Te cuento la mágica historia del Golden Bridge de Corum, descrito como un movimiento baguette queencarna la maestría en el campo de la Alta Relojería y el espíritu vanguardista de la casa suiza desde 1980.
Ganadora del primer lugar en la International Exhibition of Inventions Geneva, esta pieza única en el mundo de la relojería, ha escrito una de las páginas más virtuosas en la Casa de La Chaux -de-Fonds.
La idea puede albergarse en una caja de tipo tonel o redonda con cristal de zafiro transparente. Con lo cual ofrece una posibilidad casi infinita de reinvención y personalización. En este editorial destacamos el engaste y fino trabajo de alta joyería con piedras preciosas.
Cómo nació la colección Golden Bridge
Vincent Calabrese, napolitano de nacimiento, relojero y artesano; restaurador, manager, creativo, son sólo algunos de los roles que Calabrese ha desempeñado a lo largo de su vida profesional. Su conocimiento abarca no sólo los ámbitos mecánicos y estéticos de una pieza, conoce perfectamente los deseos de la clientela.
En la década de 1970, trabajando como manager de una boutique de lujo en Crans-Montana, Calabrese notó que las personas compraban relojes basándose meramente en su apariencia. Molesto por ello, el comenzó a diseñar una pieza que sorprendiera visualmente también por su mecánica:
“La caja no debe representar el ataúd de un movimiento”.
Nació la idea de un movimiento vertical que abarcara totalmente la carátula, Calabrese desarrolló el primer prototipo del Golden Bridge en 1977. Y después vino el contacto con René Bannwart, fundador de Corum, quien vió un enorme potencial en este nuevo concepto.
Golden Bridge nació en 1980, por lo que celebramos 40 años del histórico Corum Golden Bridge, que además disfrutó de un éxito inmediato. Todo un símbolo de rebeldía dentro de la industria relojera.
Golden Bridge en la actualidad
El modelo no deja de reinventarse y de evolucionar, sus más de 50 referencias le han dado una personalidad única y lo colocan dentro de los modelos históricos no sólo de Corum, sino dignos de representar la vasta industria relojera suiza.
Desarrollado en cajas redondas de 39 y 43 mm, en caja rectangular, tonneau, para señoras y caballeros, el movimiento puede ser propuesto de manera horizontal o vertical, de carga manual y con una reserva de marcha de 50 horas. Postdata, la complicación mecánica del tourbillon, también forma parte de este maravilloso line-up.
Continúa con: los relojes más importantes de Corum en 2019
Visita: Corum, para conocer todos sus Golden Bridge