Patek Philippe presenta en Milán el nuevo Twenty~4 Automatic

Luego de cinco años de trabajo y más de 40 prototipos, hace su aparición este reloj con el que la manufactura ginebrina renueva uno de sus modelos para dama más emblemáticos satisfaciendo las necesidades de la mujer moderna, activa e independiente de hoy en día.

 

Milán, Italia.- Una noche perfecta para una presentación perfecta. La capital de la moda fue sede de la presentación internacional de un reloj en el que Thierry Stern, CEO de la marca, participó activamente durante más de cinco años: el nuevo Twenty~4 Automatic. En sus palabras implicó un trabajo creativo y técnico importante que dio como resultado un reloj que responde a las necesidades de las mujeres actuales que precisan de un compañero de 24 horas en la muñeca: se trata, del primer modelo de la colección dotado de un movimiento mecánico de cuerda automática y de una caja redonda.

 

La importancia de la mujer para Patek Philippe

Históricamente, satisfacer el refinado gusto de las mujeres ha sido una de las prioridades para esta Manufactura, pudimos apreciarlo en este evento donde se exhibieron algunas de las piezas más emblemáticas creadas en su larga historia como por ejemplo la pieza con esmalte azul adquirida por la reina Victoria en 1851 o el primer reloj de pulsera con sonería de la manufactura que fue de mujer, dotado de Repetición de cinco minutos.

Lo cierto es que el gusto y aprecio por la alta relojería entre las mujeres se ha gestado a lo largo de los años extendiéndose de manera importante en las últimas décadas, por eso para era importante crear una colección específicamente para la mujer, así surgió hace cerca de 20 años el modelo Twenty~4® estilo “Manchette”, desde entonces se convirtió en un referente de la elegancia atemporal y femenina. Hoy, cuando a la demanda de las mujeres exigentes y refinadas es mucho mayor surge Twenty~4 Automatic, no podía ser en un mejor momento.

También te puede interesar   Hamilton Khaki Field Mechanical 38 mm, el regreso del calibre de carga manual...

 

Elegante de día como de noche

Se trata de un modelo contemporáneo, que realza con destellantes diamantes, combinándose brillantemente con el acero y el oro rosa en diversos colores de carátulas.

Con el Twenty~4 Automatic,  Patek Philippe refuerza su presencia en el ámbito de los relojes femeninos, el cual se encuentra en plena expansión. Un reloj para la mujer actual, segura de sí misma y de sus gustos, una mujer de acción y de convicción. Un compañero que por su estilo sobrio y elegante se adapta a todas las facetas de la vida actual (trabajo, vida familiar, vida privada, vida social, ocio) y a todas las formas de vestir, desde una prenda elegante pero informal hasta un vestido de gala.

Y sí, es cierto, las mujeres de la actualidad hemos integrado a la perfección las tecnologías, pero al mismo tiempo también apreciamos llevar en la muñeca una pieza mecánica que refleje una tradición de excelencia y un bello objeto de valor artísticamente trabajado.

Esto late en su interior

Dentro de este nuevo referente de la elegancia femenina, Patek Philippe ha alojado el calibre 324 S C de cuerda automática con espiral Spiromax® en Silinvar®, un exponente de precisión y fiabilidad fabricado según los más altos criterios de calidad del Sello Patek Philippe y dotado de unos acabados muy cuidados (aristas limadas y pulidas así como Côtes de Genève) visibles a través de un fondo de zafiro transparente.

También te puede interesar   El F1 de Armin Strom...

Una caja redonda sobria y sofisticada

El nuevo Twenty~4 Automatic retoma los códigos estéticos del Twenty~4® rectangular en lo referente al diseño de su brazalete exclusivo, con sus anchos eslabones centrales delicadamente curvados, enmarcados por unos finos eslabones con doble moldura de gallones. Una arquitectura ligera, original y elegante que se amolda perfectamente a la forma de la muñeca. Pero la versión automática se distingue por su novedosa caja redonda de 36 mm de diámetro, con líneas contundentes y sutiles.

Cuenta con una luneta biselada y engastada de sofisticada construcción, que reproduce a las 12 y a las 6 horas la silueta del eslabón central del brazalete.

Mención aparte merecen las carátulas que presentan un carácter muy marcado, depurado y legible, con sus cifras arábigas de oro aplicadas y sus agujas tipo “bastón” de extremos redondos realzados con un revestimiento luminiscente. El cristal de zafiro ligeramente abombado prolonga las formas curvilíneas de la caja.

Cinco versiones

El nuevo Twenty~4 Automatic se propone en cinco versiones: dos en acero con bisel engastado con diamantes, dos en oro rosa con bisel engastado con diamantes y una en oro rosa con bisel, pulsera y corona engastados con diamantes. El tipo de engaste original, estilo “Dentelle”, se caracteriza por su doble fila de piedras preciosas colocadas a tresbolillo, lo que les garantiza un brillo y unos destellos óptimos. De conformidad con las exigencias del Sello Patek Philippe, los diamantes son todos ellos de calidad Top Wesselton Pur.

También te puede interesar   Excalibur, diseño y carácter indiscutible

La versión en acero está disponible en dos colores de carátula, una azul tipo “soleil” (referencia 7300/1200A-001) o gris tipo “soleil” con un bello degradado que se extiende desde el borde (referencia 7300/1200A-010).

Por su parte, el modelo de oro rosa permite igualmente elegir entre dos opciones gracias a una carátula color marrón chocolate tipo “soleil” con degradado (referencia 7300/1200R-001) o una plateada cuyos acabados, con doble satinado vertical y horizontal, evocan la textura de los preciosos tejidos de seda salvaje “shantung” (referencia 7300/1200R-010). La referencia 7300/1201R-001, destinada a aquellas que buscan un reloj más de vestir, se distingue por su engastado adicional de 469 diamantes que realzan la corona y los eslabones exteriores de la pulsera, así como por su carátula plateada “shantung”.

Todas las pulseras van dotadas de un nuevo cierre desplegable patentado que conjuga comodidad y una seguridad óptima.

Por su excelente movimiento mecánico y su diseño refinado, femenino e intemporal, el Twenty~4 Automatic está destinado a convertirse en el nuevo cómplice de las mujeres de gran carácter y de un estilo que trasciende el tiempo.

Acerca de 

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: