Oris sigue su propio camino en Baselworld 2018 | Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
, ,

Oris sigue su propio camino en Baselworld 2018


 |  23 marzo, 2018

Tras habernos acostumbrado a productos excepcionales y a un precio asequible, la firma de relojería presenta una completísima colección de productos, que destaca por escuchar al cliente y continuar con su mensaje de calidad y originalidad.

Este Baselworld 2018 será marcado por la utilización del bronce, la reducción de dimensiones para las cajas y el espíritu vintage inherente a nuestros tiempos. Oris «ataca» todos los frentes gracias a una ola de productos excepcionales y que estarán bien posicionados en el mercado de cara a la feroz competencia global.

Big Crown ProPilot Calibre 114

Un reloj de piloto impulsado por el último calibre de Oris desarrollado in-house, Calibre 114. El nuevo movimiento combina una reserva de marcha de 10 días, indicación de reserva de marcha no lineal patentada por Oris, indicación de fecha y, por primera vez, segundo huso horario 24 horas con indicación de medias horas. Ningún otro reloj mecánico de factura suiza combina estas funciones en un sólo reloj.

Las historias de Oris y la aviación están estrechamente vinculadas. Oris fue fundada en 1904 en los albores de la aviación y creó su primer reloj de bolsillo para piloto a principios de 1910. A éste le siguió el primer reloj de piloto de la compañía en 1917, un reloj que alojaba un ingenioso mecanismo por el que el reloj solo podía ser ajustado al presionar un pulsador a las 2 horas. El mismo espíritu de invención inspiró el Oris Big Crown que debutaba en 1938. Su corona sobredimensionada permitía a los pilotos ajustar sus relojes de forma rápida y fácil con los guantes puestos. Hoy, la colección de relojes de piloto de Oris está llena de innovadoras referencias en las que confían pilotos de todo el mundo.

Las funciones de segundo huso horario o GMT fueron presentadas por primera vez para pilotos durante la llegada de los primeros reactores en los años 50. Al hacer largos recorridos y cruzar husos horarios, lucharon por adaptarse a días más largos o más cortos – de ahí ‘jet lag’. Un reloj que indicara la hora en origen y la hora local ayudaba a superar la barrera, al menos psicológica. Hoy en día, estos relojes son utilizados no solo por los pilotos, sino también por hombres de negocios internacionales y viajeros frecuentes.

También te puede interesar
Lorige y Peugeot Sport crean un reloj inspirado en un hypercar

Carl Brashear Limited Edition Chrono

Al igual que el primer reloj, una pieza limitada, Oris Carl Brashear Chronograph Limited Edition está inspirado en el Divers Sixty-Five y está ensamblado en bronce. Oris ha elegido de nuevo este material en homenaje al primer equipo de buceo utilizado por Brashear, realizado también en bronce. Como Brashear, el bronce tiene un afecto natural, una calidad que lo convierte en un material atractivo para su uso en relojes. El bronce además envejece con el tiempo, desarrollando una pátina natural que hará que cada reloj esté hecho a la medida de su portador.

Para una figura tan especial, Oris ha creado un reloj especial y exclusivo. Oris Carl Brashear Chronograph Limited Edition utiliza bronce para su caja, bisel, corona y pulsadores, un material inusualmente utilizado en relojería. Esta es la segunda vez que Oris lo emplea en la caja de un reloj de pulsera (la vez anterior fue en la primera edición limitada creada con el nombre de Carl Brashear). El bronce envejece con el tiempo, sujeto a la humedad atmosférica y los niveles de pH de la traspiración del portador, lo que significa que cada uno de los 2.000 relojes tendrá un aspecto único.

Clipperton Limited Edition

El atolón deshabitado se encuentra en una zona conocida como ETP o la Zona Tropical Oriental, aproximadamente a 1.100 kms al sur de la península de Baja California, en la costa oeste de México. La superficie terrestre más cercana se encuentra a 945 km de distancia.

Pero a pesar de su lejanía, la isla de propiedad francesa y su ecosistema único se encuentran bajo la amenaza de la pesca comercial ilegal y la polución. Sus aguas son un corredor de migración crítico para numerosas especies amenazadas de tiburones y pelágicos, y varias especies endémicas, en tierra y bajo el agua, considerado su hogar.

A principios de este año, Oris anunciaba su apoyo a la Clipperton Expedition, una expedición “ciencia-ciudadana’ dirigida por N2Pix, especializada en imágenes subacuáticas y expediciones, propiedad de los canadienses Michel Labrecque y Julie Ouimet. La expedición patrocinada por Oris embarcó a un grupo de científicos y ecologistas en un arduo viaje de 80 horas a Clipperton (solo accesible en barco) para crear conciencia sobre el vital papel que juega Clipperton en los patrones de migración de estas especies, reunir datos para ayudar a desarrollar las teorías de migración de los tiburones presentes y llevar a cabo un cambio duradero que preserve el ecosistema de Clipperton.

Aquis Source of Life Limited Edition

Un reloj filosófico inspirado en el río Rin que destaca la difícil situación de las reservas de agua en el mundo y escribe un nuevo capítulo en la misión de Oris de lograr el cambio para bien.

También te puede interesar
Montblanc Metamorphosis: muestra sus dos caras

El nuevo reloj se basa en el estilo del reloj de buceo Oris Aquis, uno de los diseños emblemáticos de la compañía suiza. Siguiendo la filosofía de Oris ‘Go your own way’, cada modelo de la línea combina innovación, alto rendimiento y la calidad del diseño y la ingeniería suizos, con precios que tienen sentido en el mundo real.

Oris Source of Life Limited Edition retoma ese tema y reconoce también el papel que desempeña el agua en la alimentación, la sostenibilidad y la conexión vital. Se centra en el curso del río Rin, elegido porque transcurre cerca del pueblo de Hölstein, donde Oris permanece desde 1904, y por el Orisbach, un arroyo cercano del que la compañía toma su nombre, y del que se nutre.

El fondo del reloj está grabado con un trazado del río Rin, que recorre 1.233km (766 millas) a lo largo de seis países desde su origen en el Lai da Tuma o Tomasee, un lago situado a 2.343 metros de altura en el cantón de Graubünden, en los Alpes suizos, a través del Mar de del Norte. El río ha sido fuente de vida para quienes lo habitan desde hace siglos.

Paradropper LT Staffel 7 Limited Edition

Ha sido creado para pilotos de la Swiss Air Force’s Lufttransport Staffel 7, que transporta paracaidistas a una zona de descenso. El reloj representa la segunda ocasión en que la Swiss Air Force colabora con la compañía relojera suiza.

También te puede interesar
Una visita al paraíso artesanal de la Manufactura Breguet

Las historias de Oris y la aviación están estrechamente vinculadas. Oris fue fundada en 1904 en los albores de la aviación y creó su primer reloj de bolsillo para piloto a principios de 1910. A éste le siguió el primer reloj de piloto de la compañía en 1917, un reloj que alojaba un ingenioso mecanismo por el que el reloj solo podía ser ajustado al presionar un pulsador a las 2 horas. El mismo espíritu de invención inspiró el Oris Big Crown que debutaba en 1938. Su corona sobredimensionada permitía a los pilotos ajustar sus relojes de forma rápida y fácil con los guantes puestos. Hoy, la colección de relojes de piloto de Oris está llena de innovadoras referencias en las que confían pilotos de todo el mundo.

Paradropper LT Staffel 7 Limited Edition es el último capítulo en la historia de los relojes de piloto Oris. Está diseñado para pilotos de la Swiss Air Force’s Lufttransport Staffel 7 cuya labor es trasladar paracaidistas a una zona de descenso designada al avión Pilatus PC-6. Los tiempos en estas misiones son críticos. Los pilotos cuentan con veinte minutos desde el despegue hasta el momento en que los paracaidistas saltan y tienen que estar sincronizados con el resto de los aviones de la misión. Por eso hacen planes detallados en los que cada segundo es crítico.

Diver´s Sixty Five

Como extensión de la gama en este reloj de buceo icónico de los años sesenta, se presenta un par de ejecuciones que van muy a juego con los tiempos y preferencias actuales. Cristal abombado, bisel con estriado PVD oro rosa, índices y agujas en color vintage y abrazados al pulso mediante cueros o correas de nato, este tipo de piezas son para el amante del mar que las portará en tierra firme. Cada uno de estos relojes es animado por el calibre Oris 733 basado en el SW200 de remonte automático.

Postdata, encontramos novedades en la colección de Williams con el Oris TTI Engine Date, un reloj de bronce Oris Big Crown Pointer Date Bronze Version, y un Big Crown Automatic, además del increíble Chronoris en nuevas ejecuciones que seguramente gustarán en México.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Propilot X Kermit Edition

$105,000.00 MXN

Compra Ahora