Lo mejor de 2022: los relojes de viajero para volver al camino * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Patek Philippe Ref. 5230P 1
,

Lo mejor de 2022: los relojes de viajero para volver al camino


 |  31 diciembre, 2022

En 2022, la relojería volvió a tener entre sus prioridades a quienes recorren el mundo por negocios o por placer. Los relojes de viajero son una de las tendencias más importantes del año, como demuestran los múltiples lanzamientos de piezas con función GMT u hora universal (o mundial), que permiten consultar dos o más husos horarios de manera simultánea. En ambos casos, el reto de las firmas es lograr la sencillez de uso y facilidad de lectura. Además, la hora universal, desarrollada por Louis Cottier en 1935, y que indica las horas en los 24 husos horarios, inspira a las marcas a lograr magníficas expresiones artesanales. 

@Bovet 1822 Orbis Mundi*

La marca independiente Bovet 1822 es imprescindible si hablamos de relojes dotados de excelencia en todos los sentidos. Su modelo Orbis Mundi es una Edición Limitada a 60 piezas que celebra el aniversario 200 de la Casa. Las 24 zonas horarias se pueden leer de un vistazo, con los nombres de las 24 ciudades proyectados desde la parte superior, y todas las funciones se ajustan de manera sencilla con la corona.

Bovet Orbis Mundi 05
Bovet Orbis Mundi.

@Breguet Marine Mundi 5557*

En la misma liga está la nueva versión del Marine Mundi 5557 de Breguet, disponible en una caja de 43.9 mm en oro blanco o rosa, y con un magnífico trabajo artesanal en la carátula, donde la base de oro tiene olas guilloché hechas a mano en color azul con acabado soleado. El calibre 77F1 de carga automática impulsa un mecanismo de salto instantáneo de los husos horarios, que se muestran en una ventana a las 6 h, e indicaciones sincronizadas de fecha retrógrada y día/noche.

Breguet Marine Hora Mundi 5557 white gold
Breguet Marine Hora Mundi 5557.

@Bulgari Aluminium GMT Amerigo Vespucci Special Edition*

Si Bulgari ya nos había conquistado con su Aluminium GMT rojo y azul, ahora nos tiene comiendo de su mano con el Aluminium GMT Amerigo Vespucci Special Edition. Esta edición de 1,000 piezas es un tributo al buque escuela italiano Amerigo Vespucci. Mide 40 mm y está elaborada en aluminio, titanio y caucho. La escala de 24 horas interna es negra y amarilla. Su movimiento es el calibre BVL 192 automático.

Bulgari Aluminium GMT Amerigo Vespucci Edición Especial
Bulgari Aluminium GMT Amerigo Vespucci Edición Especial.

@Hermès Arceau Le Temps Voyageur*

¿Y qué tal el fascinante Arceau Le Temps Voyageur de Hermès? En sus dos diámetros –38 mm en acero y 41 mm en platino y titanio– tiene una apertura arqueada a las 12 h donde se indica la hora de casa en formato de 24 horas. La hora local se muestra en una subcarátula redonda que incluye los minutos y se mueve al huso horario elegido con un pulsador situado en el lado izquierdo de la caja. Está decorado con un mapa equino imaginario creado por Jérôme Colliard para una bufanda de seda de Hermès. Su calibre H1837 es automático.

Hermès Arceau Le Temps Voyageur
Hermès Arceau Le Temps Voyageur.

@Jaeger-LeCoultre Master Grande Tradition*

El Master Grande Tradition Calibre 948 es una interpretación artística digna del primer movimiento que unió la hora mundial con un tourbillon volante, desarrollado por Jaeger-LeCoultre hace algunos años. Los talentosos artesanos del Atelier des Métiers Rares de la firma, han llevado a cabo una labor asombrosa usando varias técnicas para representar el mapa de la Tierra visto desde el Polo Norte. El Calibre 948 automático se aloja en una caja de 43 mm en oro blanco.

AEGER-LECOULTRE MASTER GRANDE TRADITION CALIBRE 948
Jaeger-LeCoultre Master Grande Tradition Calibre 948.

@Longines Spirit Zulu Time*

Hablemos de la colección Spirit Zulu Time de Longines, inspirada en el primer reloj de la marca con doble huso horario fabricado en 1925, que tenía la bandera marítima Zulu en la carátula. Además, Zulu hace referencia a la letra Z, que se usa para denominar el formato de hora universal en la marina y las fuerzas aéreas. Los nuevos modelos tienen un bisel giratorio bidireccional con un inserto de cerámica negra, verde o azul, y una escala de 24 horas. La caja de acero mide 42 mm, y la carátula puede ser negro mate, antracita microgranada o azul soleado. Su movimiento es el calibre L844.4 COSC automático. Se puede escoger con brazalete de acero o correa de cuero marrón, beige o azul.

Longines Spirit Zulu Time L3.812.4.93.6soldat
Longines Spirit Zulu Time.

@Montblanc 1858 GMT Automatic Date*

Montblanc también tiene algo que ofrecer en esta categoría. Nos referimos al 1858 GMT Automatic Date. ¿Cuál es la novedad de este reloj? Que no tiene manecilla GMT, sino que indica el segundo huso horario en las aperturas alrededor de la carátula mediante un cuadrado rojo para las horas y un rectángulo rojo para las medias horas. Las aperturas están al lado del bisel fijo de aluminio anodizado negro o azul con escala de 24 horas. La caja de 42 mm es de acero y el brazalete se puede intercambiar por una correa de caucho negro o azul. En el fondo de titanio tiene un mapamundi con los nombres de las ciudades que representan las 24 zonas horarias. Está hecho con láser para crear una imagen con relieve.

Montblanc 1858 GMT Automatic Date
Montblanc 1858 GMT Automatic Date.

@Oris Hölstein Edition 2022*

El Oris Hölstein Edition 2022 rinde tributo al Full Steel Worldtimer de 1998, por lo que cuenta con dos pulsadores en los costados para ajustar fácilmente la hora local en saltos de una hora hacia adelante o hacia atrás, gracias al calibre 690 automático. La hora de casa se muestra en la subcarátula de las 3 h, que tiene una apertura para indicar si es de día o de noche. Es una Edición Limitada a 250 piezas con caja de 36.5 mm y brazalete en acero.

Oris Hölstein Edition 2022
Oris Hölstein Edition 2022.

@Parmigiani Fleurier Tonda PF GMT Rattrapante*

Otro modelo exquisito es el Tonda PF GMT Rattrapante de Parmigiani Fleurier con caja de 40 mm en acero. Tiene dos agujas superpuestas, una de oro rodiado y otra de oro rosa. Al presionar el pulsador de las 8 h, la aguja superior de oro rodiado, dedicada a la hora local, salta una hora hacia adelante. Con esto revela la aguja de oro rosa, que muestra la hora de casa. Para regresar la aguja superior a su lugar, se presiona el botón de oro rosa de la corona. Está equipado con el calibre PF051 automático.

Parmigiani Fleurier Tonda PF GMT Rattrapante
Parmigiani Fleurier Tonda PF GMT Rattrapante.

@Patek Philippe Ref. 5230P*

De una complicación tan funcional han surgido obras de arte como la referencia 5230P Hora Universal de Patek Philippe. Es heredera de los famosos relojes Patek Philippe Hora Universal de la década de 1930. Lanzado en 2016, este modelo, por primera vez, reúne una caja de platino de 38.5 mm con una carátula y una pulsera azules. Animado por el calibre 240 HU automático extraplano, permite corregir todas las indicaciones de la hora universal en incrementos de una hora con el pulsador de las 10 horas. El equilibrio estético se lo da un nuevo motivo circular guilloché realizado a mano en el centro de la carátula.

Patek Philippe Ref. 5230P
Patek Philippe Ref. 5230P

@Rolex Oyster Perpetual GMT-Master II*

Un recuento de los relojes de viajero más importantes de 2022, debe incluir forzosamente al nuevo Oyster Perpetual GMT-Master II de Rolex con el disco de bisel Cerachrom bicolor en cerámica verde y negra. Este modelo fue una sorpresa muy agradable no solo por esa combinación cromática de la escala de 24 horas, que sirve para diferenciar las horas diurnas de las nocturnas, sino porque la corona, los protectores y la ventana de la fecha están del lado izquierdo. La caja de 40 mm y el brazalete son de acero Oystersteel. Su mecanismo es el calibre 3825 de carga automática con certificación de Cronómetro Superlativo.

Rolex Oyster Perpetual GMT-Master II verde y negro front
Rolex Oyster Perpetual GMT-Master II.

@TAG Heuer Autavia COSC GMT*

A principios de año, TAG Heuer dio a conocer el Autavia COSC GMT, el primer reloj de esta colección con doble huso horario. En este caso, el bisel giratorio unidireccional tiene una escala de 24 horas en cerámica azul y negra. La aguja del segundo huso horario es naranja con la punta en forma de flecha. La carátula azul satinada con efecto soleado favorece la legibilidad. La caja de 42 mm y el brazalete son de acero, y funciona con el Calibre 7 COSC automático.

TAG Heuer Autavia 60 Aniversario GMT
TAG Heuer Autavia 60 Aniversario GMT.

@Tudor Black Bay GMT*

Otra excelente opción como compañero de viaje es el Black Bay GMT de Tudor, que este año se presenta con caja de 41 mm en acero y bisel giratorio bidireccional de oro amarillo. Su atractivo es mayor porque, en el disco de aluminio anodizado, la escala de 24 horas se divide en color marrón para el día y negro mate para la noche. Se puede elegir con brazalete de acero y oro amarillo con remaches, con correa de cuero marrón o con correa de tejido negra con banda beige. Funciona con el calibre MT5652 automático con certificado COSC. Es un modelo que ha causado furor.

Tudor Black Bay GMT
Tudor Black Bay GMT.

Síganos en Instagram

Continúe con Lo mejor de 2022: los cronógrafos que aceleran los latidos de cualquier fan de la relojería

Facebook Comenatarios


También te puede interesar
Breguet Type 20 Only Watch 2019


ESCRITO POR




SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura XXL Bright Dune Limited Edition

¡Un reloj de película! $37,090.00 MXN

Compra Ahora