La colección Calibre 101 de Jaeger-Lecoultre presenta tres relojes de Alta Joyería * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
La colección Calibre 101 de Jaeger-Lecoultre presenta tres relojes de Alta Joyería
, , ,

La colección Calibre 101 de Jaeger-Lecoultre presenta tres relojes de Alta Joyería


 |  6 septiembre, 2023

Jaeger-LeCoultre ha convertido lo excepcional en magnífico con los tres nuevos integrantes de la emblemática colección Calibre 101. Un trío de piezas de Alta Joyería que combinan un engaste excepcional el considerado calibre más pequeño del mundo.

La brillante combinación de un mecanismo relojero único y la Alta Joyería

Cada modelo constituye una expresión exuberante y distintiva de la feminidad. El primero es el 101 Secrets, que luce un diseño completamente novedoso, está engastado con casi 27 quilates de diamantes. Se trata del reloj Calibre 101 más valioso creado por Jaeger-LeCoultre hasta la fecha, ¡es una verdadera locura!

Recordemos que los relojes secretos encierran una verdadera magia y el 101 Secrets no es la excepción. Está compuesto por dos hileras exteriores con diamantes engastados en garras a los lados de una doble hilera de diamantes engastados con granos, que forma una cascada de brillo y luz que fluye alrededor de la muñeca sin dejar rastro del reloj que oculta. El 101 Secrets, que incluye un total de 1,024 diamantes requirió 182 horas de meticuloso engaste realizado en el taller Metier Rares™ de Jaeger-LeCoultre.

También te puede interesar
¡Pista libre para despegar con Zenith!
La colección Calibre 101 de Jaeger-Lecoultre presenta tres relojes de Alta Joyería
101 Secrets.

Sigue leyendo: Reverso One Duetto Jewellery la unión entre la Alta Relojería y la Alta Joyería

El primer secreto es el hecho de que se trata de un reloj y una joya al mismo tiempo: la esfera permanece oculta hasta que el usuario desea ver la hora. El segundo secreto reside en un nuevo mecanismo oculto entre las hileras de diamantes, una proeza de micromecánica tan pequeña que resulta casi invisible.

Solo la su mujer que lleva el reloj conoce su posición. Al presionar con suavidad el «botón» oculto, una pequeña sección del brazalete se abre como las páginas de un libro y muestra la hora en una resplandeciente esfera de nácar. Al soltar el botón, la esfera desaparece y el brazalete se convierte de nuevo en un río de diamantes que fluye sin fin.

101 Bangle, una brillante reinterpretación

El segundo modelo es el 101 Bangle, una reinterpretación del presentado en 2020, que se muestra en dos versiones: una de oro rosa con esfera lacada en rojo que se complementa con diamantes. Otra de oro blanco con esfera lacada en blanco nieve complementada con zafiros y diamantes.

También te puede interesar
Rado True Secret, un guiño a la mecánica

Para el diseño del 101 Bangle los diseñadores de Jaeger-LeCoultre se inspiraron en las amplias curvas y las líneas marcadas del art déco y el modernismo del siglo XX. Gracias a un ingenioso bloqueo oculto que se puede abrir y cerrar fácilmente; el brazalete, engastado con casi 1,000 piedras preciosas, no requiere cierre para su sujeción a la muñeca.

Los 996 diamantes que lo componen (19.7 quilates) se han graduado por tamaño para realzar el efecto tridimensional del diseño, y los engastadores han empleado el engaste con garras y granos para maximizar el juego de luces de las piedras preciosas. El perfil del brazalete también está engastado con diamantes para ensalzar el brillo en mayor medida.

En el primer brazalete de oro blanco del 101 Bangle, las curvas amplias se realzan con una hilera de zafiros talla brillante graduados por tamaño que envuelven la muñeca. El azul de las piedras se ve magnificado por una hilera de zafiros engastados en el perfil del brazalete, y ensalzado por los tonos fríos de los diamantes blancos, el oro blanco y la esfera lacada en blanco nieve. Con 347 zafiros (10.29 quilates) y 645 diamantes (10.99 quilates), esta interpretación del 101 Bangle incluye un total de 21.28 quilates de piedras preciosas.

La rica historia del Calibre 101 de Jaeger-LeCoultre

Tenemos que viajar hasta el lejano 1929 cuando fue concebido y desarrollado por La Grande Maison. El Calibre 101, originalmente pensado para los relojes de joyería, de inmediato revolucionó la relojería femenina con su tamaño minúsculo y su forma baguette, un lienzo en blanco paralos diseñadores.

También te puede interesar
SIAR 2020 toma medidas ante COVID-19

Con un peso de apenas un gramo, el diminuto calibre de cuerda manual sigue siendo el movimiento mecánico más pequeño del mundo hasta la fecha. También es uno de los movimientos más antiguos, y Jaeger-LeCoultre no ha dejado de producirlo.

Estas piezas, sin duda, representan la continuación de la historia del extraordinario Calibre 101, los tres muestran la excepcional experiencia de Jaeger-LeCoultre en relojería en miniatura y las habilidades de los engastadores de la Maison.

¡Síguenos en TikTok!

Facebook Comenatarios


¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Propilot X Kermit Edition

$105,000.00 MXN

Compra Ahora