Los cronógrafos generalmente son asociados al gusto masculino por la relojería deportiva, no obstante, las mujeres evolucionan, tengo que decirlo, más rápido que nuestro género (masculino); sus gustos y aficiones van cambiando de manera acelerada y cada vez más. Si bien existe una predilección por los relojes de joyería, las diferentes situaciones, outfits y looks de la mujer durante el día, requieren necesariamente del accesorio perfecto y hoy en día, éste último puede ser un reloj…
Llegar a tiempo a una cita nunca ha sido tan importante para la mujer y hoy en día su afición por la relojería sube como la espuma. Frédérique Constant ha observado este fenómeno, ayudado por sus féminas Embajadoras: Shu Qi, Eva Longoria, Nicole Faria e Inés Sastre, y trabaja incansablemente para entregar el reloj perfecto de acuerdo a la predilección de las mujeres por un objeto atemporal, potente, robusto, vintage y esencialmente hermoso.
La nueva colección Classics Chronograph Quartz, recupera los relojes de las décadas de los años 40 y 50, al tiempo de brindar un look atractivo y sport-chic. La caja de construcción triple, se adaptará perfectamente a la delicada muñeca femenina gracias a sus 34 mm de diámetro, al tiempo que su carátula ofrece una lectura excepcional: fechador a las 3 h, segundero pequeño a las 6 h y totalizador a las 12 horas. La configuración de la pieza se puede seleccionar mediante dos referencias: FC-291A2R5 y FC-291A2R6, los cuales presumen una carátula con números árabes aplicados a mano y correa de piel de cocodrilo color marrón. La caja –pulida– se puede disfrutar en la tonalidad natural del acero inoxidable o acero chapado en oro amarillo. Adicionalmente, puede optar por un par de referencias que presumen números romanos para los indicadores y una carátula con un delicado patrón guilloché, ideal para conjugar el diseño clásico con la juventud y la belleza.