X

Movado, una historia de innovación y diseño


Con más de 100 patentes y 200 premios internacionales en su haber, Movado goza de fama mundial por el arte, innovación, diseño, tecnología y por la belleza única de sus creaciones relojeras.

Movado es patrimonio suizo y diseño moderno

En 1881 un joven de 19 años llamado Achilles Ditesheim decidió abrir un taller de relojería con seis maestros relojeros en La Chaux de Fonds, en Suiza. Para 1905 decidió nombrar a su compañía Movado, palabra que significa “siempre en movimiento”, en esperanto.

Desde aquel momento el diseño, la innovación y la artesanía se volvieron una constante en todas sus creaciones rompiendo las barreras del diseño moderno y elegante, llevando el arte de la relojería a nuevo nivel.

El surgimiento de iconos de la marca

Movado es el sello distintivo de algunos de los relojes más famosos jamás creados, en particular, el reloj Movado Museum®. Se diseñó en 1947 por el artista Nathan George Horwitt, influenciado por la escuela Bauhaus al inicio del movimiento de diseño moderno del que formaban parte un grupo de artistas internacionales basados en el lema: “simplicidad, gusto y funcionalidad”.

nathan-g-horwitt

Nathan G. Horwitt

La carátula de este reloj estaba definida por un punto solitario a las 12, que simbolizaba el Sol al mediodía y las manecillas el movimiento de la Tierra. Este diseño lo posicionó como un reloj totalmente innovador para su época. Desde entonces, esta pieza ha sido aclamada por su pureza de diseño en la historia del cronometraje.

También te puede interesar   Las cinco frecuencias para cronógrafos...

«No conocemos el tiempo como una secuencia numérica, sino por la posición del sol a medida que gira la tierra». Nathan George Horwitt

Cuando se seleccionó el dial de Horwitt para la colección de diseño permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York en 1960. Se convirtió en la primera carátula de reloj en obtener dicha distinción.

Hoy se le conoce como Movado Museum, y su carátula ya es legendaria y considerada como un ícono del modernismo. Con un diseño registrado y galardonado, el famoso dial de punto único ahora distingue a una amplia gama de relojes Movado.

En los últimos 138 años, Movado ha sido una marca en movimiento, siempre cambiando, innovando y avanzando. Con una herencia orgullosa de artesanía suiza, excelencia en el diseño e innovación tecnológica, continuará innovando en el futuro.

También te puede interesar   Bulgari y su colaboración con el arte

La evolución del Movado Museum

  • El Museum Dial, conocido hoy en día como el Museum Watch, fue diseñado por el artista americano Nathan George Horwitt en 1947.
  • En 1960, el Museum Dial entra al MOMA de NYC como el primer reloj en exhibirse en su colección de diseño permanente por su carátula específicamente. En esta época es cuando recibe el nombre de Museum Watch.
  • En 2017 se crea la colección Modern 47 que hace honor a los inicios de la escuela Bauhaus y muestra al Museum clásico en colores primarios: rojo, amarillo y azul en diferentes tonalidades.
  • En este 2019, la marca lanza una versión contemporánea del icónico Museum Classic denominada: Museum Mesh con carátulas en laca negra, azul y madreperla y un brazalete tipo mesh en acero inoxidable o en color dorado.
También te puede interesar   ¿Sabes cuándo llevar tu reloj a servicio?

Facebook Comenatarios

Instagram