUSS de 2013.

OMEGA Speedmaster Super Racing estuche 1
El estuche del Omega Speedmaster Super Racing.

En 2015, Omega dio a conocer su certificación Master Chronometer, que fue mucho más allá de la referencia del sector. El proceso de 283 pasos establecido por el Instituto Federal Suizo de Metrología (METAS) incluye ocho pruebas en 10 días, diseñadas para llevar un reloj a sus límites absolutos.

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