Blancpain colabora en la creación del Área Natural Protegida más grande del Golfo de México * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Blancpain x Oceana - Bajos del Norte National Park
,

Blancpain colabora en la creación del Área Natural Protegida más grande del Golfo de México


 |  23 enero, 2024

Blancpain Ocean Commitment es uno de los programas dedicados a la exploración, protección y preservación de los océanos más ambiciosos de la relojería. Creadora del Fifty Fathoms –el primer reloj de buceo moderno–, Blancpain ha brindado su apoyo a actividades e iniciativas dedicadas a esos fines. Así, ha contribuido a aumentar la superficie de las zonas marinas protegidas en el mundo, con más de 4 millones de km2 suplementarios.

Blancpain x Oceana - Bajos del Norte National Park 1

Una de las iniciativas de Blancpain, realizada en colaboración con la organización Oceana, ha tenido un impacto muy importante en México. El pasado 10 de enero, el Diario Oficial de la Federación publicó un decreto presidencial anunciando la creación del Parque Nacional Bajos del Norte. Éste contará con 1,304,114 hectáreas marinas protegidas, lo que lo convierte en el Área Natural Protegida más grande del Golfo de México.

El papel de Oceana y Blancpain

En 2021 y 2022, Oceana y Blancpain lideraron expediciones científicas que demostraron que los arrecifes de Bajos del Norte son importantes en varios aspectos. Primero, para el enriquecimiento larvario. Segundo, para la variabilidad genética. Y tercero, para la protección de especies críticas como tortugas marinas, tiburones y corales. Las investigaciones derivadas de estas expediciones sirvieron de base para la creación del Parque Nacional Bajos del Norte.

También te puede interesar
¡Spa en casa! Tips para cuidar tu piel durante la cuarentena

El Parque Nacional Bajos del Norte se ubica a 140 kilómetros de la costa de Yucatán. De acuerdo con Oceana, contribuirá a la recuperación de especies comerciales como el mero rojo, el pulpo y la langosta espinosa. Se conecta con el Parque Nacional Arrecife Alacranes. Juntas, estas áreas formarán un corredor de conservación y un refugio para especies amenazadas como tiburones y tortugas. Asimismo, favorecerán la migración de cientos de animales marinos de la zona. De este modo, contribuirán a la salud y la abundancia del océano.

Oceana señala que esta nueva área protegida es el resultado del esfuerzo conjunto de científicos nacionales, organizaciones de la sociedad civil, pescadores y el gobierno mexicano. «Contar con Áreas Naturales Protegidas nos pone en el camino correcto para lograr océanos sanos y abundantes. Estos son fundamentales en la lucha contra el Calentamiento Global. Bajos del Norte es una gran victoria para los océanos. También es una muestra de que el trabajo coordinado entre la sociedad civil y las autoridades es posible», dijo Renata Terrazas, Vicepresidenta de Oceana en México.

Oceana es la mayor organización internacional dedicada exclusivamente a proteger los océanos del mundo. Aborda problemas como la recuperación de las pesquerías, la promoción de las energías limpias y la creación de áreas marinas protegidas. Fue establecida en 2001 por un grupo de fundaciones. Desde entonces, ha protegido casi 4 millones de millas cuadradas del océano. Lo ha conseguido con diversas campañas estratégicas que buscan lograr cambios políticos.

También te puede interesar
Blancpain X Swatch: El homenaje más colorido y ecológico al Fifty Fathoms

¡Sigue a Watches World en TikTok!

Continúa con: Blancpain Fifty Fathoms cambió la historia de la relojería para siempre

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR




SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura Edge Dune Limited Edition

¡Llévatelo ahora! $51,390 MXN

Compra Ahora