Panerai Luminor Chronograph * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
, ,

Panerai Luminor Chronograph


 |  7 abril, 2021

Panerai Luminor Chronograph no es uno, sino 3 diferentes referencias con las cuales la marca regresa al mundo de la velocidad y la precisión deportiva.

De la historia al laboratorio y a la creación

Panerai comenzó a perfeccionar su experiencia en la categoría ya en 1943, año de referencia del proyecto Mare Nostrum, un modelo diseñado para servir a los oficiales de cubierta de la Armada italiana, desarrollado solo hasta la etapa de prototipo, uno de los cuales se conserva cuidadosamente en el Museo Panerai en Florencia. Su dominio se ha extendido al siglo XXI, con la introducción de una serie de nuevos calibres patentados eficientes y de alto rendimiento desarrollados por el departamento de investigación y desarrollo dentro de la fabricación de Neuchâtel, el Laboratorio di Idee, un centro para la innovación y la imaginación de vanguardia.

Con un conocimiento técnico avanzado ampliamente documentado a lo largo de su historia, Panerai ha llegado a la complicación más deportiva y la ha combinado con la forma icónica de la colección Luminor en tres modelos, para una síntesis auténtica de expresión estética y herencia italiana: Luminor Chrono: PAM01109, PAM01218 y PAM01110.

También te puede interesar
Calendario Perpetuo 5270: el soberbio diseño de un clásico

Con una carátula tipo sándwich y un puente protector de corona en el lado derecho del dial, los elementos por excelencia de Panerai, el Luminor Chrono se distinguen por la ubicación original a la izquierda de los controles del cronógrafo y por las agujas azules dedicadas a esa función. Finalmente, una escala taquimétrica de «base 1000» en la brida prominente permite el cálculo de la velocidad promedio en una distancia predefinida, en kilómetros o millas.

Tres nuevos cronógrafos que se adaptan a tu estilo de vida

Para garantizar una identidad unificada entre los modelos, todos cuentan con el nuevo Calibre P.9200 con función de cronógrafo. Es un movimiento de cuerda automática eficiente y de alto rendimiento gracias a la reserva de marcha de 42 horas garantizada por la energía almacenada en un solo barrilete.

Resistente al agua hasta 10 bar (más de 100 metros de profundidad), los modelos Luminor Chrono PAM01109 y PAM01218 cuentan con dos correas, en piel de cocodrilo y caucho, equipadas con una hebilla trapezoidal de acero cepillado. El Luminor Chrono PAM01110, diseñado para ser delgado, liviano y ergonómico, se caracteriza por el cierre desplegable con hojas más delgadas y el logo “OP”. Además, los eslabones del brazalete están inspirados en el emblemático sistema de bloqueo de seguridad de Panerai. Todos los Luminor Chrono tienen el sistema de correas intercambiables dando al cliente la oportunidad de pasar de brazalete de metal a cocodrilo o becerro y viceversa.

También te puede interesar
La gema del mes de diciembre es la turquesa

Panerai Luminor Chronograph, ficha técnica

  • Caja: 44 x 15.65 mm de acero inoxidable; fondo atornillado a juego, cristal de zafiro en la cara principal con tratamiento anti-reflejos; protección de corona y pulsadores de acero inoxidable con acabados pulidos y cepillados
  • Movimiento: mecánico automático de cronógrafo
  • Calibre: P.9200
  • Frecuencia: 4 Hz, 28 mil 800 a/hora
  • Reserva de marcha: 42 horas
  • Funciones: horas, minutos, pequeño segundero a las 9 h, totalizador de minutos a las 3 y cronógrafo con escala taquimétrica
  • Carátula: negra, plateada arenada o azul soleil satinada según la referencia
  • Correa: piel de cocodrilo color negro con pespunte a juego, brazalete de acero inoxidable con acabados pulido y cepillado; hebilla de acero inoxidable. Adicional pulsera de caucho negro.
También te puede interesar
Panerai presenta Panerai Radiomir 1940 3 Days Acciaio 47 mm

Síguenos en Instagram. 

Continúa con: Panerai Radiomir Paneristi.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds

$58,160.00 MXN

Compra Ahora