Resumido en una palabra: fiera…
Así es el nuevo XE de Jaguar, un lanzamiento que no solamente habla de un automotor, sino de toda una industria detrás del vehículo, que tuvo que evolucionar para presentar lo que los ingenieros de antaño hubieran deseado tener en su momento: tecnología de punta y vanguardia en la utilización y desarrollo de materiales.
La premisa es sencilla: restar peso, pero la complejidad de su construcción requirió de una inversión multimillonaria que derivaría en XE y en una nueva familia de motores conocida como Ingenium, que utiliza el material preferido por Jaguar y Land Rover en el desarrollo de sus vehículos: aluminio.
¿Por qué?
Cuando se quiere ir más rápido, acelerar con mayor prontitud y virar con determinación a velocidades cada día más altas, el peso de cualquier cuerpo es aquel que opondrá resistencia al movimiento, y es también el mismo que nos exige mayor energía para detenernos. Pongamos un ejemplo, si usted se dispone a correr los 100 metros planos y busca superar su mejor marca, lo primero que hará será calzarse unos tenis livianos, un short y una camiseta ligera, jamás pensará en utilizar zapatos pesados y llenarse de chamarras para mejorar su aceleración.
Lo mismo sucede en el mundo automotriz, razón por la cual Jaguar y Land Rover desarrollan innovación con base en esta solución lógica, pero jamás sencilla. Hoy en día hemos podido conocer la versión S del XE, que está dotada de un motor 3 litros supercargado que ofrece 340 caballos y una aceleración dramática: 0-100 en tan solo 5.2 segundos, que aunado a su ligereza de poco más de 1,400 kilos entregan consumos realmente destacados y emisiones bajísimas.
Asimismo, el sedán más ligero de Jaguar jamás construido nos llevará a desearlo como nunca, y es que a pesar de ser un auto familiar, presenta líneas agresivas y deportivas de familia, tanto así que el encargado de sus trazos se inspiró en un modelo que él mismo creó desde cero, hablamos del reconocido Ian Callum, que además cuidó cada aspecto en el túnel de viento para entregar el auto más aerodinámico de la armadora: Cx 0.26
Finalmente destacamos cada una de sus prestaciones, que continuarán llegando gracias a la nueva familia de propulsores Ingenium que incluirán versiones a diésel gracias a su tecnología modular y fabricación de aluminio, pero que entregarán una potencia superior haciendo uso de supercargadores y de una caja de cambios automática de ocho relaciones totalmente optimizada. Con el nuevo XE de Jaguar ha llegado un flamante competidor al segmento de los sedanes de lujo, que pone a temblar al segmento demostrando que #ItsGoodToBeBad…
¡Felicidades a Jaguar / Land Rover!