La colección Hublot Sang Bleu es como ninguna otra en la relojería
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Hublot Spirit of Big Bang Sang Bleu
,

La colección Hublot Spirit of Big Bang Sang Bleu es como ninguna otra en la relojería


 |  12 diciembre, 2023

banner peyrelongue

Pocas colecciones reflejan la identidad vanguardista de Hublot como Spirit of Big Bang Sang Bleu. Estos relojes, lanzados en la Feria del Mueble de Milán 2023, marcan el séptimo año y la tercera colaboración de Maxime Plescia-Buchi con Hublot. Plescia-Buchi es un reconocido tipógrafo, tatuador, artista y fundador de Sang Bleu.

Nacido en 1978 en Lausana, Suiza, Maxime ha convertido a Sang Bleu en un pequeño imperio creativo con revistas, libros, consultoría, tattoo studios en Los Ángeles, Londres y Zúrich con artistas residentes, pop-up shops en ferias de arte y una marca homónima de streetwear. Además, ha elaborado tipografías y logotipos para firmas de moda como Balenciaga, Damir Doma, Alexander McQueen, Thierry Mugler y Rick Owens, la ciudad de Estocolmo y el CCS Bard Hessel Museum de Nueva York.

Hublot Maxime Plescia-Buchi
Maxime Plescia-Buchi, fundador de Sang Bleu.

El primer Big Bang Sang Bleu, lanzado en 2016, reproducía la geometría tridimensional del estilo de los tatuajes de Plescia-Buchi. El reloj revelaba una estructura perfectamente proporcionada inspirada en el Hombre de Vitruvio de Leonardo da Vinci. En 2019, con el Sang Bleu II, la colaboración de Maxime y la Casa relojera se plasmó en forma de tatuaje integral en todo el reloj. Esto incluía la caja, el bisel, el cristal de zafiro, las agujas y la correa. Su estilo se ha renovado por completo con los Spirit of Big Bang Sang Bleu, que los invitamos a conocer a continuación.

La mirada de un genio del tatuaje

Hublot lanzó la serie Spirit of Big Bang en 2014. Estos modelos incorporan el ADN de Hublot y los códigos distintivos del Big Bang. Nos referimos a los 6 tornillos de titanio en forma de H que atraviesan el bisel del reloj; la construcción tipo sándwich con infinitas combinaciones de materiales y colores; las emblemáticas asas a cada lado de la caja, y una corona atornillada sobremoldeada con caucho. La gran novedad fue, por supuesto, su forma rectangular de barril.

banner peyrelongue
Hublot-Sang-Bleu-Ceramica-All-Black_1
Hublot Spirit of Big Bang Sang Bleu en cerámica All Black.

Pues bien, Maxime Plescia-Buchi ha rediseñado cada componente de estos relojes para crear los Hublot Spirit of Big Bang Sang Bleu. Ahora la caja tiene rasgos biselados alargados y ángulos medidos y perfectamente proporcionados. Como se puede apreciar en cada uno de sus «tatuajes», la línea se adapta a la caja, a sus características distintivas, relieves, curvas y textura.

Maxime traza su geometría tridimensional en perfecta simetría con una arquitectura misteriosamente magnética. Juega con el relieve y la profundidad a través de materiales pulidos, satinados, grabados, cincelados, biselados y facetados. Los hexágonos, rombos y triángulos aparecen y se superponen, para redefinir las formas y los volúmenes en cada línea. 

Hublot Spirit of Big Bang Sang Bleu

«He podido cuestionar y revisar cada componente del Spirit of Big Bang, desde la caja hasta el cristal, desde la correa hasta el cierre, considerando cada forma y proporción a través de una reflexión holística», explica Maxime Plescia-Buchi. «El resultado es una estética geométrica con una nueva interpretación de las formas y los volúmenes. Esta creación se guía por formas perfectamente proporcionadas que interactúan y se superponen para crear un diseño único y distintivo, al mismo tiempo que mejoran la ergonomía para el usuario».

All Black y King Gold

El resultado es un reloj con una caja de 42 mm fabricada en cerámica All Black (200 unidades) o King Gold (100 unidades). Los tatuajes geométricos se alternan y superponen desde la caja hasta el bisel. La esfera de zafiro muestra el movimiento de cronógrafo automático esqueletado HUB4700. Las agujas de disco tienen la geometría característica de los relojes fabricados en conjunto con Sang Bleu. 

banner peyrelongue
Hublot-Sang-Bleu-King-Gold_3
Hublot Spirit of Big Bang Sang Bleu en King Gold.

El Hublot Spirit of Big Bang Sang Bleu está fabricado de tal modo que ofrece un ajuste ergonómico perfecto para cualquier tamaño de muñeca. Se ha conservado la geometría del Big Bang Sang Bleu II y se ha optimizado el dinamismo de la forma de tonel. Para que el reloj se ajuste y se adapte a las curvas de la muñeca, se ha arqueado la parte trasera de la caja y el cristal de zafiro en varios puntos. En lo que respecta a la legibilidad de la esfera, se ha mejorado la estructura de las agujas y se han perfeccionado los marcadores de las horas y los minutos. 

Como detalle final, cada pieza usa una correa de caucho negro lisa con hebilla a juego dependiendo el material. Todo se conjunta en un espectáculo de combinaciones impactantes entre líneas y figuras que distinguen la personalidad única de una marca como Hublot. 

¡Sigue a Watches World en TikTok!

Continúa con: El tourbillon de Hublot MP-15 en colaboración con Takashi Murakami es espectacular

Facebook Comenatarios






SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura XXL Bright Dune Limited Edition

¡Un reloj de película! $37,090.00 MXN

Compra Ahora