Con Jacob & Co. Bugatti Tourbillon en Black Titanium se consolida una colaboración que data de 2019. Brindando una aproximación única hacia la excelencia mecánica en ambas marcas, el resultado es un reloj simplemente espectacular en cada uno de sus rubros. Inspirado en uno de los hypercars más brutales en existencia, el Bugatti Chiron, es una pieza ideal para los amantes del automovilismo.
Un hyperwatch en tu muñeca
Podría decirse que Jacob & Co. Bugatti Tourbillon es un gemelo directo del vehículo en el que se inspira. En su caja de titanio con DLC negro de 52 x 44 mm, hay diez elementos de diseño tomados directamente del coche. La parrilla frontal, los laterales en zafiro que imitan los vidrios tintados del vehículo, el tablero reflejado en las sub carátulas, el contador de las revoluciones por minuto. Es sin lugar a dudas una oda a Bugatti.
Pero el gran protagonista es la réplica autómata del motor V16 del hypercar que replica desde el bloque hasta los múltiples de escape. Le tomó a la firma relojera alrededor de 18 meses desarrollarlo.
Este sistema es totalmente único donde sus 16 cilindros elaborados en titanio se mueven de arriba a abajo como en un motor real mediante un cigüeñal de un solo eje. Activado a demanda por un periodo de 20 segundos, se trata del mecanismo más elaborado y complejo jamás fabricado en un reloj.
El movimiento de Jacob & Co. Bugatti Tourbillon
El calibre de cuerda manual JCAM55 de manufactura suma un total de 557 componentes y acumula todavía más funciones. Por ejemplo, el reloj cuenta con un tourbillon volante que opera a 30 segundos. Presume un indicador para horas y minutos descentralizado con función retrógrada para fácil legibilidad.
Y finalmente cuenta con un doble indicador de reserva de marcha para las horas y el autómata. A pesar de la impactante complejidad de la pieza, Jacob & Co. ha garantizado una reserva de marcha de hasta 48 horas.
Continúa con nuestro canal de TikTok aquí
Sigue leyendo: Jacob & Co Astronomia Regulador: un reloj en «movimiento» espectacular