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IWC revive el Ingenieur diseñado por Gérald Genta
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Digital cover: IWC lanza el Ingenieur de nuestros sueños


 |  1 mayo, 2023

En 1976, IWC Schaffhausen lanzó el Ingenieur SL, un modelo con el toque artístico de Gérald Genta, el diseñador de relojes más importante de la segunda mitad del siglo XX y creador de la categoría sport elegant. En 2023, la marca presenta el nuevo Ingenieur Automatic 40, inspirado en aquel icono, pero con lo mejor de la ergonomía, los acabados y la tecnología actuales. El resultado no podía ser mejor.

Así nació el Ingenieur «Jumbo»

El Ingenieur SL no fue el primero de su especie. IWC introdujo el Ingenieur Ref. 666 en 1955. Con una caja redonda y un estricto enfoque técnico, ese tool watch funcionaba con el calibre 8531, el primer movimiento automático desarrollado por IWC. También tenía una caja interior de hierro dulce para proteger al mecanismo contra campos magnéticos. Era el acompañante ideal de profesionistas como ingenieros, pilotos o médicos.

En la década de 1970, la irrupción del cuarzo, la crisis del dólar y el alto precio del oro hicieron que Hannes Pantli, director de marketing y ventas de IWC en aquellos años, decidiera ampliar la oferta de la firma en relojes de acero. Así nació el Ingenieur SL Ref. 1832 diseñado por Genta, con elementos como el bisel atornillado con cinco rebajes y el brazalete integrado con eslabones en forma de “H”. El calibre automático 8541 estaba montado sobre amortiguadores de caucho para protegerlo contra golpes e impactos. La caja interior de hierro dulce lo hacía resistente a campos magnéticos de hasta 80,000 A/m.

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Ingenieur Automatic 40.

Sin embargo, el Ingenieur SL no tuvo éxito comercial por su tamaño de 40 mm –muy grande para la época–, que le ganó el apodo de “Jumbo”. No fue sino hasta la década de 1990 cuando se convirtió en un objeto de deseo entre los coleccionistas.

Ingenieur Automatic 40: destinado a triunfar

Sin duda, el nuevo Ingenieur Automatic 40 triunfará desde el principio. Conserva el tamaño del reloj original y el inconfundible bisel con cinco tornillos, así como las respectivas cavidades. No obstante, una diferencia importante es que los nuevos tornillos poligonales fijan el bisel a la caja y siempre están en la misma posición. Además, ahora la distancia entre las asas es de 45.7 mm; esto, aunado al anillo curvado de la caja, garantiza una ergonomía y comodidad inigualables.

Por supuesto, mantiene el brazalete integrado y los eslabones en forma de “H”, pero incorpora un nuevo enganche mediante un eslabón central, así como un cierre desplegable de mariposa. Las partes superiores del brazalete contienen eslabones cerrados sin clavija.

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Otros cambios relevantes son el protector de corona, con un espíritu más deportivo, y la carátula con un original y atractivo patrón cuadriculado que se estampa en relieve sobre una plancha de hierro forjado antes de que esta se galvanice.

Ingenieur Automatic 40.

En materia de acabados, la caja, el bisel y el brazalete combinan superficies pulidas y satinadas. El reloj es hermético a 100 metros. Lo impulsa el calibre 32111 automático de manufactura con un fechador a las 3 h y una reserva de marcha de 72 horas. Igual que los Ingenieur del pasado, incorpora una caja interior de hierro dulce para proteger al movimiento de los campos magnéticos.

El Ingenieur Automatic 40 está disponible en tres referencias en acero inoxidable con carátula negra, plateada y aguamarina, y agujas y apliques rodiados. IWC también presenta una referencia en titanio de grado 5, un material más ligero, robusto y resistente que el acero. Esta versión tiene superficies arenadas, satinadas y pulidas; carátula gris y agujas y apliques negros. Los queremos todos.

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