Una marca con una íntima asociación con el submarinismo y los relojes de buceo, Blancpain destacó en 2024 sobre todo con su colección Bathyscaphe con diseño vintage. No obstante, también demostró su amplio catálogo con calendarios completos e incluso relojes diseñados para pilotos. Es decir, combina atributos que serán apreciados tanto por profesionales como los coleccionistas.
Blancpain x Swatch Ocean of Storms
La asociación de Blancpain con Swatch cumple la misión de dar a conocer sus piezas legendarias a un público lo más amplio posible. Introducida por primera vez en 2023, para celebrar los 70 años de Fifty Fathoms, la firma suiza presentó la edición “Ocean of Storms” en 2024. Hace referencia a un mar lunar, Oceanus Procellarum, visible en la cara oeste de la Luna. Esta edición está disponible en una caja de 42.3 mm en Bioceramic negra. Al reverso, el entusiasta verá el movimiento mecánico SISTEM51 de Swatch que consta de solamente 51 partes con 90 horas de autonomía.
Fifty Fathoms Bathyscaphe en cerámica
La silueta distintiva de Blancpain Fifty Fathoms Bathyscaphe en su configuración de tres manecillas y un fechador recibe una actualización en 2024. En esta ocasión vemos una caja en cerámica negra con carátulas en tanto azul como verde. Estas tonalidades se seleccionaron para imitar los colores del agua a grandes profundidades. Y tenía que ser así con una pieza que es capaz de resistir la presión del agua hasta 300 metros. Ambos modelos utilizan el calibre 1315 fabricado de manera interna con un rotor elaborado en oro de 18 quilates, recordando el excepcional quehacer relojero de la marca.
Fifty Fathoms Bathyscaphe Flyback Chronograph en cerámica
A la par de la temática en cerámica negra, Blancpain también reveló en 2024 un nuevo cronógrafo de tipo flyback en azul.Es decir, su arquitectura de rueda de pilares es capaz de reiniciar la cuenta del cronógrafo a cero sin necesidad de detenerse. Esto es posible mediante el calibre F385 con hasta 50 horas de autonomía. Adicionalmente, la firma suiza lo presenta con un brazalete integrado en cerámica negra que necesitó de 3 años para desarrollarse. No obstante, el cliente puede optar con correas en tela de vela o textil NATO para un uso más casual y deportivo.
Traditional Villeret Chinese Calendar “Year of the Dragon”
Cada año, Blancpain trabaja en una edición limitada dedicada a celebrar el calendario chino. 2024 no fue la excepción con esta edición de la colección Villeret. Enfocada en el año del dragón, el reloj está disponible con una caja de oro rosa en 45 mm con cuatro sub-carátulas dedicadas para el ciclo zodiacal en China. Con una carátula verde espectacular, la pieza necesitó de 5 años de investigación así como 464 componentes para llevarla a la vida.
Fifty Fathoms Bathyscaphe Quantième Complet Phases de Lune
Regresando a la colección Bathyscaphe, Blancpain utiliza un calibre excepcional dentro de este reloj de buceo. Mediante el movimiento automático 6654.P4, la pieza cuenta con un indicador de fases lunares además de un calendario completo. Las ventanillas a las 12 horas muestran el día de la semana y el mes mientras que una manecilla adicional señala la fecha. Disponible con carátulas azul, verde o negra, el reloj utiliza nuevamente cerámica negra como material en su caja de 43.6 milímetros. A pesar de su complicación preserva su tradicional hermeticidad de 300 metros.
Air Command Limited Edition
2024 vio otra edición limitada inspirada en un modelo de Blancpain que data de 1956. Existen dos versiones a escoger, ambos con un cronógrafo tipo flyback al interior. Los dos relojes elaborados en titanio, la primera versión está disponible en un diámetro de 42.5 mm en un esquema verde caqui limitado a 200 ejemplares. La segunda variante es más compacta, con 36.2 mm de diámetro. Disponible en una tonalidad azul, esta ejecución solamente tendrá 100 unidades.
Continúa con nuestro canal de TikTok aquí
Sigue leyendo: Blancpain Fifty Fathoms cambió la historia de la relojería para siempre