Hamilton Intra-Matic Chronograph H
,

La historia del día del padre, presentada por Hamilton


 |  7 junio, 2021

La historia del Día del Padre es bellísima y, como todo acontecimiento, tuvo su aprobación años más tarde del origen. En Watches World queremos que todos los días reconozcas a tu figura paterna pero, en especial este domingo 20 de junio, lo abraces con todas tus fuerzas. El Día del Padre tiene orígenes distintos de acuerdo con el país y la preferencia religiosa. El primero contempla al catolicismo, por ejemplo: en España el Día del Padre corresponde a la fecha de nacimiento de San José, 19 de marzo. Pero… ¿Dónde quedó junio? Un veterano de guerra estadounidense, William Jackson Smart, quedó viudo cuando su esposa murió en el parto de su sexto hijo. El militar se encargó de la manutención, cariño, cuidado y desarrollo de sus hijos, siendo un ejemplo que quiso reconocer Sonora Smart Dodd, hija del también granjero. Sonora pertenecía a la comunidad religiosa y al escuchar el reconocimiento al Día de la Madre en la Iglesia Central Metodista Episcopal, sintió la necesidad de proponer una fecha para el Día del Padre. Sugirió el 5 de junio, debido al día de nacimiento de William Jackson Smart, pero fue modificado al tercer domingo de junio. El primer Día del Padre se celebró el 19 de junio de 1910, en Spokane Washington. Mientras que el presidente Lyndon B. Johnson instauró el Día del Padre en 1966, y Nixon lo hizo permanente.

Selección de relojes Hamilton para el Día del Padre 2021

Ventura Elvis80 Skeleton

El “papá” del rock & roll lució este modelo, literal; una mezcla ganadora en diseño, tecnología y pionerismo. Ventura Skeleton Limited Edition presenta una mecánica de vanguardia expuesta. La caja –de acero inoxidable– mantiene el famoso diseño Ventura en un tamaño ideal: 42.5 mm x 44.6 mm. Adicionalmente y, dependiendo de la referencia de su elección, la caja está recubierta con un PVD negro u oro rosa pulido, que realmente da un brillo excepcional.

Hamilton Ventura Elvis80 Skeleton H24535331

¡Últimas piezas disponibles en WW Shop!

ANTES: MXN $40,290.00

El fondo de la caja también es de zafiro y está curvado para ajustarse a la línea natural de la muñeca. Asimismo, la carátula está esqueletizada con un motivo que recuerda el diseño  original de 1957: un zigzag en negro-plateado-rojo, o negro y dorado, según la configuración que escojas, permitirá que admires el detalle estético histórico, al tiempo que te permitirá ver la parte frontal del movimiento, un H-10-S con 80 horas de reserva de marcha, ideal para escuchar un maratón de Elvis todo el fin de semana. Hamilton Intra-Matic Chronograph H

Hamilton Intra-Matic Chronograph H

Basado en el Chronograph A lanzado por la marca en 1968. Los cronógrafos han sido una gran parte de la historia de Hamilton, especialmente durante los años de 1960 y 1970. Como homenaje a estos modelos, la marca desarrolla modelos deportivos, casuales, e ideales para acompañar a papá todos los días de su vida, sin importar si debe ir a oficina o a una reunión con amigos.

American Classic Intra-Matic Chronograph H H38429730

¡Un imperdible en la colección de papá! ¡Cómpralo ahora!

ANTES: MXN $45,990.00
AHORA: MXN $39,091.50

Disponible con carátulas panda y reverse panda, la visibilidad de sus funciones es perfecta, concediendo un halo vintage desde cualquier perspectiva. Pulsadores tipo bomba, caja de acero pulido y cristal de zafiro abombado –para mejorar la lectura del taquímetro– complementan la ecuación. Abrázalo al pulso gracias a un brazalete de acero inoxidable con total confort o, si lo prefieres, vía correa de becerro color negro. *P.D. También abraza a papá y dile que lo amas.

Khaki Aviation X-Wind GMT Chrono Quartz

Si tu papá es piloto, este reloj le “volará la cabeza”. Cuenta con calculadora de vientos cruzados, cronógrafo y, ahora, segundo huso horario: esta creación de la colección Khaki X-Wind se presenta en una caja de acero inoxidable de gran tamaño, 46 mm, para alojar todas las funciones de aviación que los diseñadores de Hamilton han incluido.

Khaki Aviation GMT

Aventura y precisión en la muñeca, ¡cómpralo ahora!

ANTES: MXN $21,290.00

El encuentro entre aventura y precisión deja una impresión duradera tanto en el capitán de la embarcación como en los pasajeros a bordo. Luce una carátula azul protegida por cristal de zafiro y es hermético a 10 bar, o sea: 100 metros. Excepcional para fines de semana, cuando papá toma la avioneta y vuela sólo para “sentir” el cielo.

Hamilton PSR

Para el papá que vivió en la década de los 7o, no hay nada que le provoque mayor nostalgia que un reloj digital, y PSR revive el diseño del famoso Pulsar, un clásico de la era espacial que modificó la manera de leer el tiempo y, con ello, marcó una época en la relojería.

Hamilton PSR Digital Quartz

¡Últimas piezas! ¡Aprovecha hasta 12 MSI!

MXN $17,490.00

Para revivir al clásico de los años 70, se presenta un par de versiones. La primera es una Edición Limitada a 1,970 piezas, generada en caja y brazalete de acero inoxidable recubierto con PVD oro amarillo. La otra referencia está hecha de acero inoxidable cepillado; ambas versiones incorporan la inimitable caja en forma de cojín al estilo Pulsar P2, y su extensión es de 40.8 x 34.7 mm de diámetro. Las dos son herméticas a 100 metros. Hamilton PSR está equipado con una visualización híbrida que combina las tecnologías LCD y OLED. Al igual que en el modelo original, una simple presión del botón ilumina los números rojos OLED en el familiar estilo digital, mientras que la visualización LCD garantiza la legibilidad permanente de la hora durante el día.

Síguenos en Instagram

Más relojes Hamilton para papá, disponibles en WW Shop.

Facebook Comenatarios

ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas