IWC Big Pilot Markus Bühler: un tourbillon-turbina totalmente único
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IWC Big Pilot Markus Bühler
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IWC Big Pilot Markus Bühler: un «tourbillon-turbina» totalmente único


 |  2 octubre, 2023

El “Gran Reloj de Aviador” IWC Big Pilot Markus Bühler es una reedición que da un giro inesperado a una de las complicaciones mecánicas más demandadas. Se trata del sucesor de la primera colaboración en 2008 con Bühler, entusiasta relojero descendiente del programa de aprendices de la marca. Para esta ocasión, la característica turbina de avión de 2008 está integrada en un tourbillon de minutos volante espectacular. Limitada a sólo 51 piezas, será un objeto de colección destinado solamente a los fanáticos más fieles de IWC. 

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Diseñado por un entusiasta

IWC Big Pilot Markus Bühler manifiesta la importancia del programa de aprendices de la marca. La primera colaboración de IWC con Markus llegó en 2008 cuando obtuvo el primer lugar en el concurso organizado por el Institut de Formation à la Haute Horlogerie. Actualmente, estos concursos son un pilar fundamental para desarrollar a los talentos jóvenes en la relojería. Gracias a su talento, Markus ha sido director del Departamento de Industrialización y también ha sido responsable del Ensamblaje e Industrialización de Movimientos en IWC. 

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Markus Bühler, diseñador de la pieza

Para esta ocasión, Bühler ha decidido crear una pieza estrictamente para coleccionistas. Partiendo de la colección Big Pilot en una caja en platino, la característica visual más atractiva de la pieza obviamente se encuentra a las 6 horas. Se presenta una pequeña turbina en la carátula que se ha integrado directamente en un tourbillon de minutos volante. De acuerdo con Bühler, para cumplir las elevadas expectativas de los coleccionistas, se decidió combinar ambos mundos para un espectáculo visual que simplemente no se pudiera ignorar. Y vaya que ha funcionado. 

IWC Big Pilot Markus Bühler

¿Cómo funciona?

En un tourbillon, el volante y el escape se encuentran alojados en una pequeña jaula que gira alrededor de su eje una vez por minuto. Sin embargo, IWC Big Pilot Markus Bühler es especial. En un tourbillon tradicional, cuanto mayor es su masa e inercia, más energía se necesita para realizar las revoluciones. Reducir el peso se vuelve un objetivo crucial en la fabricación de un tourbillon. 

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La turbina de IWC Big Pilot Markus Bühler

La turbina en esta ocasión se ha mecanizado a partir de una aleación ligera de titanio. Solamente el proceso de fresado de esta creación demanda varias horas de trabajo. Una vez se completa el mecanizado, cada una de las asas se la turbina se pule a mano y se termina con un nivel de detalle excelso. Para evitar que la turbina añada peso adicional, Bühler la utilizó como parte superior de la jaula del tourbillon sustituyendo el regulador. Es decir, además de ser el punto más llamativo de la pieza; además el relojero puede ajustar el paso por cero del volante girando la turbina. Formado por 56 piezas y pesando solo 0,663 gramos, este tourbillon es como ningún otro en el mercado. 

Detalles finales de la pieza

Para marcar la importancia de esta edición súper limitada, IWC Big Pilot Markus Bühler usa platino en su caja. Este metal se considera uno de los más puros y preciosos en el mundo. La caja se ha acabado a mano de tal manera que otorga un brillo blanquecino que inmediatamente le da una apariencia altamente sofisticada al reloj. 

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Calibre 82905 in-house de IWC

La carátula en negro resalta la caja así como sus índices aplicados rellenos de Super-LumiNova® para máxima legibilidad de noche. La pieza se entrega en una correa de cuero Cordovan con la firma de Bühler impresa en el interior. El corazón de la pieza es el calibre 82905 de fabricación interna de IWC que se distingue por platinas, puentes y un rotor ennegrecidos con un revestimiento PVD. Sin duda alguna, una pieza que se nota que fue diseñada por un amante de la relojería mecánica. 

Ficha técnica IWC Big Pilot Markus Bühler

  • Caja: 43 mm de platino
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: 82905 de manufactura
  • Frecuencia: 4 Hz ó 28,800 alternancias por hora
  • Reserva de marcha: 80 horas
  • Funciones: horas, minutos, tourbillon de minutos volante a las 6 horas con turbina de avión integrada
  • Carátula: negra con agujas chapadas en rodio e insertos Super-LumiNova®
  • Correa: negra de cuero Cordovan con estampado especial en el interior
  • Hermeticidad: 100 metros
  • Edición limitada a 51 ejemplares

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